Este verano nos vamos a Eslovenia

Acabamos de dejar el piso a una familia eslovena con quien hemos cambiado nuestro pisito barcelonés. Con éste ya son tres intercambios de casa y seguimos sumando. Esta vez, sin embargo, hemos realizado un intercambio no simultáneo, lo que significa que  no cambiamos el piso a la vez; ellos estarán ahora diez días en Barcelona y nosotros iremos a su casa, en Maribor, a mediados de julio, que es cuando tenemos vacaciones. Mientrastanto, hemos tenido que hacer las maletas y mudarnos a casa de mis padres por unos días… Ya sabéis que nos gustan las aventuras viajeras complicadas 😉 Al final, siempre merece la pena! No sólo por disponer de un apartamento gratis, sino por el hecho de viajar de una forma más local y relajada, y mezclarte con la gente de cada lugar.

Como decía, a mediados de julio nos vamos a Maribor, la segunda ciudad de Eslovenia, después de la capital, Ljubljana. El plan es visitar todo lo que podamos en Eslovenia, y aprovechar que estamos muy cerca de Croacia, Hungría y Austria. Además, justo este año 2012, Maribor es la capital de la cultura por lo que supongo que habrán conciertos y actos culturales programados para todo el verano. ¡Un chollo!


Mostra Eslovenia en un mapa més gran

A pesar de que Eslovenia no es un destino habitual para los españoles, es muy concurrido por los turistas italianos, alemanes y balcánicos. Los Alpes, las termas y su naturaleza hacen que sea un buen destino para deportes de montaña, excursiones y deportes acuáticos.

bled eslovenia

Bled es una de las visitas obligadas en Eslovenia. El paisaje es espectacular. Foto de Mindfulnes (cc Flickr)

En la última World Travel Market quedé enamorada de la propuesta turística de Eslovenia y no lo pensé dos veces en empezar a planear un viaje para verano. Los paisajes son espectaculares y me atrae descubrir un poco más el este de Europa.

Tengo planeado contactar con la Oficina de Turismo de Eslovenia para que me ayuden a preparar la visita un poco más, pero de momento sé que excursiones de un día a Zagreb (Croacia), Ljublijana (Eslovenia), Graz (Austria) son posibles y muy recomendables. Tampoco faltará una ruta por los Alpes Eslovenos para ver el espectacular lago e Bled con su castillo en medio. He leído que los campings en Eslovenia son eco-turisticos; todo el país está volcado en cuidar el medio ambiente. ¡Me parece fantástico y me apetece probarlos! Nuestro viaje terminará muy probablemente en la costa Eslovena-Croata. ¡¡Hay una playas espectaculares!! Están “lejos” de Maribor (2 horas en coche) así que posiblemente miremos hoteles playa para que nos sea más cómodo. Koper y Piran, en la punta de Eslovenia, tienen una pinta tremenda!

piran eslovenia

Piran, en la costa de Eslovenia. Foto de Nicolas-Frederic (licencia CC Flickr)

Montañas alpinas, lagos, baños termales, playas, pueblos con encanto… Eslovenia parece un destino de ensueño para los que buscamos variedad. Qué ganas de que llegue ya el verano y poder descubrir los secretos del país. Obviamente, a la vuelta haré una guía virtual con las recomendaciones y la ruta elegida.

 

5 thoughts on “Este verano nos vamos a Eslovenia

  1. A banda de Ljubljana i les coves de Postjona us recomano creuar la frontera i gaudir del bon temps mediterrani i dela cultura llatina a Pula (fantàstic amfiteatre romà) i remullar-vos també els peus a Opatija, una ciutat balneari a la costa amb un encant decadent i platges amb escales que baixen fins l’aigua… El seu passeig de ronda és precios!

  2. Moltes gràcies per totes aquestes bones aportacions. Després de fer un cop d’ull a algunes imatges a Pinterest dels llocs que em recomanes, certifico que són dignes de ser inclosos a la ruta 😉

  3. Hola,

    Acabo d’arribar al teu blog buscant vacances per aquest estiu i m’ha encantat!!

    Felicitats, és molt interesant!

    Salutacions
    Ivan

    PD: Per cert, que estic segur que t’agradarà Eslovenia. Nosaltres vam anar fa tres anys i ens va encantar. Qualsevol dubte pregunta 🙂

  4. Hola Ivan, moltes gràcies pel teu comentari! Em fa feliç veure que el meu blog ajuda a altres viatgers. Si tens twitter/facebook, segueix-me perquè mantinguem el contacte i les recomanacions viatgeres. Salut!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *