Las mejores playas y pueblos de la Costa Brava

En Barcelona, las temperaturas se acercan ya a los 20ºC. Nuestros queridos guiris van en manga corta y sandalias, mientras los locales aprovechamos cualquier rayo de sol para coger un poco de tono y volver a sentir ese calorcito en la piel. Ya es «temps de flors» en Girona y hace ya varias semanas que ha empezado la operación bikini. Efectivamente, todos son síntomas inequívocos de que el verano se acerca. Bravissimo!

rentalcarsCada verano hay alguien que me pregunta por las mejores calas y pueblos de la Costa Brava. No es una ciencia exacta, realmente todas son preciosas, pero es cierto que hay algunos lugares que no debes perderte si visitas algún día la Costa Brava. Por eso, hoy comparto mis playas y pueblos favoritos para una ruta por la Costa Brava. He intentado recopilar un poco de todo: calitas pequeñas, playas grandes, pueblos con encanto, grandes centros festivaleros, lugares tradicionales, monumentos… *

* Esta clasificación ha sido elaborada tras 28 años de experiencia recorriendo cada verano diferentes calas. Tras el esfuerzo de tumbarme en cada playa, ponerme morena, comer un helado, jugar a las palas y bañarme en el mar, ya puedo decir que soy una experta en playas y pueblos «braveros».
En estos otros posts, podréis ver los lugares y pueblos más bonitos de la Costa Brava y una Ruta en Coche 6-7 días por la Costa Brava, etapa por etapa. Y si vais a ir con niños, no os perdáis mi selección de las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños de mi blog para familias. ¡Echadle un ojo!


Mostrar Costa Brava Recomendaciones en un mapa más grande

MIS RECOMENDACIONES EN LA COSTA BRAVA

PALS Y PERATALLADA

El pueblo de Pals és de visita obligada en cualquier escapada a la Costa Brava. Pequeño y medieval, os enamoraréis de Pals en seguida. Debéis dejar el coche abajo y subir al casco antiguo andando por sus callejuelas llenas de flores y arcos. Pals es un buen lugar para tomar un helado o descansar en una terracita.

Pals Costa Brava

Paseando en Pals, cuando éramos jóvenes… ¡Era nuestra primera escapada en coche!

Si estáis por allí a la hora de comer, mi recomendación es el restaurante Can Padrés 2, entre Pals y Regencós; especialistas en pollos a l’ast. ¡Los mejores que he probado en mi vida! Cada verano voy al menos una vez expresamente para comerlos, con eso os lo digo todo.

Cerca de Pals se encuentra Peratallada, otro pueblo chiquitín y encantador de atmósfera medieval. Merece la pena pasearse un rato por él. En Peratallada podéis comer en el restaurante El Cau del Papibou (uno de nuestros favoritos!!!). También tienen alojamiento/hotel así que si estáis buscando dónde hacer noche, son una gran opción.

BEGUR

Begur destaca por su castillo en lo alto de un monte desde el que hay buenas vistas de la zona. Las playas de Begur son de las más bonitas para mi gusto, pero también de las más turísticas por lo que es difícil plantar la toalla en agosto. Especialmente recomendables: Platja Fonda y Aiguablava.

En Begur un hotel fabuloso y con mucho encanto es el Spa Classic Begur. Ubicado en el casco histórico de Begur y con buenísima nota de sus clientes!

Platja Fonda es una pequeña cala que, como su nombre indica (en catalán), es muy profunda; en cuanto pones el pie dentro del agua, te cubre un metro. Por eso, no es una buena opción si vais con niños, con personas mayores o que no sepan nadar bien. Hay un buen tirón de escaleras para bajar hasta la cala, y eso hace que menos gente quiera ir. Agua muy fresca y transparente porque no es una playa de arenas, sino de pequeñas piedras.

En pleno corazón de Begur, se encuentra el Hotel Aiguaclara, un hotel familiar, con toques vintage y gusto exquisito. Joan y Clara, sus propietarios, han sabido transformar esta Palacio Colonial del 1866 en un hotel boutique muy acogedor y agradable. Se trata de un hotel pequeño (10 habitaciones) y tranquilo; perfecto para una escapada en pareja sin demasiados agobios. Aiguaclara es mucho más que un hotel con encanto en la Costa Brava: es relax, es hospitalidad y es tradición. Como dice su lema, es un hotel «fet amb love» (hecho con amor). No olvidéis probar sus platos y menús en su restaurante ubicado en el precioso jardín al cual se accede también por la calle (abierto al público). [Reservar con Booking sin gastos cancelación]

 

EL GR DESDE PLAYA CASTELL (PALAMÓS): S’ALGUER, CALA CORB Y CALA ESTRETA

Cala Castell es una de las playas más famosas y tranquilas de Palamós. Bastante grande, de arena, ideal para ir con niños. Pero lo interesante de ir a Cala Castell es poder andar por el Camino de Ronda (GR) y ver tres calas espectaculares: Cala Corb, Cala Estreta y S’alguer.

Mirando al mar, desde Castell hacia la derecha (sur) llegaréis en 5 minutos a un preciosísimo y pequeñísimo pueblo de pescadores, S’Alguer. ¡Imprescindible!

S'alguer costa brava

El diminuto pueblo de S’Alguer

Desde Playa Castell hacia la izquierda (norte) iréis a Cala Corb y Cala Estreta en apenas 30 minutos andando. Cala Corb y Cala Estreta, dos calas a las cuales sólo se llega andando entre pinares y acantilados espectaculares. El camino de ronda está totalmente señalizado, es muy sencillo y permite ver el auténtico paisaje mediterráneo de la Costa Brava. Es un camino habitual y conocido y, a pesar de que hay quien lo hace en chanclas, lo mejor es ir calzado con zapatillas.

Cala Corb

Cala Corb desde el GR. Se puede bajar por unas escaleras.

cala estreta

Cala Estreta

L’ESCALA – EMPÚRIES

Famosa por sus anchoas, L’Escala es uno de los pueblos pescadores más importantes de Cataluña. La tradición, la tramontana y la gastronomía son sus características principales. Situada al sur del Golf de Roses, l’Escala ofrece turismo de calidad, familiar y tranquilo. Es una zona más natural y menos masificada; para mí, un buen lugar desde el que moverse por L’Empordà. Si vais en familia, un hotel que me encanta es Can Miquel: mucha tranquilidad, piscina, entorno natural precioso y delante de la playa.

Junto a L’Escala, está Empúries donde llegaron los griegos a la Península Ibérica hace miles de años. Todavía hoy se conserva el antiguo muelle griego donde atracaron por primera vez. Desde L’Escala sale un paseo peatonal (y bicis) que va hasta Sant Martí d’Empúries, un pueblo encantador.

Sant Marti Empuries

Sant Martí d’Empúries

Justo en Empúries se encuentra el Hostal Spa Empúries, un hotel fabuloso y tranquilo frente la Cala del Portitxol, considerada recientemente como una de las mejores de Catalunya según Time Out Barcelona. Si buscáis una escapada relajada y muy natural, en el Hostal os tratarán de maravilla. Además, la Cala del Portitxol es perfecta para ir con niños: arena fina, poca profundidad, con un pinar muy cerca para disfrutar de la sombra y sin tráfico de coches en los alrededores. Podéis leer mi crónica completa sobre el hostal en este otro post.

 

hostal empuries frente cala portitxol empuries

Hostal Empúries frente a la Cala Portitxol

 

LLAFRANC Y CALELLA DE PALAFRUGELL

Llafranc y Calella de Palafrugell son otros dos pueblos pescadores con mucho encanto, situados uno junto al otro. Calella es famosa por sus habaneras en verano y Llafranc es un buen lugar para ir a cenar una noche de verano. En Llafranc algo muy recomendable es subir en coche hasta el Far de Sant Sebastià, un faro con unas vistas espléndidas. La carretera sube una montaña e incluye varias curvas, pero merece la pena. Y además hay un hotel – restaurante precioso desde el que ver la salida o la puesta de sol!

Llafranc

Las barcas de pescadores de Llafranc

EMPURIABRAVA Y PLATJA d’ARO

Empuriabrava y Platja D’Aro son los lugares habituales de veraneo de los habitantes de la provincia de Girona y Barcelona. Aquí no hay pequeñas calas sino extensas playas de arena para jugar a volleybol, a palas o tumbarse con espacio. Si os va la marcha, tanto en Platja D’Aro como en Empuriabrava encontraréis muchísimas opciones discotequeras, bares, heladerías y todo tipo de comercios. En Platja d’Aro (destino muy familiar, por cierto)  hay muchas opciones para dormir (hoteles, aparthoteles, apartamentos…) ; mi recomendación: NM Suites y Hotel Costa Brava (no os perdáis las vistas!!!)

 

MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES

Al norte, en el Cap de Creus, se encuentra el Monasterio de Sant Pere de Rodas (siglo IX-XI) que merece la pena visitar y además tiene unas vistas impresionantes. Sant Pere está cerca de Cadaqués, posiblemente, la población más famosa de la Costa Brava gracias a Dalí y a sus casitas blancas de postal. A pesar de las curvas, merece mucho la pena pasar un fin de semana en Cadaqués y disfrutar de los alrededores (Paraje de Tudela, playa de Portlligat, casa museo Dalí, calas del Cap de Creus…). Podéis alojaros en el Hotel Playa Sol, un hotel con encanto, con todas las comodidades y justo enfrente de una de las calitas de Cadaqués (a poquísimos metros del casco antiguo). Algo importante: ofereen parking (importante, porque en Cadaqués es muy complicado encontrar espacio para el coche!)

Sant Pere de Rodes

Sant Pere de Rodes

CANYELLES – ROSES

No podía faltar en la lista, la playa a la que voy más habitualmente. No tiene tanto encanto como las otras listadas en este post, pero es una de las más cercanas a Olot (donde paso siempre parte de las vacaciones de verano) y hay poca gente (la foto es de pleno mes de agosto para que os hagáis una idea). Además, queda resguardada de la tramontana, por lo que casi siempre suele hacer buen tiempo. Es una cala tranquila y muy familiar. Perfecta para ir con niños. El mejor hotel en Roses: Almadraba Park. Toda una institución de la zona, fabuloso!

canyelles

Cala Canyelles Petites, cerca de Roses

 

Cómo ir de Barcelona a la Costa Bravarentalcars

  • COCHE: alquilar un coche es lo más recomendable para que puedas ir a diferentes pueblos y playas y moverte a tu aire. Los descritos en este post son pueblos pequeños y puedes ver varios en un solo día. Pero necesitas moverte en coche. Lee aquí mis recomendaciones para una ruta en coche por la Costa Brava
  • AUTOBÚS: La compañía de buses Sarfa conecta Barcelona y la Costa Brava. El trayecto es muy largo porque va parando en varios pueblos, pero si no queréis alquilar coche desde Barcelona es una buena opción. Todos los buses salen de la Estación de Autobuses del Nord. A modo de ejemplo, un billete de Barcelona a L’Escala cuesta 20 euros y el trayecto dura 3 horas.
  • TREN: El tren sólo es una buena opción si tenéis pensado visitar (o alojaros) en Girona o Figueres. Podéis llegar en tren regional o AVE a ambas ciudades (preciosas, por cierto) pero desde allí necesitaréis coche o autobús para acercaros a los pueblos costeros.

 

¿Cuál es vuestra playa favorita en la Costa Brava?
Dejad un comentario más abajo. Gracias!

 


Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… «¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?» Pues con IntercambioCasas.com! Tras 10 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


58 thoughts on “Las mejores playas y pueblos de la Costa Brava

  1. Qué ganas de pasar unos días por ahí, con el frio que hace aún por aquí! Me los apunto porque tengo esa zona pendiente…
    Saludos

  2. Amo la Costa Brava, pero siempre encuentro frio el mar. Ademas de Sitges, que otro lugar con aguas mas calidas me recomendarias cerca de BCN?

  3. Hola Roser, quisiera saber si en la zona de la Cala Canyelles Petites hay hoteles
    Gracias anticipadas

  4. no podeis perderos las mejores playas de la Costa Brava, Cala Canyeret i Cala del Sr. Ramon en Santa Cristina d’Aro!

  5. Hola me gustaria que me recomendaras a q pueblecito ir en agosto con mi pareja somos jovenes pero queremos tranquilidad a la noche salir a tomar algo pero tranquilidad que visitar pero estamos en duda donde mirar horeles rossas , palm startit , palamos.
    Muchas gracias

  6. Os recomiendo la Platja del Borró. Está en una carretera de Llança hacia Port Bou. Increíble!!!

  7. Siempre hay calitas por descubrir en la Costa Brava, yo ahora estoy veraneando cerca de Cala del Bonifaci, en Roses.
    Saludos!

  8. Hola Estoy por ir de visita al pueblo de mis antepasados, Torroella de Mongri, tiene algun hostal economico para recomendar?, voy con tres niños. Gracias!

  9. Para mi la cala mas encantadora de la Costa Brava ( supongo que por los buenisimos ratos que he pasado en estos rincones) es la Cala del Cap Roig….situada entre Platja D.Aro y Sant Antoni de Calonge pel cami de Ronda…tambien me encantan en ese mismo tramo …..la Cala Gogo y la Treumal….todas ellas preciosas!!!
    Y desde luego….como rincones especialisimos…los pueblos de Pals…Peratallada…Calella de Palafrugell..Lafranc y Cadaques.
    Son muchos veranos los que he pasado por esta maravillosa tierra….

  10. Hola Roser.

    He conocido tu blog por casualidad, y la verdad es q me ha venido estupendamente. Acabamos de volver de 6 días maravillosos por esta zona, y tus consejos nos han servido de mucha ayuda. Sólo nos ha dado tiempo de visitar el alto Ampordá, y si me permites se te ha olvidado nombrar Cadaqués, q es parada obligatoria. El recuerdo que se me ha quedado de ese precioso pueblo es precioso. Muchas gracias por compartir tus experiencias. A partir de ahora te voy a seguir en cada viaje..

    Un saludo

    • Hola Aroha!

      Gracias por tu comentario. Encantada de ayudar y de que te haya gustado la zona 🙂 Cadaqués está nombrado en el post pero el problema es que no he ido nunca y por eso no hay foto o más información. Pero sé que es uno de los top-top de la Costa Brava y por eso lo menciono (en el párrafo de Sant Pere de Rodes). Algún día tengo que ir!

  11. Perdona Roser, me acabo de dar cuenta q lo nombras…

    Si puedes ve a visitarlo xq tienes suerte de estar relativamente cerca. Nosotros somos de Navarra y era uno de los sitios q sabíamos q ibamos a visitar.

    Un saludo y gracias otra vez!

  12. Hola Roser, estoy leyendo tu post y tomando notas, nos vamos 4 dias por esa zona y no teniamos ni idea de q ver, creo que esto nos va a servir mucho, ya te contare al volver.

  13. Hola Roser! Me podrias recomendar algúna zona tranquila, alejada de la fiesta y con playa…muchas gracias!

  14. Roser, Cadaques es el Top de la Costa Brava, y el Cap de Creus ya no te digo, parece de otro planeta…..Absolutamente recomendable….

  15. Hola Rosa ,
    nos gustaría que nos dijeras Una calita o una playa con el aparcamiento al lado puesto que vamos con sombrilla y sillas.

  16. Gracias por el post, sin duda me será de ayuda ya que voy a pasar unos días por aquella zona y quería saber calas y pueblos con encanto alejados de la aglomeración.

  17. Hola Roser, El lunes Vamos a pals Por la mañana veremos el pueblecito y por la tarde queremos ir a la playa, Me podrías decir una playa o calita Cerquita de pals, Gracias por Tus respuestas y felicidades por el post, Que tanto servicio nos hace.

    Un saludo.

    • Hola Sila,

      Fíjate en el mapa. Todas las que propongo cerca de Pals están bien y están muy cerca (10 min): Aiguablava, Cala Fonda… o bien más al sur, Llafranc. Cualquiera de estas es preciosa. En agosto están muy llenas de gente, así que paciencia!

  18. Sin duda cada playa es un mundo pero me quedo con Llafranc, por su arena fina y su ambiente familiar, calella por ser una belleza de la naturaleza, Tamaiu es única se pueden ver sepias y pulpos y hay trampolín es super divertida, estás son mis preferidas.

  19. Roser! No puc estar MÉS d’acord! Mare meva, jo hagués recomanat el mateix! 🙂 gràcies per aquests escrits!

  20. ¡Hola Roser! En primer lugar, enhorabuena y gracias por tu blog, su buen gusto y las ideas fresquitas que ofrece son geniales. Quería hacerte una consulta sobre este post, y es que la semana que viene, tenemos pensado ir a conocer la Costa Brava (desde Sevilla). Iniciamos la ruta desde Barcelona y estaremos por allí unos 6 días. La idea es combinar, en la medida de lo posible, itinerarios a pie a través de los Caminos de Ronda (o GR92) que recorren la costa, los primeros días, con algún recorrido ya en coche (que alquilemos por allí) los últimos días, con idea de no cansarnos demasiado y volver a casa necesitando otra semana para recuperarnos! Quería preguntarte si conoces estos caminos, y cómo combinarías estas dos opciones, en función de qué itinerarios sean los más interesantes de recorrer a pie, etc. Igualmente habría que considerar la existencia de algún núcleo donde alquilar el coche con el que hacer el último tramo y volver a Barcelona. En fin…si puedes orientarme en algún sentido te lo agradería mucho.
    Gracias de antemano y un saludo!!
    🙂

    • Hola Andrea,
      Muy buena idea! Los caminos de ronda recorren toda la Costa Brava y llegaréis a Calas estupendas. Conozco sobre todo los caminos de ronda de la Costa Brava central (Palamós, Playa Castell…). Toda esa zona la podréis hacer tranquilamente. Pero no te puedo dar mucho detalle. Sería conveniente que hablaras quizás con la Oficina de Turismo Girona Costa Brava para que os puedan dar mapas de los caminos y os digan los puntos destacados.
      Buen viaje!
      Roser

  21. Hola Roser a parte del pollo que te comistes tan bueno hay algun otro plato tipico de alli?gracias

    • Los platos típicos de la Costa Brava son los mismos que la cocina catalana: ensaladas, carne, pescado, marisco… Mucha dieta mediterránea. ¡No te pierdas la crema catalana!

  22. Hola Roser,

    ¡Felicidades por tu blog!

    No es tarea fácil otorgar solamente a una playa o cala la condición de «mi favorita de la Costa Brava». Pero si la elegida sólo puede ser una, mi elección es Cala Estreta en Palamós. Tengo la suerte de ser «palamosí» y poder gozar a menudo del lugar y de su camino de ronda. Creo que es una de las playas que más bien encarna la esencia de la Costa Brava.

    Salut!

  23. Hola Roser:
    Me encantó tu blog.
    Estamos buscando alojamiento para veranear 9 días por la costa brava. Nos gustaría un hotel cercano a la playa que tenga habitación familiar. Somos 2 adultos y 2 niños ( 10 y 13 años).Nos podrias recomendar alguno que no sea muy elevado de precio? muchas gracias
    Beatriz

  24. Vamos a estar 10 dias en Tossa del mar en el mes de febrero…… Me ha gustado tanto tu blog, que te quedaría enormemente agradecida…… si nos orientases sobre que ver…. que visitar…… nos encanta el senderismo, la naturaleza…. comida… artesania…. pueblos especialmente bonitos……
    Mil gracias

    • Hola Ana, lo siento pero Tossa no lo conozco así que no puedo recomendarte nada. Publico tu comentario por si alguien se anima a darte algún consejo. ¡Saludos!

  25. Hola Roser
    Soy de Argentina y pensamos pasar 3 días en Costa brava
    Quisiera me informes sobre distancias entre Tossa y caduques
    Y cuáles serían las playas q no debería dejar de visitar
    Si tienes información de alquiler de auto sería de gran ayuda
    Gracias

  26. Hola Roser, te escribo desde El Puero se Santa María, Cádiz. Estamos pensando ir este verano a la Costa Brava, somos amantes de las playas pero huímos de las aglomeraciones turísticas veraniegas. No se si en la Costa Brava podemos encontrar algún destino así para los primeros días de julio, muy mala fecha para viajar pero es la que hay con tres peques que tenemos. Algún pueblito poco concurrido? Cómo anda el intercambio de casa por la Costa Brava? Estamos planteando intercambiar la nuestra este verano.
    Gracias de antemano

    • Hola Carmen!
      Disculpa el retraso en contestar; ¡he tenido una semana de locos! La Costa Brava está bastante llena todo el verano; aunque principios de julio mucho mejor que agosto! mi recomendación es que no os quedéis en un pueblecito solo , sino que os mováis y descubráis varios pueblos y playas. Todas las zonas son bonitas. Quizás la zona de Begur sea especialmente bonita pero también la más abarrotada. Si podéis elegir, estaréis mejor en el norte (Roses, Empuriabrava, Sant Martí Empúries, L’Escala) o en el sur (Lloret, Fenals…).
      Casas de intercambio hay bastantes en la costa brava! 🙂 Sobre todo segundas residencias, que suelen tener más flexibilidad para intercambiar. Suerte y ánimos!

      pd: como playa menos concurrida a mi me encanta la de Canyelles Petites, cerca de Roses. Es donde siempre he ido y todavia voy.

  27. Me encanta tu post, he apuntado todo todito todo! Qué ganas!

    Vamos una semana a principios de Septiembre, ¿Qué tal el tiempo? ¿Hay mucha gente en las playas por esas fechas?

    Como estaremos una semana entera, siete noches, nos recomiendas alguna ruta para hacer en coche todos esos díad. Nos alojaremos en L’Escala.

    Gracias 🙂

    • Hola Melisa! Gracias 🙂 Septiembre es una lotería, puede ser caluroso como julio / agosto o puede que empiecen a llegar lluvias. Aunque a principios de septiembre suele reinar el buen tiempo (y si llueve lo hace por la tarde; pequeños chubascos de verano). Gente no encontraréis ni la mitad. Es buena época. Los guiris estarán ya todos fuera y los del país casi todos vuelven a casa a principios de septiembre. Ruta en coche… Te diría que visitaras todo lo propuesto en este post, en el orden que quieras!! Pero a ver si me animo y hago algun post más tipo «ruta en coche por la costa brava»! 😉 Buen viaje!

  28. Hola muchas gracias por la fotos y comentarios.
    Conozco un pco y si Begur me parecio muy bonito…me gustan las calas pequenas.
    PERO quiero comprar una casa con vistas al mar…facil de ir a Barcelona o Gerona.
    Y tngo que eligir algo menos bonito imagino porque para vivir todo el ano necesito algo con vida en invierno.
    Tengo 60 anos y debo pensar como seria cuando tenga 80!
    necesito algo bonito…con buenas vistas…cerca de tiendas y hospitales…autobuses o tren.
    Ya que conoces bien la zona…que te pareceria Blanes….( Blanes digo porque tiene tren y no quiero coger coche siempre )… y es mas grande y la playa no es recta y aburrida como en Lloret con gran edificios y no hay tantas discotecas/juegos y borrachos como en Lloret si me acuerdo de cuando era mas joven 🙂
    Que me aconsejarias?
    Gracias.
    Melie

    • Hola Melie,
      Gracias por tu comentario. Quizás sea una pregunta más para un agente inmobiliario pues yo conozco la Costa Brava como turista/visitante.
      Suerte!

  29. Me ha gustado mucho este post…Una maravilla.
    Voy a estar unos días en Barcelona para un curso y no conozco la costa brava. Sólo tengo un día, que me recomiendas y:¿en tren, alquilar coche?, Si te viene bien comentármelo te lo agradecería.
    Un saludo

    • Hola Lola, gracias por tus bonitas palabras 🙂
      Si vas en coche tendrás más flexibilidad para ir a dos o tres sitios distintos en un mismo día.
      Pero si no te gusta mucho conducir, una buena opción puede ser ir tranquilamente en tren hasta Tossa de Mar y pasar el día allí.

  30. Hola Roser! Buscando tu consejo desde Argentina, ya que iremos a Barcelon los primeros dias de octubre y quisieeramos conocer algo de la costa Brava en uno o dos dias, somos 5 personas, tres de ellos adolescentes , como es el tiempo por alli en octubre? que nos recomiendas conocer alli en dos dias realizando el trayecto en tren, entiendo que cadaques es bellisimo, algo mas? Saludos Flamante mama!
    Lolis y Ro

    • Hola Roxana,
      En Octubre suele hacer sol (con posibilidad de algunas lluvias; es bastante imprevisible) pero las temperaturas serán suaves. No para bañarse pero si hace sol, podréis dar paseos por la playa.
      Si vais en tren, no podréis moveros mucho. El tren desde Barcelona llega a Blanes, pero no es la mejor playa para ver en la Costa Brava. Os recomiendo más que alquiléis un coche o bien vayáis en autobús desde Barcelona. Linea regular SARFA – MOVENTIS (web: http://compras.moventis.es) con paradas en varios lugares de la Costa Brava. Los más cercanos: Tossa de Mar (MUY RECOMENDABLE un día allí), y también tenéis LLoret de Mar. A los pueblos de Girona (Pals,Empuriabrava, etc) también llegáis en Bus pero el trayecto es mucho más largo y para un día ida y vuelta no merece la pena.
      Otra BUENISIMA opción si no queréis alquilar auto pero queréis ver más es reservar este TOUR que sale de Barcelona y os lleva en autobus a algunas de las playas y pueblos más famosos durante un dia (regreso a las 20h en Barcelona) : https://goo.gl/iHn368 Mucha gente lo ha hecho y dicen que está muy bien!!!

  31. Buenas tardes Rossana,queremos ir a la Costa Brava,por el paisaje y la climatología.El año pasado estuvimos en Tossa de Mar,todo fué estupendo,pero nos decepcionó la arena tan gruesa y el desnivel,de manera que nonos pudimos dar grandes paseos por la orilla del mar.Este año queremos volver pero a una zona de playa con vegetación y arena fina sin tanto desnivel¿que zona nos aconsejas?.Un saludo y muchas gracias por la ayuda que prestas.Sara

    • Hola Sara! Playas con poco desnivel y arena fina: L’Estartit, Sant Pere Pescador, L’Escala, Riells, Sant Martí d’Empúries… A mí particularmente me gusta mucho la zona de l’Escala y Sant Martí d’Empúries. Suerte!

  32. Hola Roser! Enhorabona pel blog, l’he descobert recentment i s’ha convertit en font habitual de consulta. Volem anar de vacances al Baix Empordà aquest estiu, els allotjaments que ens recomanes són preciosos però en temporada alta tenen uns preus prohibitius. Algun altre suggeriment?

  33. Buenas tardes Roser, felicidades por el blog. Me gustaria saber si conoces sitios para dormir en la costa brava, a ser posible de Roses hacia arriba, de manera que se pueda llegar en barca, amarrarla y dormir en algun hotelito o fonda a ser posible en alguna cala. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!

    • Hola Enric! Mírate Hotel Cala Joncols que está en pleno Cap de Creus Ideal para llegar en barca. Estaréis lejos de las masas. También tenéis Cal Mariner en el Port de la Selva que también es muy tranquilo. Mirad en Llançà que también es turístico pero tranquilo. Y por supuesto Cadaqués, aunque lo encontraréis abarrotado si vais en verano.

  34. Hola Roser
    Me ha encantado tu articulo, vamos cinco dias y nos alojamos en Pals playa Aparthotel & Village Golf Beach , he tomado buena nota, me quedan dudas ¿merece la pena ir a las islas Medas en el Nautilus?, no me gustan las turistadas, pero hay veces que es inevitable. Ampuriabrava te parece muy turistico o merece la pena visitarlo cuando bajemos de Cadaques?
    Algun restaurante que te guste para comer arroz.
    Muchas gracias.
    Cualquier consejo que se te ocurra por favor….

    • Hola Nino,
      Si vas con niños, les gustará el Nautilus porque pueden ver el fondo marino. Yo tengo un buen recuerdo de cuando fui de pequeña. Sino, pues igual os lo podéis saltar. Al final, no nos engañemos, aunque es una reserva marina, no se ven grandes peces. Alguno sí, pero el mar puede estar revuelto y la visibilidad no es totalmente transparente. Para mí, el nautilus es buena idea si os apetece ver las vistas desde el mar o si vais con niños. Sino, puedes saltártelo.
      Ampuriabrava es bastante turístico. Pero no más que Cadaqués 😛 Ampuriabrava es totalmente distinto, con edificios altos, muchos comercios… Vamos, que si estáis de ruta igual no hace falta parar en Ampuriabrava. Es más un lugar habitual de veraneo para los catalanes (y otros turistas) y una posible base de operaciones para explorar la costa brava.
      Restaurantes para comer arroz en la costa brava… ahora mismo no te sé decir. Suelo ir de bocadillo en la playa, asi que no tengo muchas recomendaciones. Pero en Pals es famoso el arroz asi que seguro que por allí coméis bien.
      Buen viaje!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.