La noche del 5-0 contra el Madrid

5capes

Camiseta manga larga de esquiar + polar naranja+ camiseta barça + sudadera + chubasquero

Las 5 capas que llevaba ayer encima para combatir el frío y la lluvia de Barcelona eran quizás una premonición de lo que tenía que ocurrir luego. Lo cierto es que ni el frío ni la lluvia pudieron acabar con la motivación de la grada.

Ya no recordaba el ambientazo que se vive en los «clásicos» en directo. El último fue aquel del traidor Figo, a quien le tiraron un «cochinillo». Ayer, las miradas también estaban puestas en otros portugueses merengues: a uno le cantaban «tooooooooonto, tooooooooooooonto» cada vez que fallaba un pase o un chut; y al otro, le animaban a salir del banquillo: «sal del banquillooooo, mourinho, sal del banquillooooooo, saaaal del banquiiiiiiiilloooooooooo, mourinho saaaal del banquiiiilloooooooooo«.

Fue una de esas noches GRANDES; una de esas veces en las que dices: «osti, que bé que no m’hagi revenut l’entrada!«. Sin duda, los 110 euros mejor aprovechado de lo que va de temporada. A mis nietos ya les podré contar que viví ese mítico 5 a 0 en el Camp Nou! 😀 ese 5 a 0 de los rondos, de un Madrid perdido y humillado, de un enloquecido Sergio Ramos, del pique entre CR7 y Guardiola.

La noche de ayer fue una gran conversación de Twitters, Facebooks y Youtubes. Estoy convencida que si los casi 100.000 espectadores se hubieran conectado a twitter, muchos de los siguientes hashtags hubieran sido global trend:

#mourinhosaldelbanquillo

#cr7tonto

#Oooooh

#zigazagazigazaga

#oleleolala

#cr7notoquesaguardiola

#oleeeeeeeeeeeee

#barçabarçabaaaarça
(o más bien: #barcabarcabaaaarca)

#mourinhovetealteatro

#madridcabronsaludaalcampeon

Y si nuestro amigo Barney de HowIMetYourMother hubiera cambiado su estado en Facebook, éste hubiera sido: «One, two, three, four – wait for it! – FIVE» xD

Yo, por mi lado, me dediqué a grabar algunos videos. Y, aunque la calidad deja mucho que desear (no se le puede pedir todo a un Samsung Spica), sirve para ver el ambientazo desde la 2ª gradería del Gol Nord. Aquí os dejo algunos de los mejores momentos. Ale, força Barça! 😀

.

Un rincón para la posteridad, para guardar todas esas frases que se han leído/oído hoy (post-partido) en la red:

  • «Dicen que en Madrid hace mucho frío… están a 5 bajo 0!»
  • «Camarerooooo! Ponme una Mou 5 estrellas!»
  • «Manotazo a Mou»
  • «Cinc-Zero traducción al andaluz (para que Ramos lo entienda) sinco-sero ojuuuuu»
  • «Por la escolarización de Sergio Ramos, 12 meses 12 causas»
  • Soy fan de «Saludar a los  merengues con la mano abierta»
  • «Madrid, choca esos 5»
  • «Van un catalán, dos canario y un asturiano … ¿No lo pillas? El Madrid tampoco».