Praktik Rambla el hotel boutique en el que me alojaría

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Un hotel boutique no es un hotel con una tienda de souvenirs dentro sino un hotel con encanto, carácter único y diseño moderno. El concepto surgió en Nueva York –como todas las buenas modas– para cubrir un hueco que estaban dejando los hoteles clásicos con sus modelos de «copia-y-pega-y-tenemos-otro-hotel-igual». Los hoteles boutique son todos distintos y apuestan más por el diseño y servicio exquisito que por ofrecer grandes instalaciones, a menudo desaprovechadas. No encontrarás un hotel boutique igual que otro: su gracia precisamente es tener una personalidad única.

En la década de los 90 se pusieron de moda, y Barcelona, como capital de vanguardia, quiso sumarse a esta nueva tendencia turística. Hoy día hay cientos de hoteles boutique repartidos por la ciudad. Uno de mis favoritos es el Praktik Rambla: un hotel cuco, ubicado en un edificio modernista, en plena Rambla de Catalunya, en el corazón del Eixample. Pasa desapercibido para muchos locales que pasean por la Rambla, pero una vez dentro, su diseño te deja boquiabierto. Mirad, mirad…

Praktik Rambla

Jardín del hotel Praktik Rambla

Praktik Rambla

Interior del hotel, en un edificio modernista

Praktik Rambla

Pasillos modernistas y contemporáneos a la vez

Praktik Rambla

Interior del hotel. Como en casa.

Praktik Rambla

Baldosas retro muy de moda actualmente

 

Praktik Rambla es el hotel que yo escogería si visitara Barcelona: un hotel céntrico, cómodo y con mucho encanto. Un hotel boutique con personalidad y buen gusto. Un lugar para sentirse como en casa cuando estás de vacaciones y quieres alojarte en un hotel tranquilo. Si tenéis previsto hacer una escapada a Barcelona, éste es sin duda un hotel a tener en cuenta!

En el Praktik no hay cafetería, ni gimnasio ni sala de reuniones. Es un hotel práctico, como su nombre indica, en el que lo que realmente importa es que las habitaciones sean cómodas, la decoración sea acogedora y el personal sea amable.

Su situación súper céntrica (Rambla Catalunya con c/ Diputació) te permite ir a las principales atracciones turísticas andando y, a la vez, adentrarte en el barrio del Eixample, donde vive la gente local – incluída yo misma.

Praktik Rambla

Espectacular entrada al hotel

A pesar de que la entrada del hotel ya es en sí espectacular, a mí me fascina todavía hoy día la zona de la biblioteca y jardín. Es un espacio de tranquilidad e inspiración. Leer el periódico, escuchar música, planificar las visitas del día siguiente o incluso actualizar el blog; este espacio tiene un no-sé-qué muy mágico. Lástima que sea de uso exclusivo para los clientes. ¡Ojalá que algún día la abran al público! 😀 Seguro que una tarde de verano con un evento especial tendría muchísimo éxito. Ahí lo dejo…

Praktik Rambla

El jardín, un espacio inspirador

Praktik Rambla

Salón y salida al jardín. Luz y espacio ideal para un poco de tranquilidad hogareña

Praktik Rambla

Desde la biblioteca

Praktik Rambla

Quizás la biblioteca más cuqui de Barcelona

El responsable de tanta exquisitez y detallismo es el interiorista Lázaro Rosa Violán quien también se encargó de la remodelación del nuevo Hotel Praktik Metropol en Madrid (otro encanto de hotel). Me fascina del Praktik Rambla cómo han sabido combinar de forma excelente la arquitectura modernista autóctona y el diseño contemporáneo.

Aunque vivo en Barcelona, afortunadamente para mí, siempre encuentro alguna excusa para pasearme por su jardín e imaginar que soy una «guiri en Barcelona«. ¡Eso sí, una guiri con clase! Hace unos días estuve allí para grabar un pequeño reportaje sobre bloggers. A ver qué tal habrá salido… 🙂

+ INFO


Mostra un mapa més gran

6 thoughts on “Praktik Rambla el hotel boutique en el que me alojaría

  1. Me encanta y lo desconocía, lástima que sólo sea de uso exclusivo de los clientes.
    Lázaro Rosa Violán es el diseñador que hay detrás de muchos sitios que me gustan, especialmente el diseño y, ahora veo que tienen en común el diseñador.
    Un saludo!

  2. Hola Neus! Efectivamente, Lázaro Rosa Violán (y su Contemporain Studio) es también el resposanble de grandes hoteles como el Pulitzer. Se nota el toque de diseño!

  3. Un hotel chulísimo Roser, yo también me alojaría en él sin problemas….El precio es lo que me temo que también será para guiris pudientes…. Saludos

    • Pues no creas, Fran! Precisamente por no tener algunas instalaciones tipo salas de reuniones, cafetería o piscina, el precio no es caro para Barcelona (ej: 110 euros / noche para dentro de un mes). Eso sí, claro, como en todo hotel boutique el diseño también tiene un precio! 🙂

  4. Hermosos todos tus comentarios. Molesto tu atención por lo siguiente: contratamos un tour llamado Europa Clásica son 28 dias. Mi pregunta es, estaremos solo dos dia en Barcelona, el primero hay programado uu tour, y el segundo es día libre, me podras sugerir algo para ese día libre?. Te cuento el tour del primer día dice: visita de la ciudad condal, recorriendo algunas deus plazas,centro comercial etc. vale esto la pena de uso de dicho día ? Gracias por tu tiempo, vaya para tí un cálido saludo.Pd somos dos personas mayores (72 y 66 años), pero muy vitales. Nuevamente gracias

    • Hola Fernando, si el primer día visitais los monumentos principales (Sagrada Familia, Pedrera, Casa Batlló…) el segundo día podéis ir por la zona del puerto, el barrio Gótico y las Ramblas. Si queréis un plan personalizado al detalle para el segundo día, os animo a cumplimentar el formulario de Plan Personalizado: https://www.sempreviaggiando.com/plan-viaje-personalizado/ Estaré encantada de ayudaros. Un saludo!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.