Habitacion hotel chic and basic amsterdam

¡Sí, quiero! Crónica de una estancia en el hotel Chic & Basic Amsterdam

Llevas varios kilómetros recorridos en bici, quizás te habrá tocado esperar en más de una cola para entrar a los museos, puede que te duelan los pies porque has insistido en ponerte esos zapatos que no van bien para andar por los adoquines, y encima hace frío y llovizna.  Llega un momento en el que tu cuerpo dice basta y pide un poco de descanso de tanto turisteo. Y en ese preciso instante te «auto-das» las gracias por haber elegido un hotel como Chic & Basic.

chic and basic amsterdam hotel

El pasado puente de noviembre nos escapamos a Amsterdam, una ciudad a la que le teníamos muchas ganas. Todo el mundo me había hablado mil maravillas de ella y yo me negaba a decir que «la conocía» con esas 6 horas escasas que pasé por allí cuando era adolescente y pocas cosas me interesaban en este mundo. Ahora que «ya soy mayor», sentía que era el momento de volver y empaparme de cultura, diseño, urbanismo y de otoño amsterdamés. Me apetecía más que nunca una escapada tranquila a Amsterdam.

Había oído muy buenas críticas del concepto Chic & Basic y este viaje era la excusa ideal para comprobar si era cierto. Al fin y al cabo, las cosas empezaban bien: el Chic and Basic de Amsterdam estaba realmente muy bien ubicado: en el majestuoso y burgués canal de Herengracht y en pleno barrio Jordaan, uno de los más trendy del momento. El hotel está en una zona tranquila, alejado del bullicio de algunas zonas, pero a cuatro pasos (o a dos pedaleos) de los puntos turísticos más importantes como la casa de Anne Frank, la Estación Central o la Plaza Dam. Pero de qué visitar en Amsterdam ya hablaremos otro día (queda pendiente un post sobre mis recomendaciones). Hoy, el post va dedicado a los Chic And Basic, por su concepto innovador de hotel, en los que han conseguido fusionar diseño, comodidad y originalidad a un precio low-cost.

Chic and Basic Amsterdam hotel

El hotel se encuentra en una casa de canal típica de Amsterdam

Views from Chic and Basic Hotel Amsterdam Canal Herengracht Brouwersgracht

Vistas del Canal Herengracht desde el hotel en noviembre

«Preferiría ser la tarjeta de crédito de una estrella de Hollywood que la llave de una habitación de un hotel». Esta tremendamente original llave de habitación conseguía sacarme una sonrisa cada vez que habría la puerta.

llave tarjeta hotel chic and basic

El hotel está lleno de eslógans con un toque de humor que consiguen transmitirte buen feeling y te hacen la estancia un poco más feliz 🙂 Hay mensajes por todos lados, aunque en sitios poco inusuales: en los jaboncitos y amenities del baño, en la máquina de pulir los zapatos o incluso en la puerta de entrada al hotel. Sin embargo, como buenos geeks que somos, uno de nuestros favoritos fue el eslógan en la fuente de agua (gratis, por cierto) de la sala común: «Two molecules of hydrogen and one molecule of oxygen. Basic science for thirsty people». Simplemente, tremendo.

fuente agua chic and basic hotelSon este tipo de detalles los que hacen que Chic And Basic no sea un hotel cualquiera. Todo está realmente estudiado para que sea lo más chic y agradable posible, y la verdad es que nos sentimos muy a gusto durante la estancia. Hay pocas habitaciones por lo que se respira un ambiente tranquilo y relajado. Y el lounge tiene un no-sé-qué que te llama a sentarte y a disfrutar de un poco de tranquilidad mientras lees uno de los libros del baúl del hotel, escuchas la música chill-out de fondo o disfrutas de un té/café caliente. Y precisamente esa fue una de las cosas que más nos gustó: disfrutar de las bebidas libremente a cualquier hora del día y sin coste. Tienen una máquina estratosférica-multi-bebida en la que que puedes hacerte fácilmente cremosos capuccinos además de café con leche, espresso, chocolate caliente o té. No hace falta decir lo muchísimo que apetece llegar cansado de hacer el guiri por Amsterdam y sentarte en los sofás a disfrutar de un capuccino calentito. ¡Las fuerzas se recuperan al instante!

En cuanto a las habitaciones hay de varias tallas, como en la moda: XL, L y M . Nos tocó una de las medianas renovadas. Nos comentaron que están ampliando el hotel con nuevas habitaciones XL y renovando algunas que por ahora llaman Vintage por ser más antiguas.

Habitacion hotel chic and basic amsterdam

Nuestra habitación M

Pese a que nos avisaron de que no servían desayunos como tal, sino «algo muy básico», nos sorprendió lo delicioso que estaba! Mucho mejor que en varios hoteles, B&B y albergues en los que hemos estado. Tostadas de 3 tipos de panes distintos (y realmente muy tiernos), mermeladas exquisitas de distintos sabores y cafés, tés y chocolates de la máquina de bebidas (sólo hubiera faltado zumo de naranja y ya hubiera sido lo más). Básico pero absolutamente delicioso. Arnau sólo tenía ganas de que sonara el despertador para ir a comer un par de tostadas con mermelada, con eso os lo digo todo!
Y no podría cerrar esta crónica sin hablar del staff: atentos, friendly y siempre dispuestos a dar consejos sobre qué visitar, por dónde ir o dónde alquilar bicis.  Un encanto de gente que saben cuidar verdaderamente de sus huéspedes y de su hotelito.
lounge chic and basic hotel amsterdam

El lounge donde puedes desayunar, descansar, leer o charlar

En fin, si huyes de los hoteles sin personalidad y buscas comodidad, buena ubicación, encanto, funcionalidad y diseño minimalista, sin duda el Chic & Basic de Amsterdam es una muy buena opción a tener en cuenta. Ideal para una escapada city-break de fin de semana. Un hotel sin salas de reuniones ni salas fitness, centrado en hacer que lo básico sea lo más chic posible para que tu experiencia de viaje sea la mejor.

Dales un toque por web, mail o teléfono y haz tu reserva. Empezarán a sorprenderte desde el primer momento con el mail de confirmación. No te desvelo más, tendrás que descubrir el resto tú mismo/a. Yo sólo quiero añadir que ¡sí, quiero! 

  • Más info sobre Chic & Basic Hotels: www.chicandbasic.com
  • Por ahora, hay hoteles Chic and Basic en: Amsterdam, Barcelona, Madrid.

4 thoughts on “¡Sí, quiero! Crónica de una estancia en el hotel Chic & Basic Amsterdam

  1. Guaau, me ha encantado el articulo, ahora ya no tengo ninguna duda, si hay habitaciones, este es nuestro alojamiento para semana santa. Creo que nos va a gustar el estilo de este hotel; minimalista, pero moderno y confortable.
    Había visto algun reportaje en Tv3, que hablaban del que hay en Barcelona, pero nunca lo habíamos probado.

    Soy Narf, y he contactado contigo a traves de tripadvisor. Encantada de conocer este blog y muchas gracias por tu ayuda.

    Por cierto, tienes algun diario o articulo más sobre Amsterdam?
    Voy a echar un vistazo por tu blog, pues tiene buena pinta.
    Un saludo.
    Narf.

    • Buenas! Qué rápido eres!
      me alegro de que te haya gustado el artículo y el blog. Ya contarás a ver qué te pareció el hotel y la ciudad. (a nosotros todo nos encantó!).
      He hecho un par de posts sobre las rutas en bicicleta que hicimos durante esos días y tengo pendiente hacer el post sobre lo que visitamos.
      Mientras, puedes echar un ojo a las guías de viaje Labtrip: http://www.labtrip.com/es/Amsterdam y crear tu guía de viajes de Amsterdam personalizada para smartphone 😉

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.