Me voy de blogtrip a Málaga

Pasado mañana me marcho a pasar el fin de semana a Málaga, invitada por Turismo de Málaga, en lo que será mi primera aventura blogtrip. [ilusión y aplausos]

.

¿Y qué es un blogtrip?

Una buena iniciativa que surgió hace aproximadamente un año para innovar en turismo y potenciar las herramientas online 2.0 para dar a conocer un destino turístico. El primero se realizó en Valencia con la «excusa» de la Fórmula 1. Turismo de la Comunitat Valenciana -muy puesto en el tema innovación, por cierto- decidió invitar a unos 20 bloggers internacionales a ver la F1 y compartir un par de días todos juntos para charlar de social media, turismo y blogs. El aliciente para los bloggers era brutal: la invitación a descubrir gratis Valencia, la emoción de las carreras, el buen clima de Valencia y la siempre agradable charla desvirtualizada con tus followers de twitter 😉 Y la iniciativa fue un éxito rotundo: durante esos días (e incluso semanas!), las redes sociales, blogs y webs turísticas de referencia (sin ir más lejos, LonelyPlanet) se llenaron de comentarios acerca de ese #blogtripf1.

Desde entonces, otros destinos próximos (Rias Baixas, Costa Brava, Andorra, Cantabria…) se han sumado a la iniciativa para intentar poner las pilas a un sector turístico que parece que se ha quedado estancado (en cuanto a estrategia e iniciativa) en la época del bikini de rallas. Todos piden una re-revolución turística y queda mucho por hacer, pero de momento las oficinas de turismo ya están empezando a cambiar el chip.

Pero ojo porque el chip debe seguir cambiando pues muy recientemente a partir del evento #elblognoruega ha empezado un interesantísimo debate acerca de los blogtrips y cómo deberían realizarse realmente para no influir en lo que publique el bloguero, entre otras cuestiones importantes. Podéis seguir los hashtags #dbt1 y #dbt2 en twitter o leer los magníficos posts de 3viajesaldia , elPachinko y DestinationBrands.

.

#malagatrip = El Blogtrip de Málaga, en petit comité, para un mejor trato 😉

 

El viernes por la tarde empieza otro BlogTrip; en esta ocasión se suma Málaga y a éste me han invitado a participar junto a otras cuatro blogueras que seguro que tendrán ganas de tapear y conocer la auténtica Málaga …y olé!

En pleno debate blogtrip resulta aún más interesante vivirlo desde dentro; sentir cómo, entre destinos, oficinas turísticas y bloggers, estamos intentando crear una conversación conjunta y darle la vuelta al tema para seguir innovando en turismo.

De Málaga no sé qué espero… Aunque haya estado por toda Europa siempre digo que de España conozco muy poquito y a pesar de que he oido mil veces que el sur es precioso, todavía no he pisado tierra más allá de Valencia (ups!). Así que más le vale a Málaga tener encanto porque será mi primera opinión de Andalucía! 😉 Yo, si fuera Málaga, no dormiría de los nervios! jejeje Bromas aparte, tengo unas ganas tremendas de volver a viajar (cualquier excusa es buena y un blogtrip es todavía mejor!), me apetece un montón conocer el sur, voy con los cinco sentidos activos para no perderme detalle y empaparme de ese buen humor y arte que se respira por ahí y, además, viajo acompañada de «frikis» blogueras como yo que estarán deseando recoger toda la información posible para llegar a casa y explicárselo al mundo entero ^^ Así que, deseadme buen viaje, no me tengáis envidia, montaros un blog y… a viajar! 😀

.

Seguimiento y ruta:

Durante el fin de semana, los que queráis seguir mis pasos, estaré comentando la ruta en twitter @rosergoula o bajo el hashtag #malagatrip. A la vuelta, contaré la experiencia de lo que hayamos descubierto 😉

Mis compañeras de ruta: @missviajes @vuelodirecto y @diariodeabordo . Y de la mano de @turismodemalaga y las gestiones de Daniel (GRACIAS!)

Entre otras actividades que nos tienen preparadas, esta será nuestra ruta:

SÁBADO

  • Visita al museo Picasso y al Thyssen de Málaga
  • Retomamos fuerzas en el Café Central
  • Paseo por la Calle Larios y el Catedralicio
  • Visita a la Alcazaba y el Teatro Romano
  • Tapeo por  Málaga
  • Visita al jardín Botánico
  • Cena en el restaurante Vino Mío
  • Y un poco de copeo 😉

DOMINGO

  • Visita al museo automovilístico
  • Parada en el Castillo de Gibralfaro para ver las vistas
  • Paseo para conocer el Parque, Ayuntamiento,  Rectorado
  • Tapeo en el centro histórico  😉

.

¿A los que habéis estado en Málaga, qué os parece?

.

.


14 thoughts on “Me voy de blogtrip a Málaga

    • Merci Pau! 😀 como tú ya llevas unos cuantos blogtrips y eventos blogueros, si tienes algún consejo para los que empezamos compártelo 😉
      Saludos!

    • jajajaja Eso es porque te habrás levantado con la cara un poco morada y wordpress lo sabe 😛
      Ponte un avatar http://www.gravatar.com y ya no tendrás ese problema.
      Iré dando saludos a los que vea que sean potenciales tíos tuyos por si acierto 😉

  1. Que ganas de estar mañana por la tarde subida ya al avión. Yo conozco un poco el sur pero no Málaga, tengo mucha curiosidad por la ciudad y el blogtrip que para mi es el primero.

    Hasta mañana! ;D

  2. Que programa más completo Roser!

    Seguramente lo llevéis todo más que atado pero, por si acaso os dejamos un par de recomendaciones para cuando vayáis de tapeo; La Moraga, es buenísimo! No dudéis en pedir la burger bull, la porra antequerana o el flamenquín. Todo es exquisito.
    También os dejamos algo más tradicional, barato y 100×100 malagueño: Pepa y Pepa, pescaito frito, buen jamón
    Para tomar unas copas están genial los pubs de la calle Alcazabilla y si no habéis tomado nada de postre no os perdáis los crepes del Café del Viajero en esta misma calle

    Disfrutad mucho!

    Saludos,

    viajesdeprimera.com

  3. Gabi me transmitió tu mensaje… ¡Pásatelo de escándalo, guapa, que te lo has ganado! Me muero de envidia (sana) y espero poder compartir tu experiencia a través de tus artículos. Aquí estaré, pegadita al ordenador, esperándolos. Keep the good work going!

  4. Lo dicho Roser, ya tienes un nuevo seguidor de tu blog, te he colocado en mi blogroll para pasarme por aquí siempre que hay algo nuevo.

    Por cierto, he estado viendo el Roadtrip que hicistes en 2010 por USA, en mi caso hice uno parecido pero en 2009, que buenos recuerdos, nosotros no estuvimos en Nueva Orleans, pero tenemos muchas ganas de ir, tomo buena nota jeje

    Saludos!! 😉

  5. Ha sido un placer conocerte en el malagatrip, Roser. Espero que la experiencia haya valido la pena y que Málaga no te haya defraudado!! Como Jose Carlos te agrego a mi blog para seguirte más de cerca.
    Un saludo

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.