De cafés y restaurantes locales por Enric Granados

Enric Granados fue un gran músico y compositor. Un crack del piano. Hoy, tiene su nombre en una de las calles más especiales de Barcelona. Semi-peatonal, con carill bici, llena de terrazas con un ambiente muy local. Situada entre Aribau y Balmes, desde la Diagonal hasta la calle Diputació, la calle de Enrique Granados es corta pero intensa. Cada tres pasos hay algún bar nuevo a descubrir. En Enrique Granados no hay auditorios ni óperas pero lo cierto es que no hacen falta: la propia gente se encarga de poner música y ritmo a una de las calles más animadas y locales del Eixample.

Hoy, rindo homenaje a esta hermosa calle de Enric Granados. Si algún día viajáis a Barcelona, no dudéis en pasear por ella. Veréis ancianos sentados en los bancos, jóvenes pedaleando por el carril bici, edificios modernistas donde vive gente normal y bares muy cucos en los que sentarse a tomar algo. Y de éstos precisamente quiero hablaros hoy. Aquí van mis recomendaciones de bares/restaurantes/terrazas a no perderse en Enric Granados. Los hay para todos los gustos y bolsillos – por una vez en la vida, no te será ningún problema encontrar un buen sitio para comer; el problema será decidirte por cuál de ellos!

Empezaré la ruta de bares por arriba, desde la Diagonal. Ten en cuenta que andando hasta el final de la calle, en Diputació, hay apenas unos 15 minutos.

Ver Bares locales Enric Granados Barcelona en un mapa más grande

Bardot

Este precioso restaurante es mi más reciente sorpresa. Encantadora su terraza exterior y precioso su diseño interior. Ideal para comer bien con un toque chic pero sin sustos en el bolsillo. La relación calidad-precio del Bardot es inmejorable. El interior tiene una curiosa forma de U, con la cocina en medio, ofreciendo la posibilidad de que puedas ver cómo trabaja el chef. Hay espacio para grupos grandes pero también rincones para momentos más íntimos.

El Bardot es un buen lugar para tomar una copa, un brunch o una cena informal. Un lugar para los que quieren experimentar y no se contentan con comer siempre las mismas tapas.  Si hace buen tiempo, no lo dudes, elige la terraza! Justo al lado del Bardot hay una floristería que se encarga de hacer el paisaje todavía más bonito! A juzgar por las fotos, podríamos llegar a pensar que estamos alguna calle de París!

En cuanto a la carta, no te pierdas el pulpo a la brava, las garotas con espuma de patata trufada o el tartar de atún y tomate. Aunque, lo mejor es que te dejes guiar por el propio chef, ya que la carta es muy viva y depende de los productos de mercado y de la inspiración de cada temporada.

Dirección: Enric Granados, 147 (entre Diagonal y Còrsega) | Página web

Cup & Cake

Muy cerca del Bardot está el Cup & Cake, donde la especialidad son evidentemente los «cupcakes», esas madalenas americanas muy dulces y coloridas que se han puesto de moda de la noche a la mañana. Cup & Cake ha sabido elegir una decoración muy minimalista y cuqui que hace que te sientas bien. Ideal para un «desayuno merecido» o un café sin prisas con amigas.

Dirección: Enric Granados, 145 | Página web

Captura de pantalla 2013-07-29 a les 22.36.14

Hàbaluc (Actualización: ha cerrado)

Hàbaluc es uno de mis restaurantes vegetarianos favoritos (después del Teresa Carles). Dan importancia a la cocina orgánica, tienen siempre opciones muy ricas y saludables y, su menú de mediodía está lleno de inspiración. Lo único «malo» del Hàbaluc es que hay que ir pronto para conseguir mesa, pues suele estar muy lleno, ya que en esa zona hay muchas oficinas y es una opción popular los mediodías.

Dirección: Enric Granados, 41 | Página web

Telefèric

El Telefèric es otro de los grandes descubrimientos de este año. Situado en la Plaza Letamendi (donde Enric Granados cruza con Aragó), este bar de tapas es una opción muy interesante. Una grandísima variedad de tapas y pinchos artesanales, calientes y fríos, y un servicio espectacular! Camareros atentos y amables, como pocos!

La fórmula es la de un bar de pinchos, pero sentados en un local moderno y acogedor: puedes llenar tu plato con los pinchos que quieras y luego pagas por los que has comido.

Claro, en lugares como el Telefèric es fácil que la cuenta se nos vaya un poco de las manos, entre tanto pincho, pero creedme, merece la pena!

Dirección: Plaça Doctor Letamendi, 27 (Enric Granados con Aragó). | Página web

teleferic

teleferic-2

teleferic-3

Miu

El Miu es un restaurante japonés enorme …y siempre está lleno. Su fórmula funciona muy bien y consiguen tener a la clientela contenta. Tanto, que si un sábado por la noche te plantas ahí de improvisto, no hay mesa! El secreto del Miu es la calidad y el buen precio. Su menú de mediodía y sus bandejas de sushi suelen triunfar. Ideal para comer buen sushi por el centro de Barcelona, pero una opción poco recomendable para los que buscáis tranquilidad o intimidad. En el Miu todo es a lo grande y, aunque su decoración es moderna y acogedora, estaréis rodeados de mil y un amigos con palillos japoneses, deseando atacar un maki.

Dirección: Enric Granados, 23 (entre Aragó y Consell de Cent) | Página web

Flamant

Si el sushi no os convence y os apetece algo más mediterráneo como una paella o una fideuà, justo al lado de Miu se encuentra el Flamant, un restaurante formal pero con buenos precios. Lo mejor es su interior: está decorado como un piso típico del Eixample y cada sala del restaurante (gigantesco, por cierto) es una estancia diferente. El Flamant tiene un toque muy barcelonés, muy nuestro.

Forma parte del grupo Andilana, que cuenta con varios restaurantes en Barcelona donde la comida que se sirve es muy similar (¡también son dueños del Miu!). El Flamant es una apuesta segura para aquellas comidas en las que tienes que quedar bien, encontrar sitio para un grupo de 5-8 personas en el último minuto y que quieren probar comida típica catalana.

Dirección: Enric Granados, 23 (entre Aragó y Consell de Cent) | Página web

flamant

Brunch & Cake

El Brunch & Cake es el hermano del Cup & Cake, a solo unas pocas calles. Pero en esta ocasión, como identifica su nombre, la especialidad no son los cupcakes (aunque tienen) sino los brunch. Aunque, a decir verdad, siempre que he ido al Brunch & Cake ha sido por la tarde, para tomar algo con amigos. ¡Y siempre está lleno! Una buena opción para un café a media tarde o un zumo de naranja matutino.

Dirección: Enric Granados, 19 (esquina Consell de Cent). | Página web

Captura de pantalla 2013-07-29 a les 22.38.33

Captura de pantalla 2013-07-29 a les 22.38.21

Cosmo

El Cosmo es un bar-galería de arte en la que podrás tomarte un zumo o un té observando exposiciones contemporáneas muy divertidas: ilustraciones, fotografías, pinturas… Por unos momentos, llegas a creer que estás en un bar de Nueva York!

Es un bar muy espacioso, genial para tomar algo rodeado de amigos pero también para cerrar buenos negocios «startup». Un lugar para la conversación y la inspiración; un bar en el cual siempre te dejarías caer un rato.

 Dirección: Enric Granados, 3 (entre Diputació y Consell de Cent) | Página web

cosmo

2 thoughts on “De cafés y restaurantes locales por Enric Granados

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.