Viajando a través de Pinterest

Hace varias semanas que todo el mundo habla de Pinterest y hace apenas unos días que me registré (por aclamación laboral). Jugué un rato, pineé las primeras fotos que vi (hay que reconocer que es fácilmente adictivo) y enseguida me aburrí y lo abandoné. Unos días más tarde (hoy precisamente) he vuelto a entrar y le he encontrado un sentido. (#oléyo)

Esta mañana estaba planeando un hipotético (y muy deseado) viaje a Eslovenia. En una ventana iba mirando en Google Maps y en la otra buscaba información sobre lugares interesantes a explorar. Si algo tiene Eslovenia son paisajes naturales bellísimos! y, por suerte, todavía poca gente de por aquí los conoce. Tras buscar en la web oficial, en Google images y en un par de blogs, me ha venido a la cabeza Pinterest. Buscando por  palabra clave «Slovenia», he ido viajando a través de las fotografías que otra gente había pineado. He descubierto playas preciosas (¿Eslovenia tiene costa? Sí, poca pero preciosa!), pueblos con encanto, grutas, ríos, lagos, montañas… En definitiva, he encontrado la  inspiración del viaje. Como si fuera una biblioteca de fotos y recuerdos, he ido guardando las imágenes que me parecían interesantes de cara a apuntarlas como ideas de visita o de actividades durante nuestro viaje. Podéis ver el resultado en este Tablero de ideas para el viaje a Eslovenia en julio.

trip slovenia pinterest

Hasta aquí bien. Pero es que lo que ha venido luego ha sido todavía mejor:

…Si yo podía empezar a planear un viaje a Eslovenia, otra gente podía estar organizando viajes a sitios a los que yo ya he estado y puedo recomendar. Es aquí donde he visto la oportunidad de pinear mis lugares favoritos del mundo. Fotos hechas por mí misma durante los viajes de estos últimos años. Lugares que recomiendo visitar y que atraen miradas de viajeros buscando inspiración. He ido repasando mis mejores posts de viajes y pineando lugares como el Gran Canyon, Monument Valley, el verde turquesa de las calas de Menorca, mis pueblos favoritos del Lago di Garda, Venecia, Yosemite Valley, el Pont du Gard… El resultado es un tablero con mis recomendaciones de lugares en los que he estado.

placesivebeento

Unos segundos más tarde, tras empezar a pinear, mi mail se llenaba de mensajes: «XXX repinned your pin on Pinterest». Y se iban multiplicando. Viajeros de cualquier lugar del mundo iban repineando las fotos de las Calas de Menorca («I wish I was there!»), la de la gondola de Venecia, la de las baldosas de Istanbul… WOW! 

Me ha parecido fascinante ver como, con el simple hecho de subir una foto, puedes ayudar a inspirar a otros viajeros a ir a un lugar concreto. (y si además les llevo hacia mi blog para contarles la experiencia completa, mucho mejor, verdad? 😉 )

Sólo espero que Pinterest no nos quite las ganas de viajar de verdad; de probar las cosas realmente. Porque sin duda, hoy me he pasado la tarde viajando… eso sí, sin moverme de mi silla. Y a mí lo que me gusta más es sentir el aire fresco de cada lugar.

.

Más info: podéis seguir mis pins a través del widget del menú de la derecha o directamente en mi link de usuario pinterest.com/rosergoula

 

2 thoughts on “Viajando a través de Pinterest

  1. Que interesante, gracias por compartir y recomendarlo. No creo que quite las ganas de ir a esos lugares, más bien las incrementa! Voy a revisar tus fotos y a ver si me animo a poner algunas de las mías 😉

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.