Sobre entrevistas laborales

Hay quien dice que para una entrevista de trabajo, las chicas debemos ir con el pelo recogido y llevar estudiado el guión desde casa. Lo cierto es que hay muchísimas páginas en internet que asesoran al “candidato perdido” para encontrar trabajo (1.100.00 entradas en el google bajo la frase “preguntas entrevista laboral”), pero no creo que sea para tanto. ¿De qué serviría ir con el guión estudiado si luego, una vez contratado, se dan cuenta de que no eres como dijiste? Lo mejor sería que cada uno se mostrara como es, fuera vestido como va habitualmente y hablara con normalidad sin miedo a ser tachado de una lista. No digo que no debamos cuidar los detalles, pero sí ser uno mismo y dar lo mejor de sí.

He sobrevivido a las dos entrevistas de esta semana (el lunes, otra; pero no cuento mucho con ella; de hecho no sé ni por qué voy; no me interesa mucho el tema, pero como tampoco tengo nada mejor que hacer, no me viene de dos horitas más, no?). El balance, creo, positivo en ambas. Al menos yo lo he pasado bien (aún y sabiendo que te están analizando cada dedo de tu mano) y sé que lo he dado todo por gustarles. Ahora ya es tarea suya decidir si confían en mí o si le dan el puesto a otro que tenga más experiencia y sonría más (no, eso sí que no; en sonrisa y hoyuelos de la simpatía ^.^ nadie me gana! mwahahahaaaaa! –> risa de mala –> ay, no, perdón! que quedamos en que era buena! 🙂 Una santa santísima que busca trabajo, claro! Esa soy yo 😀

En fin, que aunque muchos ya estáis colocadísssssimos trabajando como buenos currantes, dejo caer algunas preguntitas típicas de entrevistas, que quizás nos pueden servir a todos un poco, para que no nos pillen en blanco (como decía, no vale la pena que llevemos el guión desde casa, pero meditar un rato antes de la entrevista sobre posibles respuestas no viene del todo mal… jeje). Si alguien quiere sumarse a la recopilación de preguntas, adelante! Las respuestas ya cada uno que se las piense en voz baja o mentalmente. Eps! Y no vale copiar al de al lado, que os veo!

ALGUNAS PREGUNTILLAS DE UNA ENTREVISTA LABORAL

1. ¿Qué esperas de este trabajo?
2. ¿Cómo te definirías?
3. ¿Cómo te definiría tu hermano?
4. ¿Cómo te definiría tu madre? (sí, me las hicieron…)
5. ¿Por qué quieres trabajar aquí?
6. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
7. ¿Puedes contarme esto en inglés?
8. ¿Cuál crees que es el perfil ideal para este puesto?
9. ¿Te ves capaz de realizar estas tareas? (obviamente no te preguntan por qué, pero no estaría de más que intentaras explicarlo; cómo decían en los libros del cole: “justifica tu respuesta”).
10. ¿Cuál es tu punto fuerte/débil?
11. ¿Qué puedes ofrecer a esta empresa?
12. ¿Por qué deberíamos contratarte?
13. ¿Qué has aprendido en los demás trabajos?

Nada, chicos, chicas, al fin y al cabo, que te den el trabajo o no acaba dependiendo también de otros factores más allá de la entrevista (léase otros candidatos, el buen/mal día del entrevistador…). Y que, si al final no nos lo dan, será que no era para nosotros, no? 😉 Seamos positivos y que la fuerza nos acompañe!

5 thoughts on “Sobre entrevistas laborales

  1. Pues anda que como yo tuviera que contestar cómo me definiría mi hermano… la verdad es que no tengo ni idea, y tampoco sabría definirle a él.
    Bueno, Roser, pienso que ante estas entrevistas, efectivamente, hay que dar lo mejor de sí mismo, pero también pensar que el ‘no’ ya lo tienes. Al menos eso me pasó a mí. Me fui a casa tan pancha, y a los pocos días me llamó mi jefe para que me fuera a trabajar con él.

    Espero que todo te salga estupendamente 🙂

    un beso

  2. rousie!I aleshores, ja tens feina?, t’han trucat d’akgun lloc impressionats per la teva simpatia i seguretat i convençuts que ets tu la persona que buscaven?…buf crec jo que el dia k hagi de fer una entrevista de feina hauré de pendre’m una valeriana, o dues… tot i això, encara va x taaaaaaaaant llarg…jajajaj seré la última en col·locar-me, com sempre!l’eterna soltera, l’eterna ‘parada’,l’eterna estudiant!
    molt bona setmana i ens veiem demà!
    muas
    /mimgs

  3. a mi no m’agrada preparar-me les respostes…a irlanda n’he après un munt de fer entrevistes, pq allà son totes aquestes preguntes que has posat i mooooltes més super xungues 😉 ara estic feta una super crack ;9 jejeje però jo també ric molt però unfortunately no tinc hoyuelos de la simpatia…bah, què hi farem…

    saluti dalla fredda torino!

  4. suposo q contracten a ki dona una resposta inteligent i original sense posar-se nerviós a la parida de preguntes cutres q fan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *