Vuelven las Ofertas Fugaces de Escapada Rural

Desde que he vuelto de la Rioja Alavesa no paro de ver la Rioja por todas partes. Botellas de vino en twitter, constelaciones con forma de racimo y ahora incluso Ofertas Fugaces. ¿Tanto me echan de menos los viñedos riojanos? No es que no quiera volver, pero entendedme, todavía sigo borracha de naturaleza.

vendimia rioja alavesa

“Foto de cosecha propia”

Si, como yo, vosotros también sois fans de Escapada Rural, seguro que sabréis que este otoño han lanzado la 2ª oleada de Ofertas Fugaces para reservar estancias en casas rurales por menos de 1€. De momento, todas ellas, en la Rioja, gracias a un acuerdo con Turismo de la Rioja, para promover conjuntamente el destino. Sentí un alivio al saber que no era mi obsesión por la Rioja sino que realmente, este otoño, las Ofertas Fugaces de ER son “mono-destino”, es decir, van dedicadas a un destino concreto de la geografía española. Un pajarito rural me sopló que en noviembre el destino de las Ofertas Fugaces será Terres de l’Ebreeso ya me gusta más de cara a una escapada cerca de Barcelona.

ofertasfugaces

Reconozco que no soy muy buena cazando ofertas fugaces. Las veces que lo he probado, he estado lejos de ser la más rápida. Por eso, he decidido entrenarme y saber los trucos al detalle para que en noviembre consiga atrapar alguna oferta en pleno vuelo.

Qué son las Ofertas Fugaces

Para aquellos que no estáis familiarizados con el juego de Escapada Rural, las Ofertas Fugaces son estancias rurales para 2 personas por precios simbólicos inferiores a 1€. La primera oleada se lanzó a principios de año y tuvo un grandísimo revuelo en las redes sociales. Además del precio, la campaña enganchó por su dinamismo y por la frescura de sus mensajes. Y desde aquí, un inciso para quitarme el sombrero delante del guionista que consigue lanzar cada Oferta Fugaz con un chiste. ¿Queréis story-telling? ¡Seguid al community manager de Escapada Rural!

Ahora, en octubre han vuelto a la carga con la segunda oleada, empezando con la Rioja y continuando por Terres de l’Ebre en noviembre. Cada día, se lanza una oferta y el más rápido en atraparla, se va de escapada rural por menos de 1 eurito. ¿No está mal, no? 🙂

escapada rural texto oferta fugazescapada rural texto oferta fugaz

Cómo se atrapan las Ofertas Fugaces

Ser el más rápido en atrapar la Oferta Fugaz no es fácil, ya os lo aviso. Hay que estar atento al Facebook o Twitter de ER y ser rápido en clickar sobre la Oferta Fugaz que lanzan. Una vez en la página, debes rellenar el formulario y contestar a una pregunta. Si has sido el más rápido en completar esa página, verás el mensaje de enhorabuena tras tu participación y pronto el equipo de ER se pondrá en contacto contigo para confirmar tu estancia rural por menos de 1 euro. Sino, no te quedará otra que seguir practicando con el ratón para conseguir ser el más veloz mañana.

Como novedades de esta 2ª oleada, Escapada Rural ha publicado por avanzado las preguntas que se van a formular cada día. Todas ellas, además, tienen que ver con la Rioja, para contribuir a promocionar el destino y a aprender sobre él. Algunas de las preguntas que ya se han lanzado son: ¿En qué comarca riojana se encuentra el Parque Natural Sierra de Cebollera? ¿Cómo se llama la estación de esquí de la Rioja? ¿Cómo se extrae el primer Mosto de la Vendimia de La Rioja durante la fiesta de San Mateo? El resto de preguntas, incluso las que vendrán en los próximos días, están ya publicada en su blog, de manera que es sencillo tenerlas preparadas si realmente se quiere cazar una Oferta Fugaz.

briñas rioja

Paisaje de Briñas, en La Rioja. Hace unos días.

Trucos para conseguir ser el más rápido

En el blog de Escapada Rural han compartido algunos detalles del juego para que los que realmente queremos conseguir cazar una oferta fugaz lo tengamos un poco más sencillo. Aquí van algunos de sus consejos, que encontraréis detallados en este post:

  • Consulta el calendario de avistamientos que publican en el blog para saber a qué hora pasará cada oferta.
  • Regístrate previamente en Escapada Rural para tener el formulario completado automáticamente.
  • Más precisión de avistamiento: si estás registrado ves un intervalo de 5 min en la hora de paso de la Oferta Fugaz. De lo contrario, puedes probar suerte durante un hora y esperar a que aparezca.
  • Si no has conseguido ser el más rápido, consulta el ránking para ver lo cerca (o lejos) que has quedado de serlo. Esto te dará una idea de tus posibilidades reales frente a otros “cazadores fugaces”.
  • Este otoño, todas las respuestas a las preguntas, se pueden encontrar en la web de Rioja Turismo.

Me pregunto cuándo publicarán las preguntas de Terres de l’Ebre y así ya puedo ir practicando. Estuve allí en primavera, de “escapada familiar adulta”, como les llamo yo a los viajes con mis padres y hermano. No me importaría volver por menos de un euro, así que toca entrenar con las Ofertas Fugaces. ¡Si lo consigo, no dudéis de que os enteraréis! 😉

One thought on “Vuelven las Ofertas Fugaces de Escapada Rural

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *