Labtrip Tshirt Barcelona

LABTRIP: guías de viaje móvil para viajes de fin de semana

*** ACTUALIZACIÓN – AVISO A USUARIOS ***

En mayo 2012 dejé mi puesto en Labtrip para seguir innovando en el sector turístico. Actualmente, mi relación es muy poca: no me han pagado mis guías de viaje temáticas que se han vendido hasta el momento, desconozco cuántas he vendido, sé de otros autores de guías que tampoco han recibido ninguna comunicación al respecto y también sé que no han entregado los premios de dos concursos (dos viajes a Londres y un iPad: concursos de guías y del SITC) . Decepcionante que la historia acabe así, pero de todo se aprende. Subiros siempre al barco con salva-vidas.

Aviso a navegantes y blogueros: hoy me quito el sombrero de bloguera y me pongo el de CMO. Hoy toca barrer para casa, así que aquí me tenéis con mi súper camiseta de LABTRIP a punto para explicaros en qué barco me he montado 🙂 Bienvenidos a bordo, bienvenidos a…
Labtrip – Smart Travel Experiences

Labtrip Tshirt Barcelona

Labtrip App Screenshot 1

Cuando estamos de viaje no todos vamos a los mismos restaurantes, ni queremos visitar las mismas cosas. Algunos prefieren pasear por la calle e impregnarse del aire de la ciudad, mientras que otros sienten interés por empaparse de historia y cultura en los museos. Unos querrán ir a restaurantes locales con comida típica del país, mientras otros preferirán no aventurarse y optar por algún restaurante italiano. Labtrip nace para mejorar la experiencia de los usuarios viajeros y permitirles personalizar sus propias guías de viaje. De esta manera, cada viajero confecciona su plan de viaje a medida con los contenidos que realmente le interesan.

 

¿Y cómo se personalizan estas guías turísticas?

Fácil: seleccionando sólo aquella información que realmente te interesa, dentro de seis categorías, ya sea desde la web o desde tu smartphone (iPhone, Android) o tablet:

  • QUÉ VISITAR: a elegir entre atracciones turísticas principales, barrios y plazas, mercados, museos… y muy pronto: exposiciones temporales, celebraciones y más.
  • DÓNDE COMER: los mejores restaurantes de la ciudad, con posibilidad de reservar mesa con TopTable y Réstalo. Sí, ya sabemos que la mayoría elegimos restaurantes de manera improvisada; pero… ¿y cuándo realizamos un viaje romántico y queremos asegurarnos de que habrá mesa en ese sitio precioso con vistas? ¿o cuando vamos con un grupo de amigos y estamos cansados de que no haya sitio para ocho en los restaurantes chulos?
  • Labtrip App Screenshot 3EVENTOS Y ACTIVIDADES: tours y actividades para divertirse un rato, ofrecidos por Get Your Guide (un auténtico descubrimiento, esta página!). Un tour en bici por Amsterdam, una cata de vinos en Florencia, un tour en scooter por Roma o un tour andando por el London más underground, son el tipo de actividades que encontrarás en la aplicación Labtrip. Puedes seleccionar las que quieras e incluso reservarlas.
  • DE COMPRAS: no queríamos ser un directorio de tiendas porque esto ya sería otra historia y otra aplicación, pero está claro que el tema shopping es un punto fuerte en muchos viajes  – aunque sea para comprar souvenirs! En Labtrip te contamos cuáles son las principales zonas de compras de cada ciudad y lo que encontrarás en cada una de ellas.
  • VIDA NOCTURNA: como en las demás pestañas, en el tema nocturno hay para todos los gustos: música en directos, clubes, coctelerías… Estamos a la espera de subir más contenidos en esta sección 😛
  • DÓNDE DORMIR: es mucho más que un simple buscador de hoteles! Tener el hotel «fichado» en tu guía de viaje Labtrip te permite no perderte y, sobre todo, tener un punto de referencia para seleccionar lo que vas a visitar o el restaurante al que vas a ir, según lo lejos o cerca que esté de tu hotel. Un lujo sólo al alcance de las aplicaciones interactivas con geoposicionamiento (como Labtrip) 😉

 

Cosas que molan de Labtrip:

  • Cada guía tiene su propia URL por lo que puedes crear una guía con tus recomendaciones o lo que visitaste de una ciudad y obtener una URL única en la que siempre estará tu plan de viaje para compartir con los demás.
  • Las guías son colaborativas. ¡Se acabó lo de planificar uno solo! Si vais de viaje unos cuantos podéis repartiros la creación de la guía. Así, la personalizáis conjuntamente y nadie tendrá excusa para quejarse de que «ese restaurante no le gusta» o «prefería visitar otro museo» 😉
  • Puedes ver y consultar las guías de otros Labtripers que tengan estilos de viaje parecidos al vuestro. Muy útil para viajes con niños o románticos; buscamos inspiración en otras guías para encontrar el plan perfecto y personalizar la nuestra.
  • Los contenidos son dinámicos y van en función de las fechas de tu viaje. Así, te beneficas de descuentos puntuales en restaurantes y conoces las mejores actividades y eventos que tienen lugar en esos días.
  • Tiene realidad aumentada. Debo admitir que a mí no me hacía ni fu ni fa esto de la AR, pero verlo en directo mola!
  • Puedes ver tus contenidos seleccionados en formato lista, mapa o incluso calendario-agenda (puedes organizar tus visitas por días y activar alertas push para que te notifique avisos de tu guía).
  • Hay sincronización entre la web y el móvil, por lo que puedes crear y editar tus guías de cualquiera de las dos formas.
  • Y todo esto funciona OFFLINE. No worries, cuando estéis en el extranjero, no habrá costes de roaming – imprescindible en cualquier app de hoy día, verdad?
  • …y lo mejor: ES GRATIS! así que no hay excusas para bajársela y probar a ver si es cierto todo lo que digo 😉

Labtrip App Screenshot 2Labtrip App Screenshot 4

Cosas que van a molar pronto:

  • No nos olvidamos de los usuarios. Como bloguera, soy muy consciente de lo importante que es poder subir contenidos nuevos que hemos descubierto en los viajes. Además, es obvio que los proveedores de información no pueden abarcarlo absolutamente todo… Así que estamos trabajando ya para que pronto podáis añadir vuestros propios contenidos y personalizar todavía más vuestras guías de viaje.
  • Más contenidos en función de las fechas. A todos nos gusta ir de viaje y saber si coincide con alguna celebración especial, así que vamos a intentar ofreceros el máximo de contenidos dinámicos para que sepáis todo lo que se cuece en la ciudad durante el viaje.
  • Más proveedores de información para que tengáis más dónde elegir.
  • y por supuesto más ciudades! 

 

Resumiendo…

No se trata de guías de grandes viajes de ruta, sino más bien de guías sencillas de fin de semana o escapadas cortas – por ahora a las grandes metrópolis europeas. Las guías Labtrip quieren ser un punto de incio para aquellos viajeros que se escapan un fin de semana con su pareja, sus amigos o sus niños y deciden explorar una ciudad y disfrutar de su gran oferta de ocio, cultura y gastronomía. No tienen grandes parrafadas ni son expertas en historia, sino que te explican lo esencial de un sitio para que decidas si te apetece explorarlo tú mismo. Porque al final, la experiencia es lo que cuenta; y en Labtrip queremos que tus experiencias sean lo más provechosas posibles. Feliz viaje corto de fin de semana y que cumplas muchos más! 😉

 

One thought on “LABTRIP: guías de viaje móvil para viajes de fin de semana

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.