Nueva York

Nuestros destinos para una vuelta al mundo

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Como sabéis, tenemos en mente un gran viaje para 2013. Más que un viaje, es “una nueva etapa de la vida“, como me decían ayer unos amigos. La intención es pasar unos 4 meses en distintos países del mundo, tele-trabajando y haciendo turismo. Combinar turismo y trabajo no va a ser una tarea fácil y es por eso que queremos pasar al menos 3 semanas en cada lugar. No será un viaje de ruta, explorando a fondo cada país, sino más bien un viaje con diferentes campamentos base en los que podamos trabajar a gusto y hacer pequeñas excursiones desde allí. Por unos meses, cambiaremos Barcelona por cualquier otro lugar en el mundo.


View Vuelta al mundo in a larger map

Un viaje de este tipo requiere buena planificación, sobre todo si tenemos pensado intercambiar casas en la mayor parte del viaje para ahorra costes de alojamiento. Ya he empezado a recibir las primeras peticiones desde Australia y Nueva Zelanda para otoño 2013, lo que significa que vamos bien de timing. Por eso, hemos empezar a pensar los destinos en los que nos gustaría vivir para organizar todo cuanto antes mejor.

Nuestra ruta incluiría estos destinos:

NUEVA YORK

Sin lugar a duda, Nueva York tiene que estar en la lista. El destino que más nos apetece. Ya estuvimos una semana en Nueva York en 2007 (y éste fue uno de los primeros posts que escribí en el blog) y volvimos decepcionados. Cinco años después nos hemos ido enamorando de Nueva York con las series, brunch, diseño e iniciativas culturales. Nos fuimos de NY sabiendo que era una gran ciudad pero no para disfrutarla como un turista sino para “vivirla” día a día. Nos quedó por vivir el Nueva York auténtico del arte, de las exposiciones, del deporte, de los conciertos y cafés molones. Ahora queremos volver y disfrutar de todo esto. Por las ganas que le tenemos, nos gustaría que Nueva York fuera el primer destino de la gira por el mundo, aunque no descarto que fuera el último para estar en NY por Navidad. Los Nueva York adictos, qué me recomendáis: ¿otoño paseando en Central Park o Navidades en la pista de hielo de Rockefeller Center?

Nueva York

¡Podría vivir en una casa como esta y hacer vida de neoyorkina!

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda sería el segundo destino de nuestra vuelta al mundo. Ya son varias las personas que me han dicho que en realidad hay poco por hacer (aparte de deportes de aventura, ovejas y paisajes verdes), y por eso estoy meditando la opción de que pasemos sólo un par de semanas en NZ –aunque sé que mi pinche viajero querrá estar más tiempo en las tierras de Tolkien. Durante ese tiempo aprovecharíamos para hacer senderismo, deporte y empaparnos de naturaleza (y sí, también trabajaríamos un poco). Paseos por la orilla de la playa, avistamiento de ballenas y trekkings. ¡La cosa promete!

AUSTRALIA

¡De visita obligada! Igual que con Nueva York, tengo muchas ganas de Australia, aunque sé que no podré verlo todo; sería demasiado ambicioso. Por eso, creo que lo mejor será centrarse en la costa este y alojarnos en Melbourne o Sydney para hacer escapadas puntuales a algún Parque Natural, a la Gran Barrera de Coral o al norte, en Cairns. Veo Australia como el país de las experiencias, con aventuras para cada día, combinando momentos naturales con momentos más urbanos. He oído hablar muy bien de Melbourne como una ciudad artística, tranquila y llena de vida. Cierro los ojos y ya me veo saliendo a pasear por la mañana y trabajando luego un rato por la tarde –aunque de hecho los husos horarios no son especialmente buenos para coordinar trabajos en Europa y Estados Unidos… Ui, ui.

melbourne

Ambientazo en Melbourne. Foto por eGuide Travel

TAILANDIA

Hasta hace bien poco, Tailandia era un país que ni siquiera llamaba mi atención. Lo veía lejano a mi idea de viajar: ni los albergues mochileros ni los hoteles lujosos están hechos para mí. Sin embargo, últimamente estoy topando con viajes a Tailandia que se acercan más a mi idea y que confirman por qué la llaman “la puerta al sudeste asiático“. Elefantes, jungla, templos, mágicos, playas paradisíacas… Me asusta la masificación turística pero me apetece comprobar por qué cada día hay más fans de Tailandia. Además, un mes en Tailandia ayudará a nuestra economía a recuperarse al final del viaje.

tailandia

¡Llegar a Tailandia en Diciembre, justo a tiempo para el verano!

Los destinos suplentes…

Nueva York, Nueva Zelanda, Australia y Tailandia son los destinos que tenemos actualmente en mente para nuestra vuelta al mundo particular. Empezaría en agosto o septiembre y acabaría en diciembre, justo a tiempo para volver a casa por Navidad, como el turrón.

Sin embargo, tenemos otros destinos en el “banquillo”. Al contar nuestra idea, muchos nos preguntan “¿y no pasaréis por sudamérica?” o “¿no pararéis en la Polinesia Francesa? – mi respuesta en esos casos es que no tendremos tiempo para todo y que por estar tele-trabajando no podremos estar mucho tiempo “de ruta”. Por supuesto que nos encantaría poder pasar por Chile, la Patagonia, Brasil, México, Japón, Corea… ¡Pero no se puede tener todo!

Entre los destinos suplentes, listos por si tenemos que cubrir un plan B, están los siguientes:

JAPÓN

Uno de nuestros “musts” del viaje ha empezado a caer de la lista de favoritos. El precio de la estancia, la dificultad de intercambiar casa y el clima (si pasáramos por Japón llegaríamos en pleno invierno Diciembre-Enero) hacen que de momento nos estemos planteando saltarnos Japón. Nos apetecía muchísimo pasar dos o tres semanas jugando a ser “samurays” y descubriendo el país a nuestro aire, pero creo que tras un viaje de cuatro meses, nuestra economía no nos lo va a permitir…

MÉXICO

¡Parece increíble que todavía no haya estado en México! Y no será por la gran oferta cultural que tiene el país… Estando tan cerca de Estados Unidos y con tantas opciones turísticas, un tiempo en México sin duda sería factible en nuestra vuelta al mundo, aunque fuera para tumbarnos un par de días en sus fabulosas playas. Últimamente estoy leyendo muchas opiniones (buenas) sobre Puerto Vallarta, un destino turístico con ocio y playa. No muy lejos está Guadalajara, una de las principales ciudades culturales del país. Aunque hay varios intercambios disponibles en México, ya he visto que también hay hoteles en Guadalajara económicos. Un buen plan para una escapada tranquila entre continente y continente, no?

mexico

Algún día quiero explorar México y sus tradiciones. Foto de Wonderlane

POLINESIA FRANCESA

¿Es pecado volar de Estados Unidos a Nueva Zelanda y no parar en las islas de la Polinesia? Hay opiniones para todos los gustos. Algunos creen que un par de semanas en la Polinesia son perfectas para vivir el sueño de tele-trabajar desde una hamaca en una playa paradisíaca. Otros, en cambio, dicen que no hay gran cosa a hacer y que es todo demasiado turístico y superficial. ¡Opiniones para todos los gustos!

Polinesia

Trabajar en una de estas casitas no estaría NADA mal, en realidad.

A pesar de que ya estamos empezando a poner puntos en el mapa (aunque provisionales) todo es todavía muy difuso y queda mucho por preparar. Poco a poco iremos montando la ruta completa y planificando este gran sueño del 2013: seguro que será una de las lunas de miel más largas del año 😉

¿Qué os parecen los destinos elegidos?

11 thoughts on “Nuestros destinos para una vuelta al mundo

  1. Para ti es la vida!! Jooo que envidia!! jeje A mi me parecen acertadísimos los destinos, Nueva Zelanda para mí es un sueño y se que disfrutaría aunque tuviera poco que hacer…!!

    Saludos

  2. Molta enveja (de la bona) i molta il·lusió per aquesta nova etapa que començareu 😉 Aneu on aneu, no tinc cap dubte de que sabreu treure-li el màxim de suc possible! Això sí, jo i el meu frikisme tolkienià ens quedariem a NZ mínim 4 setmanes!!!!

    Un petonàs

  3. El plan me parece genial. Es una pena que no puedas ir a Japón, pero lo podéis dejar para otra ocasión e ir en primavera para ver la floración de los cerezos.

    A mi últimamente me está llamando mucho la atención Nueva Zelanda, tanto que el domingo me puse a ver La comunidad del anillo! XD

  4. Gracias chico/as! 🙂 Veo que los tres sois grandes fans de la Tierra Media… A juzgar por las fotos parece un país precioso, eso no lo puedo negar! Creo que un día de estos también me va a tocar ver la nueva peli del Hobbit… Igual ahí me enamoro de NZ y decido que hay que merece la pena pasar más tiempo, quién sabe!

  5. Unos destinos fantásticos. Yo estuve en Australia y Nueva Zelanda y son países en los que apetece quedarse a vivir, te lo aseguro. Allí se disfruta mucho de la naturaleza, el deporte y la aventura. Y si te gusta esto, hay mucho para ver y hacer. Japón también me gusto mucho y no es tan caro como parece (excepto el transporte), pero claro si no encontráis intercambio puede ser un impedimento. De cualquier forma es un viaje que nos encantaría a todos los que te seguimos, lo vais a disfrutar a tope!

  6. yo ya te dije que te envidio profundamente, a partir de aquí, NY en Navidad sin ninguna duda 😉 solo espero q cuando os vayáis por ahí, haya un diario de viaje, ah, y no es una opción!

    besos!

  7. Is, no sé si diario de viaje día a día, pero seguro que será una buena fuente de inspiración de posts 🙂

    Lo de NY en Navidad como etapa final tira bastante, sin duda. Pero no sé si aguantaríamos. Nos apetece demasiado como para dejarlo para el final!!

  8. Hola Roser!

    Ostres, així que va en serio anar-vos uns mesos a viatjar i treballar…això és genial! Recomanadíssim Nova York, si poguéssim, nosaltres també o faríem!
    Si voleu anar a NZ penseu en el RWT (bitllet volta al món) surt molt millor de preu que agafar els vols per separat, es poden canviar dates i tens fins 1 any per utilitzar-ho. Qualsevol informació que necessiteu, ja sabeu! 😉

  9. ¡Pedazo de viaje! Como dices, seguramente no será fácil combinar turismo y trabajo. Pero tal como lo habéis planeado, pasando bastante tiempo en cada sitio, os ayudará mucho a hacerlo posible.
    Respecto a los destinos, si esos son los que os apetecen y os encajan por clima, presupuesto, etc., entonces son perfectos. Este es vuestro viaje y tenéis que ir dónde queráis vosotros.
    Seguro que disfrutáis mucho de este viaje. Y nosotros también, leyendo sobre él.
    ¡Abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *