Mantova, un precioso pueblo en los alrededores del Lago di Garda

Los que pasan por el Lago di Garda a menudo optan por visitar Verona o incluso Venecia – ambas, ciudades preciosas del norte de Italia. Sin embargo, existe una ciudad pequeña y hermosa muy cercana al lago y todavía desconocida por la mayoría de los turistas: MANTUA (en italiano: MANTOVA).

Mantua no aparece en los mapas turísticos de Italia, quizás porque es una población pequeña y porque realmente toda Italia es “bellissima” y no nos la acabaríamos nunca; pero si tenéis oportunidad de visitarla no dudéis en hacerlo!

Nosotros llegamos guiados por la recomendación de Elena, la italiana con quien hicimos el intercambio de casa. Nos dijo que era su pueblo preferido de los alrededores de Garda y que no dejáramos pasar la oportunidad de visitarla. Menos mal que le hicimos caso! 😉

Mantova Italia

rentalcarsUna tarde basta para conocer el centro histórico de Mantua. Lo mejor, pasear por sus calles adoquinadas llenas de palacios, casas antiguas y cúpulas enormes. Está todo muy bien conservado, lo que hace que sea muy agradable a la vista. Nos sorprendió ver sólo a otra pareja de turistas – realmente, el ambiente era muy local y “auténtico”.

Nuestra visita fue en pleno mes de agosto. Avisados ya en otras ocasiones por el calor italiano, decidimos visitar Mantua a partir de las seis de la tarde, cuando el sol no picaba tan fuerte. Fue un acierto. A esa hora empezaba a salir la gente del pueblo a pasear, a tomar un helado o a ir en bici – de hecho, nos sorprendió agradablemente que en todo el centro histórico está prohibida la circulación de vehículos, por lo que la gente se mueve andando o en bicicleta. Todo ello hizo que la postal que nos quedó de Mantua fuera idílica y bucólica. Tanto, que incluso llegamos a decir que si tuviéramos que vivir en el norte de Italia (en plan teletrabajo) Mantua sería la ciudad elegida.

Mantova Italia

Adoquines de Mantova

Para los que conocéis Girona, Mantua nos recordó un poco a ella: gente paseando, muchas bicis, vida tranquila, un ríoque atraviesa la ciudad, calles con encanto, casitas de colores preciosas bien cuidadas, mucha oferta cultural (en ese momento había un festival de cine organizado) y la comodidad de vivir fuera de la ciudad pero auna hora y poco de las grandes urbes del norte de Italia (Milán, Venecia, Bolonia, Verona).

Como última recomendación, si vas a ir a Mantua desde el Lago di Garda y tienes tiempo, evita pasar por la autostrada y elige la carretera regional paralela. Está rodeada de viñedos y campos que hacen la llegada a Mantua todavía más especial.

ALOJAMIENTO

Como sabéis a nosotros nos gusta mucho hacer intercambios de casa para poder ahorrar en el alojamiento y vivir el destino de una forma más auténtica. En este viaje al Lago di Garda hicimos nuestro primer intercambio de casa, que os recomiendo absolutamente probar. Podéis leer más en este artículo.

Si preferís reservar un hotel en Mantova, echad un vistazo a este B&B Casa Del Teatro : precioso, con buena relación calidad-precio y bien situado (a solo 5 minutos de la estación de tren, a pie). Si vais en coche, pedid el ticket de descuento para aparcar en los alrededores del hotel (el aparcamiento en el centro es complicado). No os perdáis el desayuno: sirven un desayuno italiano clásico exquisito.

12 thoughts on “Mantova, un precioso pueblo en los alrededores del Lago di Garda

  1. ¡Mantova es precioso! Estuve viviendo allí una temporada y me encantaba ir por las calles y por el lago con mi bicicleta. Hay sitios con mucho encanto como Piazza delle Erbe y Piazza Sordello, rincones que parecen pintados de un artista del Renacimiento. Además se come muy bien ¿habéis probados los tortelli de zucca?

    Enhorabuena por el blog es muy interesante 😀

  2. Gracias por tu visita y comentario! Siempre se agradece que haya alguien al lado de la pantalla que se lea tus posts y le generen una sonrisa o un buen recuerdo de un viaje 🙂

    Qué guay, viviste en Mantova! 😀 tu comentario me confirma que es un sitio espectacular para vivir, con mucho encanto. Tan sólo pasamos una tarde por lo que no nos quedamos a cenar ni nada… Pero seguro que si algún día volvemos, nos quedaremos más tiempo y probaremos los tortellini de zucca que comentas.

  3. Hola. No se si estais por ahi ya que veo que la anterior entrada es de octubre del año pasado. Voy de vacaciones a Venecia y un dia quiero pasar la mañana en el lago de Garda. No sabia que hacer por la tarde pero cotilleando por la red he visto tu blog y me has animado a visitar Mantua y por lo que veo seguro que me encanta. Voy en coche y he leido que el centro es peatonal. Me podrias decir, si fuiste en coche, donde lo aparcaste? es que me da panico meterme en zona prohibida y que me llegue una multa. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo

    • Hola Juan,

      Gracias por llegar a mi blog 🙂
      Efectivamente, nosotros fuimos a Mantua en coche y no tuvimos ningún problema en aparcar fuera de las zonas peatonales. Hay que llegar hasta el centro y ya verás como hay señales por todos lados que te indican por donde puedes pasar y por donde no. El camino está marcadísimo. Básicamente hay que aparcar en los límites de la zona peatonal (que en realidad es pequeñita), donde continúan el resto de calles de la ciudad, y en las que hay muchisimas zonas azules para dejar el coche. Te animo a que visites Mantua, es preciosa!! El aparcamiento no será un problema, ya lo verás.
      Saludos y disfrútalo!

  4. Mantua es una excelente opción para hacer una pausa en la vorágine que implica visitar el norte de Italia, estuve con mi esposa e hija en verona 3 noches y buscábamos una opción para pasar 2 noches más antes de tomar un crucero en Venecia, pensábamos Padua o vicenza y una chica de información en la billeteria de trenitalia en la stazione de Verona, me sugirió Mantova, como una joya escondida de Italia, vaya recomendación ! Excelente ambiente local, todos amigables y conversas con cualquier encargado de bar o cafetería, relax total, y belleza histórica rodeada del lago, además precios menores en tiendas de marca internacional y restaurantes. Imperdible !!
    Agustín
    Puerto Vallarta, México

  5. hola estuve viviendo en mantova 5 aÑos hermosa ciudad , la gente muy cordial el lago te da mucha paz . slds

  6. Mi nono era de Mantua y vino como muchos inmigrantes a la Argentina, mi gran deseo sería un día poder visitar Mantua . . . no pierdo las esperanzas . . . imagino tantas cosas . . . tantos recuerdos . . . muchos sentimientos Siempre entre en la web y leo todo lo relacionado a Mantua , por ahora es un manera de visitarla . . .
    Si alguien que lea ésto conoce alguna persona de apellido Belletti, por favor ! pasen mi correo .

  7. HERMOSA CIUDAD, BELLO PAISAJE Y ARQUITECTURA. TRANQUILA Y SERENA. ESTUVE VARIOS FINES DE SEMANA VISITANDO A MI HIJA , QUIEN TRABAJO ALLI. QUISIERA VOLVER A QUEDARME EN MANTOVA. GRACIAS. CUIDEN ESA JOYA DE LA HUMANIDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *