¿Cómo hacer pizzas caseras en 5 pasos?

Lo de hacer PIZZAS es algo que nos rondaba la cabeza desde hacía ya un tiempo, así que hoy domingo, con tenis en la tele y la calefacción puesta, era un buen día para probar suerte con las pizzas caseras.

Desde que existe internet, cocinar e inventar recetas es mucho más fácil. Partiendo de la receta casera del blog ComoLoHago.cl nos hemos puesto manos a la masa con nuestro PRIMER INTENTO de pizza casera. El resultado ha sido bastante bueno (pese que al principio ninguno de los dos no teníamos muchas esperanzas puestas en el experimento); la capa de queso e ingredientes ha quedado al punto perfecto, pero la base… uy, la base… habrá que mejorarla. Le faltava saborcillo (se notaba demasiado la harina) y ha quedado poco hecha. Aún así, por ser un primer intento no ha estado nada mal. Si alguien se anima a probar, os cuento los detalles de la receta (fácil y rápida por cierto!).

INGREDIENTES para una pizza grande:

  • 350 gr de harina.
  • 1 sobre de 20 gr de levadura (hemos utilizado Royal, como para pasteles; pero lo ideal sería levadura natural).
  • Aceite de oliva, sal y azúcar.
  • 1 vaso de agua.
  • Mozzarella e ingredientes varios para pizza (salsa de tomate, orégano, olivas, jamón, champiñones o todo aquello que le querías poner).
  • Como recipientes, vas a necesitar: dos bol donde poner mezclar los ingredientes y la masa, y una bandeja de horno donde puedas poner la pizza.

¡A cocinar!

PASO 1: Primero, vierte el vaso de agua en un bol grande y échale la levadura y sólo un par de cucharadas de harina. Mézclalo bien hasta que no haya grumos de harina y déjalo reposar 10 minutos.

 

PASO 2: Pasados los 10 minutos, el líquido debería haber aumentado un poco y ser un poco más consistente (con burbujitas en la superficie). Añade 4 cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y media de azúcar. Mézclalo. Luego, échale el líquido con la levadura del paso 1. Amasa unos 5 minutos hasta que quede bien consistente. Si notas que está todavía bastante liquida, puedes echarle harina, ¡pero sin pasarte!. Deja reposar la masa 30 minutos. Durante este tiempo, debería crecer un poco.

PASO 3: 30 minutos después, vierte la masa en una bandeja de horno y espárcela bien para que quede finita (recuerda que para evitar que se pegue la pizza puedes poner harina en la bandeja o papel de plata). Métela en el horno 10 minutos.

PASO 4: Cuando la saques, verás que la masa ha crecido y ya está más hecha. Pínchala por varios lados con un cuchillo o un tenedor. Luego, añade los ingredientes: la salsa de tomate, el orégano, la mozzarella y todo lo demás que quieras ponerle. Si quieres, puedes añadir otra capa más de queso al final para que los ingredientes queden bien fijados. Pon la pizza de nuevo en el horno durante 30 minutos más.

PASO 5: Comprueba cómo está tu pizza. ¿Huele bien, eh? Comprueba que la base se haya hecho suficientemente. Si es así, prepara la mesa y diles a tus colegas eso de “cinque minuti, cinque minuti!”, el tiempo justo para cortarla y servirla.

BUON APPETITO!

 

2 thoughts on “¿Cómo hacer pizzas caseras en 5 pasos?

  1. mmmm… però si fa una pinta FANTÀSTICA!!!!
    el pròxim dia aviseu-me!!!

    al final sortireu al TIME OUT com el millor lloc on menjar a barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *