The decision was made

Ayer anunciaba por fin la publicación de mi decisión tomada acerca de mi futuro profesional. Ojalá pudiera deciros algo en concreto pero me temo que todos que deberemos tener un poco más de paciencia.

Aquí va un resumillo de lo que han sido estos últimos días:

1) París me ofrece un contrato con un buen puesto y un buen sueldo.

2) Una empresa en la cual hice una entrevista hace unos días, me llama para decirme que si quiero, el trabajo es mío.

3) Pido tiempo para pensarlo todo un poco y no tomar una decisión precipitada. Le dijo al del trabajo 2 que a mediados de la semana que viene le daré una respuesta.

4) Hablo con la almohada, con las sábanas, con el sofá y con el semáforo, mientras espero que éste se ponga verde.

5) Antes de que mis padres se vayan de puente, le digo las dos opciones posibles y me dicen que me lo piense bien. Se van. Me quedo yo y mis dudas en Barcelona.

6) Pido consejo a Arnau; vienen mi hermano y mi cuñada a cenar y aprovecho para pedirles su opinión.

7) Hablo virtualmente con Rosa, con Cris, con Sergi, con las Flores, con Delphine… ¡Tengo que decidirme: ¿mileurista + motivada o jefaza + amargada?

8) Ane reafirma mi opinión, ya está decidido.

9) Recibo la oferta por email de París.

10) Decido que mañana (lunes) llamaré (no tengo por qué esperar más si ya he tomado una decisión, no?) al puesto de trabajo número 2 para decirles que acepto.

11) Ya lo tenía decidido; quería ser mileurista y trabajar en contenidos web; quería hacer algo diferente del e-learning y seguir aprendiendo en esta carrera laboral que acabo de empezar. Pero de repente, al llamar el lunes por la mañana, me dicen que no contaban con que les diría que sí y que se han buscado la vida. Tienen a otra chica preparada para contratar; le harán otra entrevista esta tarde. Me sugieren que me pase después de ella y que así también me hacen otra entrevista a mí, y ya se deciden. Chascazo máximo. Vaya, yo que pensaba que llamando dos días antes sería la reina del mambo, y resulta que ya casi ni contaban conmigo… Pero si sólo dije que “lo quería pensar durante el puente” !? Cuál de estas palabras le dio a entender que seguro que le diría que no? En fin, whatever.

12) Lunes por la tarde. Voy a la segunda entrevista. Y esta vez me sale fatal. Me avasallan a preguntas acerca de internet que contesto pésimamente. Al final, un “ya te llamaremos” y el CV de la otra chica aparcado en un buen sitio. Chascazo máximo superado por esta caída al vacío.

13) Después de tantos chascos estas semanas (ahora empiezo la 4a), he sabido superar el mal trángulo. Quizás sea cosa del destino (o que realmente no era imprescindible -nadie lo es, verdad?). Mañana por la mañana tienen que decirme si SI o si NO, pero me da a mí que va a ser la segunda; la otra chica no puede haberlo hecho peor que yo.

14) ¿Y ahora qué? Pues la verdad es que no lo sé. París sigue ahí, pero no tiene sentido que acepte ese puesto si no me siento 100% motivada (de hecho es un trabajo que requiere una motivación del 200%). ¿Más entrevistas? Supongo que sí, pero ya estoy empezando a perder un poco la fe.

¿Algún consejo?

3 thoughts on “The decision was made

  1. Vaya, qué desastre, con lo difícil que es tomar una decisión entre dos alternativas completamente distintas, y ahora que te decides, parece que va a ser el destino el que decida por ti… En cierto modo, eso lo hace más fácil.
    Pues nada, guapa, mucha suerte, y si no te sale lo de Barcelona, pues entonces tendrás que volver a elegir: ¿aceptar la oferta de París, o buscar algo parecido a la “oferta 2”?
    Bienvenida al mundo de los mayores 😉

  2. Uf! Doncs si que s´han liat les coses al final no? A vegades està bé deixar que les coses se solucionin soles. Espero que et surti bé tot i que acabis en un lloc que t´agradi..on? no importa, només has d´apendre i disfrutar.

    Molts petonets

  3. por lo lei totalmente… y a lata voz!! para practicar 😉

    parece que fue dificil.. pero ahora (el 15 de noviembre)…
    TODO VA BIEN 🙂

    NO TE PREOCUPES 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *