Carcassonne, un juego de estrategia sobre ciudades amuralladas

En el año 2000, el alemán Klaus-Jürgen Wrede diseñó este juego de mesa de estrategia que consiste en crear pequeñas ciudades amuralladas, como la famosa Carcassonne francesa. Perdonadme los estereotipos, pero alemán tenía que ser para pensar un juego tan cuadrado (y no sólo por las fichas) y lógico ^_^

Juego de mesa Carcassonne

Que el juego se llame como la ciudad no es casualidad. De hecho, el objetivo del juego consiste en colocar las fichas estratégicamente para crear el máximo número de ciudades, caminos, praderas y monasterios, imitando la ciudad del sur de Francia. Luego, con las “ampliaciones” del juego, se añaden dragones, princesas, condes, abadías, torres y posadas, entre otras cosas. De repente, uno se encuentra metido de lleno en la época medieval!

Hace apenas un año, Rebeca y Gabi nos enseñaron a jugar – eso sí: con todas las posibilidades y ampliaciones posibles; empezamos a lo grande! Unos meses más tarde, Albert y Eli nos sorprendieron un día contándonos que ellos también estaban enganchados a la Carcassonnemanía. Y hace pocas semanas, Arnau y yo decidimos comprarnos el juego. Desde entonces, cae una partida diaria (sin exagerar). Tenemos una nueva adicción y se llama Carcassonne es nuestro nuevo lema xD

La agilidad del juego, la sencillez de normas y originalidad son, en mí opinión, los puntos fuertes del juego. Además, cada partida es distinta (por el azar de las fichas y la estrategia individual de cada jugador) y en ella se generan nuevos retos a nivel personal, lo que hace que sean partidas muy enriquecedoras y entretenidas.

Ya para terminar, deciros que en 2001 el juego ganó el premio al “Juego del Año”. Y que en 2004 un grupo de alemanes decidieron hacer esto y consiguieron un récord de Carcassonne gigante. Espero que estos dos detalles finales os acaben de convencer para empezar a jugar a Carcassonne (y sino, siempre podéis pasaros un día por nuestro piso y os explicamos 4 trucos básicos para empezar a construir ciudades ; )

4 thoughts on “Carcassonne, un juego de estrategia sobre ciudades amuralladas

    • Ei Mar! ;D jajaja el blog es posiciona bé, si m’has trobat!
      El joc està super bé! Molt recomanable! Ja veuràs que t’hi enganxes ràpid i després pots anar-ho complicant amb les extensions del joc (tot i que a nosaltres no ens agrada gaire complicar-ho massa; sinó, perd la gràcia!).
      Una abraçada! ….i benvinguda al club carcassone?

  1. Ep, m’havia quedat aquest comentari penjat…
    Doncs es pot comprar a qualsevol botiga de jocs de taula. (per exemple, si ets de BCN, n’hi ha una a l’Illa mateix). Va guanyar un premi i per això hi és a gairebé totes les botigues especialitzades en jocs de taula. Les instruccions estan en castellà (traduïdes, perquè en realitat és un joc estranger).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *