ibis habitacion

IBIS se moderniza y mi madre se hace más fan todavía

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Soy de esas personas a las que les gusta viajar con sus padres. Siempre hemos coincidido bastante en cómo organizar un día de turismo y saben combinar muy bien las visitas para descansar y disfrutar, a la vez que se aprovecha el tiempo al 100%. Sin embargo, algo que no entendía cuando viajábamos juntos era por qué siempre elegían dormir en IBIS. “Esos hoteles aburridos, todos iguales, con moqueta y colchas verdes y rojas” pensaba yo. Al preguntarles por qué no intentábamos variar un poco, mi madre respondía que “así seguro que acertaba: nada de sorpresas, fuera la ciudad que fuera, sabía como sería el IBIS y sabía que estaría bien, le atenderían bien y dormiría fantásticamente. Limpieza, buena relación calidad-precio y buen servicio. Y con este planteamiento, recorrí con ellos buena parte de los IBIS de Francia, Inglaterra y Alemania.

EL TIP ESPECIAL DE MI MADRE PARA VIAJES IMPROVISADOS

Mi madre es experta en “viajes sobre la marcha”. Rutas en coche sin destino prefijado. ¿Cómo lo hace? Compra un mapa actualizado de carreteras y llena el depósito de gasolina. Cuando mi padre se ha cansado de conducir, deciden parar en alguna gran ciudad cercana. Se acercan a alguna calle principal, mi madre baja la ventanilla y detecta a algún señor/a espavilado. Y en inglés o francés macarrónico (pero apañado) suelta: “hotel IBIS, please?” No saben idiomas pero sí saben orientarse bien y, en nada, están en el hotel instalados y reservando su noche last-minute. A partir de ahí, saltan de IBIS en IBIS, reservando la noche siguiente en la recepción del hotel que dejan por la mañana.  Viendo la felicidad improvisada de mi madre, reservando noche a noche, no sé cómo he salido yo tan planificadora.

Ahora ya hace algunos años que no me alojo en ningún IBIS. Cuando fui lo suficientemente mayor para decidir, elegí la antítesis a lo que siempre había vivido y poder cambiar de hotel en cada escapada. De lujo, albergues, boutique-hotel, tres estrellas normalito, con piscina, sin piscina, de diseño, ruinoso…

Hace unos días, como algunos sabréis si me seguís en Facebook o Twitter, fui invitada a conocer el Hotel IBIS Barcelona Plaza Glorias. Salí sorprendida. Mucho. IBIS ha pegado un cambio increíble. Visualmente, se parecía muy poco al IBIS aburrido que conocía hasta ese momento. ¡Se han modernizado – ya era hora!

Ibis Zaragoza - Hab. Doble

Habitación antigua IBIS, en las que siempre había dormido

ibis habitacion

Habitación actual de los IBIS. Gracias Isabel Romano (Diariodeabordoblog.com) por prestármela!

Además de un más que evidente cambio de look del logo, imagen de marca e instalaciones del hotel, IBIS ha conseguido dar una vuelta de tuerca a las escapadas urbanas para hacerlas cómodas, fáciles y actualizadas a las necesidades de hoy. Quizás tendré que replantearme volver a mis raíces de “fans incondicionales de IBIS”. ¡Seguro que mi madre me apoyará!

ibis

.

COSAS QUE GUSTAN DE LOS NUEVOS IBIS

1. Una nueva imagen de marca joven y moderna. Este IBIS se parece más a mí.

2. Sweet Bed Ibis: una cama especialmente diseñada por IBIS para aportar el máximo confort posible. Porque al final, si sólo estamos en el hotel para dormir y descansar, lo que importa realmente es tener una buena cama! Además, han insonorizado todas las habitaciones.

3. Wifi gratuito en TODO el hotel, desde la habitación hasta la recepción.

4. Garantía satisfacción 15 minutos. IBIS te garantiza que si tienes cualquier problema durante tu estancia en el hotel, te lo resuelven en 15 minutos. Si no lo consiguen, paga el hotel!

5. Amplio horario de desayuno desde las 4h de la madrugada (¿para los vuelos Ryanair o para volver de fiesta?) hasta las 12h.

6. ¡Compromisos de calidad y medio ambiente con normativas ISO!

7. Más fuerza para la marca IBIS. La Cadena ACCOR Hoteles decidió en 2011 unificar sus hoteles económicos Etap Hotel y All Seasons con IBIS. Así, nacieron los IBIS STYLE (All Seasons) e IBIS BUDGET (Etap). El normal (el rojo de toda la vida) seguiría siendo IBIS.

Ibis Plaza Glorias

El hotel IBIS Glòries està muy bien ubicado sobre todo para los que estén en Barcelona de negocios y tengan reuniones en el distrito emprendedor 22@. Para los que estén de escapada urbana, no está mal tampoco. Con la Lína 1 de metro están en 4 paradas a Plaça Catalunya y el precio por noche es obviamente mucho mejor que alojarse en pleno centro turístico.

Mi madre ya está deseando poder disfrutar de una estancia en los nuevos IBIS modernizados. Ha empezado a ojear hoteles en Tenerife porque todavía no conoce las islas Canarias, aunque creo que allí todavía no hay ningún IBIS abierto. Creo que tendré que decirle que elija cualquiera de los demás 1.600 hoteles IBIS repartidos por el mundo!

 

3 thoughts on “IBIS se moderniza y mi madre se hace más fan todavía

  1. Bravo por IBIS!!! Yo estuve hace poco y salí encantado. Repetiré seguro ya que tienen muy buen precio y buenos servicios. La mejor relación calidad-precio del mercado. Felices fiestas y todo lo mejor para el 2013!! 😉

  2. Que pena que esta iniciativa se haya quedado por Madrid y Barcelona, que no me hubiera importado probar las nuevas camas de IBIS, la verdad que es una cadena que se lo está currando últimamente mucho y ese wifi gratis es un gran acierto 😀

    Saludotes!

  3. Por supuesto que lo mejor de la habitación no está a la vista y son los nuevos colchones. Eso sí, lo del compromiso de satisfacción sencillamente no funciona.Hace años que se averió el aire acondicionado en un hotel de París y tuve que aguantar desde viernes a lunes con temperaturas gélidas en todo el hotel porque el personal no lo podía desconectar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *