Como buscar piso en Barcelona – Capítulo 1

Sólo hemos visitado 4 pisos, pero ya hemos llamado a varios particulares, a otras varias agencias, y a día de hoy empezamos a ser un poco (pero sólo un poco) expertos en el tema de buscar piso en Barcelona. La tarea no es sencilla y acostumbra a ser desilusionadora, sobre todo cuando te das cuenta de que en la realidad el piso es más pequeño o más feo o más oscuro de lo que parecía en las fotos (photoshop hace milagros), pero hay que seguir luchando, seguir subiendo escaleras y seguir consultando las webs cada día.

Para los que tenéis pensado empezar a buscar piso en Barcelona “Citi Center” aquí va un pequeño manual “How to” con algunas normas básicas (por capítulos):

Capítulo 1: enciende el ordenador, tu piso está en internet!
Los Clasificados ya no se llevan. Lo de ir por la calle mirando carteles tampoco. Y la cosa está bastante mal como para que tengas la suerte de que un amigo/conocido/familiar/o todo a la vez te recomiende un piso que está por alquilarse. Si tienes esa suerte y encima es barato, no lo dejes escapar!

Para los demás, está ese fantástico invento llamado Internet: permite una actualización constante de los anuncios y ver fotos, algo sumamente importante a la hora de decidir. Además, en la pantalla puedes ir controlando el número de competidores que te están saliendo para ese piso que tanto te gusta.

Pese a que Loquo.com es la más conocida, no es la mejor solución para encontrar buenos anuncios. Últimamente Loquo está llena de anuncios dirigidos al guiri que viene a pasar unas semanas/meses en Barna. Además, resulta imposible filtrar por opciones de búsqueda.

Te aconsejo otras páginas como Enalquiler.com o Fotocasa.com donde hay muchos más anuncios pero, eso sí, está plagado de agencias inmobiliriarias, por lo que no te vas a salvar de pagar una mensualidad más, aparte de la fianza, el mes en curso y el aval. En ambas páginas te facilitan mucha información detallada del piso y no hace falta registrarse, por lo que no van a llenarte de spam.

o

One thought on “Como buscar piso en Barcelona – Capítulo 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *