paytouch

PayTouch: pagar y hacer check-in con los dedos de la mano

 

Es verano, estamos tumbados en la hamaca de un hotel de Ibiza, hace calor y decidimos darnos un chapuzón en su apetecible piscina. ¡Ah, qué gusto! El agua está fresquita y no tenemos que preocuparnos por si alguien nos quita el monedero que habríamos dejado sobre la toalla. ¿Ah no? No, porque estamos en el Hotel Ushuaia de Ibiza y aquí las tarjetas de crédito y los monederos han quedado obsoletos. En su lugar está la máquina de PayTouch con la que podemos pagar todas las consumiciones y servicios del hotel con dedos de las manos!

Paytouch ushuaia

Este innovador sistema de pago por huellas dactilares es invención de cinco emprendedores catalanes de Montmeló que un día tuvieron un problema al pagar con su tarjeta de crédito y vieron el momento de dar el salto hacia algo más moderno, cómodo y seguro.

PayTouch utiliza un sistema basado en la biometría (bonito palabro), la ciencia que utiliza alguna característica física de la persona para poder identificarla; en este caso, las huellas dactilares, únicas e irrepetibles para cada uno de nosotros.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, con este sistema podemos pagar en cuestión de segundos o hacer checkin en el hotel para identificarnos. Algo realmente útil para despreocuparnos en la piscina del hotel o bailando en la discoteca durante una noche confusa. Pero las ventajas aumentan por el lado de las marcas. La personalización que ofrece este sistema permite a las marcas identifcar los hábitos de consumo de sus clientes y ofrecerles descuentos y programas de fidelización más afines, analizando cada por caso, el consumo de cada usuario.

PayTouch

 

¿Qué os parece? Personalmente, creo que esta «potentísima arma de consumo» es muy suculenta como profesional del marketing, pero a la vez me asusta desde el punto de vista de consumidora. ¡Mamma mia, una noche de celebración puede terminar con una factura enorme si sólo tenemos que poner los dedos en una máquina! 😉 Aunque si con PayTouch podemos ahorrarnos los largos cuestionarios de check-in en el hotel, ya habrá merecido la pena el registro, ¿no creéis? Seguro que cuando salieron las tarjetas de crédito la gente también tuvo miedo a gastar más… En cualquier caso, cambiando el plástico de la tarjeta por nuestros dedo, nos beneficiaremos de descuentos y promociones más afines (¿será este el camino de la publicidad del futuro?).

Por ahora, PayTouch está disponible en Hotel Ushuaia Beach de Ibiza, y pronto en un hotel del centro de Barcelona. Pero el sector turístico no es el único ámbito donde se mueven, ya que también ofrecen el sistema a supermercados, tiendas, parques temáticos, gasolineras y cualquier negocio que quiera implementarlo. ¡Vamos, que las imágenes de la ciencia ficción pronto van a ser nuestra realidad más cotidiana! Para estas vacaciones de verano consultad si vuestro alojamiento tiene implementado el sistema PayTouch y me contáis qué tal la experiencia de no llevar dinero en el bolsillo.

 

 

One thought on “PayTouch: pagar y hacer check-in con los dedos de la mano

  1. Me encanta!! Todo lo sea comodidad y ahorro de tiempo me lo quedo, jaja!! Muy buena idea pero como dices con tanta facilidad puede que a uno se le dispare la visa….
    Un abrazo

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.