Mayan Luxury Spa – un lujo de masajes, en Barcelona

Cuando me tocó el bono regalo para un masaje en el Mayan Luxury Spa en la Calçotada de Can Besa & Tweets organizada por la gran @Graupix supe que sería una fantástica manera de quitarme el estrés post-boda. Y hace justo unos días llegó el gran momento de pedir cita para ese tan esperado masaje. La experiencia no decepcionó: relax, cuidado por los detalles, misticismo maya, intimidad y 50 minutos de desconexión total.

A pesar de que el nombre pueda sonar muy exótico y lejano, el Mayan Luxury Spa está situado en pleno centro de Barcelona, en el Hotel Palace (el antiguo Ritz), en la esquina de Gran Vía con Roger de Llúria. Botones esperando en la entrada, taxis aparacados en frente, una recepción que brilla por todos lados… El Palace es un cinco estrellas gran lujo, y yo con esas pintas veraniegas de miércoles por la mañana y chanclas playeras. Subiendo por las escaleras de la recepción, encontraréis a la izquierda la entrada al Mayan Luxury Spa. Una vez dentro, ya es otro mundo.

hotel palace barcelona

Entrada del Hotel Palace en Barcelona

hotel palace barcelona

Recepción. El Mayan Luxury Spa está subiendo a la izquierda.

El spa está inspirado en los tratamientos mayas y su acogedora sauna temazcal es una buena forma de empezar a teletransportarse a esa época. La sauna temazcal es una pequeña sala con una cúpula de forma conífera y piedras volcánicas en medio. A gusto de cada cual podéis tirar agua a las piedras para conseguir vapor – ojo, que el calor que produce es espectacular. Por su forma inspirada en el vientre materno, las paredes del temazcal consiguen aguantar muchísimo el calor tanto, que queman! Sentada en sus pequeños bancos, conseguí relajarme unos minutos; aconsejan estarse unos diez minutillos, aunque depende del aguante de cada uno. Cuando perdí la cuenta, salí a por una ducha (con cromoterapia incluída). El temazcal no es para nada agobiante como podrían ser otras saunas. De hecho, la sala tiene puertas batientes con fácil escapatoria, y sin perder de vista lo que ocurre fuera.

mayan luxury spa barcelona temazcal

Dentro del temazcal. La cámara superó las altas temperaturas!

Me gustó la tranquilidad que se respira en todo el spa. Estuve sola durante toda la sesión, lo que permitió difrutar del silencio. Eso sí, estaba bien acompañada por la esteticien-masajista que me conducía a cada paso del circuito para explicarme cómo funcionaba. Tras el temazcal, la ducha refrescante y un buen vaso de agua fría, fue el momento de entrar en el masaje. En mi caso, un Tuukul, un masaje holístico de 50min (precio: 135 €).

mayan luxury spa barcelona

Sala individual de masajes

El Tuukul es un masaje con aceites y serums para relajar los músculos del cuerpo. La música de fondo y los rituales de inicio y fin del masaje, también de inspiración maya, ayudaron a la desconexión total y preparación de mi cuerpo y mente para el «desestrés». Como en otros spas de lujo, en el Mayan Luxury Spa el trato es exquisito y cada detalle está cuidado al máximo.

Al finalizar el masaje, con el cuerpo fino como un bebé, llegó la guinda del pastel maya: frutas y zumo para recuperar energía a media mañana. Sin duda, un gran final para una sesión de lujo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

mayan luxury spa barcelona

Frutas y zumo para recuperar energía tras el masaje

Cada masaje se realiza en una sala individual para mayor intimidad y tranquilidad. No hace falta que traigáis nada. En el Mayan Luxury Spa os darán chanclas, toalla, albornoz, jaboncitos y ropa interior desechable. Además del Tuukul, tienen masajes faciales, masajes para niños e incluso masajes para combatir el jet lag, que tiene que ir de fábula para los clientes del hotel que llegan después de un largo vuelo a Barcelona.

Podéis ver todos los tratamientos en su web o bien contactar con ellos a través de Facebook. El temazcal y la ducha de cromoterapia van incluídos en todos los masajes, packs y rituales. Disponen de bono regalo desde 100€. ¡Sin duda, un buen regalo para cualquiera que aprecie un momento de relax, se hayan casado o no! 😉

MÁS INFO

  • Dirección: Hotel Palace  – Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona
  • Horario: todos los días de 9 a 21h
  • Reservas: Teléfono (+34) 93 302 07 44 o escribiendo un email a info@mayanluxuryspa.com.