Mi Propia Bodega – Recuperación de bodegas y calados riojanos

Esta entrada también está disponible en: Catalán

En mi reciente viaje a La Rioja tuve el placer de conocer a Pedro Ortega, un emprendedor de pies a cabeza, apasionado por el vino, la restauración y las tierras riojanas. Hace más de 20 años que se dedica a la rehabilitación y recuperación de edificios antiguos, y le avalan cinco «Premios Best Of» de Turismo Vitivinícola. Ha rehabilitado importantes bodegas y grandes hoteles de la zona, pero actualmente está completamente centrado en su nueva aventura, que ha lanzado junto a Fernando Martínez Casado: MiPropiaBodega.es

pedro ortega mi propia bodega

Con Pedro en Briñas

Qué es Mi Propia Bodega

Mi Propia Bodega es un servicio destinado a todos aquellos amantes del vino que quieran tener su propia bodega pero no disponen de un espacio. Pedro y Fernando se encargan de vender calados y bodegas en desuso para rehabilitarlos e instalar pequeñas bodegas individuales. Los compradores tienen así su propia bodega e, incluso, pueden elaborar su propio vino.

MiPropiaBodega ofrece servicio tanto a los propietarios que quieren vender como a los amantes del vino que quieren comprar un espacio y recuperarlo. Si el comprador desea utilizar la bodega para elaborar su propio vino, MiPropiaBodega le asesora para elaborar el vino que más le guste, a partir de un vino base.

Calados La Rioja Mi propia bodega

Las chimeneas de los calados. Briñas está llena de antiguos calados, algunos de ellos a la venta.

Calados La Rioja Mi propia bodega

Calado-Bodega de Briñas

Más allá de ser un negocio de compra-venta de bodegas/calados, el objetivo de Pedro es recuperar y rehabilitar los calados riojanos antiguos que ahora mismo no se utilizan y sacar a relucir un patrimonio natural y cultural de La Rioja. «Es una pena que este patrimonio se pierda» me comentaba mientras visitábamos algunos de los calados que tiene a la venta actualmente cerca de Haro.

Mi Propia Bodega es ideal para aquellos que no viven en La Rioja pero quieren sentirse cerca del vino. Desde tener tu propia bodega o calado hasta embotellar tu propio vino. Pedro y Fernando ofrecen un servicio completo y personalizado para ayudar a recuperar el Patrimonio vinícola del país.

¡Brindemos para que sea un éxito para todos: para La Rioja, para los fans del vino y para Mi Propia Bodega!

Más info: En la web de mipropiabodega.es encontraréis todos sus servicios detallados y ejemplos de calados y bodegas actualmente en venta. Si os interesa este proyecto, poneros en contacto con Pedro a través del email info@mipropiabodega.es  o teléfono (+34) 941 30 40 40.  Decidle que venís de mi parte y seguro que os invitará a una buena copa de vino!

2 thoughts on “Mi Propia Bodega – Recuperación de bodegas y calados riojanos

  1. Em sembla una proposta molt original i molt interessant, sobretot perquè acosta l’art de fer vi als que potser no podrien permetre-s’ho! Encara recordo el mini celler del meu avi a casa, les bótes de vi, la maquinària antiga…

    😉

  2. Doncs si que és bona proposta, original, emprenedora i respectuosa amb el patrimoni cultural.

    Jo el que tinc es «mipropiadespensa» on guardo el vi, la rentadora, la assecadora, l’armari de les sabates…

    Si algú vol que li guardi algo podem arribar a un acord… 😀 😀 😀

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.