Sonido repelente de jóvenes

Hoy he descubierto que ya no soy joven. O al menos según el baremo de los creadores de ESTE SONIDO, que sólo llega a los oídos de los menores de 25 años (supuestamente), aunque muchos otros “jóvenes” de hasta 35 años también lo pueden escuchar. Si echais un vistazo al link del SONIDO REPELENTE DE JÓVENES, algunos de vosotros oiréis un pitido que molesta bastante, como una especie de vibración (o al menos eso es lo que dicen los que han conseguido percibirlo); los demás, menos jóvenes, no oiréis nada en absoluto y quizás -si no confiáis en mí- llegaréis a pensar que esto es una broma o que el fichero Quicktime no funciona.

El caso es que algunos científicos han desarrollado este sonido producidor por una vibración que sólo los oídos jóvenes perciben. En algunas tiendas de centros comerciales le han encontrado la fantástica finalidad de aullentar los clientes jóvenes de sus tiendas poniéndolo de forma sutil en los altavoces. Por otro lado, varios gamberrillos que escuchan el pitido lo están empezando a utilizar en clase a modo de jueguecito sin que el profesor se entere de lo que está sonando en clase.

Hoy hemos hecho la prueba en el trabajo: de las 6 personas que estábamos ahí (entre 19 y 32 años) yo era la única que no lo he escuchado ni una sola vez -ni acercándome el auricular ni tampoco subiendo el volumen. ¿Qué significa eso, que tengo oídos de vieja? Ya me lo decía mi padre que comer tantas patatas deja sordo….

sonido

¿Qué oís vosotros?

¿Por favor, hay alguien como yo que no lo haya oído?


12 thoughts on “Sonido repelente de jóvenes

  1. Ugh es horrible!
    El soroll que fa un CD al carregar, abans de sentir-lo, multiplicat x 100000!

    Ueh tinc orelles joves! XDDDDD

  2. ja m’han dit a la feina que el soroll és molest…

    de fet aprofito per posar-lo amb el mòbil de tant en tant i incordiar-los una mica XDDDD avui intentaré posar-lo per fer xantatge i que em vagin a buscar un cafè!!! mwahahaha!!!

  3. Hehe. Sí que fa com cosa, sí. Jo també fa temps que el tinc pel mòbil, però no el poso a classe perquè em sembla que seria l’únic que el sentiria! 😀

  4. Yo sí que lo escucho!!!! Bieeeen eso demuestra que no soy un viejuno y no como otros me intentan hacer creer!!!!! La verdad es que es un pitido bien molesto!

  5. jajaja jo que dec ser un dels més iaius… i també el sento. Roser no és per res, però ves a l’otorrino!! No crec que sigui res greu!!! ; P

    roser que ja no vius al pais de peter pan??

  6. ja és gros q tots el sentiu…. en fi, a la feina n’hi ha una altra q no el sent. yuhu!
    i aquests dies (em deuen haver vist amoinada) m’han dit q no té res a veure amb estar més sordo o menys, sinó amb un tipus de freqüència aguda que jo particularment no sento. però en canvi pot ser q un altre so (més greu x ex) si que el senti i vosaltres no. Aleee aleeeeeeeeeee!! 😛

  7. ¡Hola! ¡Lo oigo, lo oigo! Pero más que un mosquito, es una mezcla entre un zumbido y una bomba de hinchar las ruedas de una bici (por lo repetitivo).
    Si no lo oyes, puedes pensar en itre al otorrino, pero en realidad la pérdida de audición es inevitable en la vida… Los papis no pueden oír una tele de rayos catódicos cuando está encendida sin volumen (¡con lo que molesta cuando te duele la cabeza!), yo sí. La buena noticia es que dentro de unos años ya no me molestará a mí tampoco, je je.
    Saludos de tu compi del asilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *