Presupuesto para un Road Trip en Estados Unidos

Hace unos meses, cuando planeábamos el viaje, teníamos dos grandes dudas: el dinero y el tiempo. Lo segundo era fácil: sólo tenemos un mes de vacaciones así que como máximo serían 4 semanas. Y así fue, apuramos hasta el último minuto. En cuanto al dinero, gastamos «poco» por lo que habíamos calculado, lo cual resulta positivo de cara al verano.  Cuando estuvimos preparando el viaje, consultamos varios blogs y foros online para saber lo que les había costado a otros viajeros, así que ahora vamos a contribuir nosotros con nuestra lista de gastos, esperando que ayude a los futuros roadtripers!

dolar

Alojamiento

710 USD en total entre los dos.

  • 4 noches de hotel: 445 USD (Las Vegas, el hotel más barato; el de Moab en el Far West, el más caro)
  • 3 noches de camping: 62 USD (en Sequoia y Grand Canyon)
  • 2 noches de camping en resort: 174 USD (en Yosemite)

En esta parte del presupuesto hay que tener en cuenta que sólo hemos pagado 10 noches de alojamiento. Las 17 restantes han sido en casa Couch Surfers americanos que muy amablemente nos dejaban su sofá o un colchón inchable para dormir y nos abrían las puertas de su casa para que nos sintiéramos como en casa. Nos ahorramos muchísimo dinero en alojamiento utilizando CouchSurfing. En Estados Unidos muchísima gente lo conoce y lo utiliza habitualmente y no hemos tenido ningún problema con ninguno de los 5 huéspedes que nos han acogido. Para quien quiera saber cómo funciona esto de alojarse en casa de gente del país, podéis leer aquí mi post sobre nuevas formas de viajar ahorrando dinero y conociendo gente.

Comida

1.287 USD EUR entre los dos, en comidas, cenas y desayunos (restaurantes y supermercados). Sale a 19 euros por persona y día…. Está claro que la comida hubiera sido mucho más cara también si no hubiéramos estado en casa de Couchsurfers. Al alojarnos en sus casas, teníamos cocina y podíamos ir a comprar algo en el súper y cocinarlo tranquilamente en casa.

Alquileres de cochesrentalcars

982 USD para 3 coches: 1 para el gran recorrido durante 12 días y otros 2 para movernos cuando ya no teníamos coche (alrededores de San Francisco y Cayos de Florida). El alquiler sale más barato cuando coges y dejas el coche en la misma ciudad (nos cobraron 250 dólares de «tax» por cogerlo en San Francisco y dejarlo en Denver). Lo alquilamos con la compañía National (a través de la web eAlquilerdeCoches – RentalCars, que nos ofreció un trato excelente, por cierto). Los otros dos coches los alquilamos en Avis y Entreprise. Los alquileres de 1 o 2 días suelen ser baratos; rondan los 50 – 100 dólares por día.

 

Gasolina

257 USD para 2.400 millas recorridas (3.862 km). La gasolina se calcula en ‘gallons’. Un gallon son 3,8 litros. Cuando fuimos, estaba «alta» según los americanos: a unos 2,3 dólares de media por gallon. En los puntos más inhóspitos del país, donde hay menos gasolineras, siempre tiende a ser más cara. Por ej: en Yosemite National Park, Sequoia National Park, en Key West, en el desierto del Mojave, en pleno centro de Aspen…

Vuelos en avión

  1. ida y vuelta con Iberia y American Airlines, desde Barcelona: 1.115 USD por persona (Barcelona – Madrid – Chicago – San Francisco; Miami – Barcelona)
  2. vuelo interior con Southwest (compañía low cost americana) de Denver a Nueva Orleans: 133 USD por persona
  3. vuelo interior con Southwest de Nueva Orleans a Miami: 111 USD por persona

Otros tranportes

214 USD entre los dos . Para las ciudades donde no teníamos coche, utilizamos metros, buses, shuttles y taxis (aeropuertos).

Entradas a parques nacionales, tours guiados y tickets de ocio (cine y teatro)

573 USD entre los dos. En el caso de los tickets para los Parques Nacionales se paga por vehículo, no por persona. (Grand Canyon es el más caro: 25 dólares por vehículo; Yosemite, Sequoia, es lo habitual, 20 dólares; en los parques más pequeños se paga menos: Monument Valley, Maroon Bells de Aspen, las playas de Florida…)

Souvenirs

300 USD entre los dos. Somos grandes fans de los souvenirs ^^

Otros gastos (aguas, refrescos, helados e imprevistos…)

233 USD entre los dos. Lo cuento como un punto aparte de comida porque los helados, aguas y refrescos no son vitales (para algunos) para sobrevivir; sin embargo, han sido uno de los puntos clave de nuestro viaje, quizás por el hecho que al estar alojados en casa de gente americana, en algunas ocasiones les invitamos a tomar algo, o porque en época de verano es necesario comprar un montón de agua y refrescos para pasar el día.

el total nos ha salido a 3.625 USD, que ahora son 2.925 EUR, por persona (27 días de viaje)

 

10 thoughts on “Presupuesto para un Road Trip en Estados Unidos

  1. C’est genial, j’adore ton blog.
    Vous avez vraiment fait un super voyage.
    J’adore !

    C’est ou le prochain ? 😛

    Bisous !

  2. Salut robin! ^_^

    Possiblement notre prochain voyage sera à Istanbul, parce que le frère d’Arnau y va en Erasmus! et comme grand voyage on a dans notre tête le Japon… 😀 et l’Amérique du sud aussi (peut-être une visite chez paulette?).

    j’suis contente que tu regardes le blog de temps en temps 🙂

    Je pense que Mel t’a déjà dit que notre apart est super.. xD viens quand tu veux! estás más que invitado a pasar unos días con nosotros! 😀

    Gros bisous!

  3. Hola, me está gustando mucho tu viaje, , la verdad que es el viaje de mis sueños y ya me tocó empezar a planearlo, dos cositas, por ahora… jejeje

    -¿Que tipo de coche alquilasteis?, he estado mirando en ealquilerdecoches y no se muy bien por cual decantarme

    – El tour por el gran cañón ¿cuanto de caro fue? y cual es porque ando un poco perdida con eso, además de que no domino muy bien el idioma y me toca estudiar ejejeje

    • Hola Penelope! 🙂

      Gracias por leer mis aventuras por Estados Unidos. Espero que te ayuden a planear bien tu viaje! Respondo a tus dudas:

      1. Alquilamos el coche más barato que había en ealquiler 😛 era en principio un chevrolet aveo, creo, pequeñito, es plan seat ibiza. Como sólo éramos 2, lo vimos suficiente 🙂 Llevábamos bastante equipaje (sobre todo gadgets -ordenador portátil, cámaras de foto y video, GPS, trípode- e incluso tienda de campaña) pero como en los asientos de atrás teníamos espacio de sobras, vimos bien tomar el pequeño y barato. Lo bueno es que cuando fuimos a buscarlo en la agencia del aeropuerto nos dijeron que ese pequeño no estaba y nos daban una categoría superior! 😀 (eso suele ocurrir) así que terminamos haciendo el roadtrip con un Hyunday Accent (no sé qué categoría es en ealquiler, supongo que la 2ª más barata¿?). El coche no estuvo mal. Evidentemente nos adelantaban muchos coches que corrían más o tenían más potencia, pero como nosotros queríamos disfrutar del paisaje ya nos iba bien!!! 😀 todo funcionaba bien y no tuvimos ningún problema (el coche era bastante nuevo).
      La elección del coche depende realmente de vuestro presupuesto (nosotros preferíamos un coche normalito-bajo y poder gastar más en actividades, por ejemplo) y en cuántas personas seáis (para estar bien cómodos…. porque son un montón de horas de coche!!!)

      2. el tour del grand canyon… déjame mirar y te digo exactamente. fueron 658 USD entre dos. es decir 329 USD por persona. Muy caro , sí. Pero la verdad es que está muy bien y 100% bien organizado. Es el Tour Canyon River Adventure. Dejé un post escrito con la crónica del tour para ayudar a futuros viajeros a decidirse si hacerlo o no 🙂 En mi caso, era un regalo de cumpleaños a mi pareja por lo que quería que fuera algo tremendo! 😀 y ya me daba igual si era más caro o menos. Sólo se va al grand canyon una vez!!! el post del tour: https://www.sempreviaggiando.com/2010/08/02/tour-por-el-grand-canyon-canyon-river-adventure/

      Más información del viaje a Estados Unidos en coche aquí: https://www.sempreviaggiando.com/roadtrip-eeuu/

      Si tienes más preguntas, házmelas llegar! 😀

      Saludos!!

  4. Hola Roser,
    muchas gracias por la respuesta ten rápida, ojalá me pudiera ir para allá con la misma velocidad jeje, pero me toca ahorrar bastante. Otro dudita acerca del coche, contratasteis lo del segundo conductor y tanque lleno?, no verdad?
    1kiss

  5. Pues sí que lo compramos. En esto somos muy precabidos… 😛 El 2º conductor lo contratamos para no tener problemas con el sheriff de turno (aunque nadie nos paró en todo el viaje). El tema del tanque lleno puede ser útil si en ese momento la gasolina está barata y obviamente pq así el último día no tienes que preocuparte por ir a una gasolinera y dejar el depósito tal cual estaba al principio…
    Lo que no contratamos fue GPS pq salía muy caro (era precio por día) y nos lo llevamos nosotros de casa.

  6. Hola Roser¡¡
    estoy visitando muchisimo esta web de aqui a unos meses atras….te acabo de escribir por otro hilo y ahora te pregunto:
    con ealquilerdecoches.com he realizado una reserva (recogida NYC entrega LAX)durante 21 dias.La comercial que me atendio me explico que km ilimitados y los 4 conductores incluido el seguro, nos sale definitivamente por 1790€ (dodge Gran Caravan).
    La empresa es National y por lo que he leido no suele defraudar a la gente, al igual que ealquilerdecoches verdad??

    • Hola Javier!

      Genial que ya estéis planeando todo el viaje. Qué ilusión, verdad? 🙂

      Personalmente, tengo buenas referencias con ealquilerdecoches y National. De hecho, nosotros fuimos con ellos y no tuvimos ningún problema. El precio siempre es elevado porque son muchos kilómetros (es uno de los gastos principales de un roadtrip por Estados Unidos, siempre), pero con ealquilerdecoches encontré las mejores ofertas.

  7. Maravillosa y generosa la informacion de Roser Goula, detallada y precisa. Clara muestra de que eres una viajera apasionada. Ahora estamos planeando un viaje a California en el verano de 2017 y esta informacion ha sido de mucho valor para iniciar nuestros planes. Somos de Colombia, Sur America, y ojala sea un proximo destino.mil gracias

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.