Planes de chicas: Fashion Travel Bloggers

Las mejores decisiones siempre se toman alrededor de una mesa. Y así fue como un día (o dos o tres) nació la idea de crear Fashion Travel Bloggers: 7 chicas blogueras, con ganas de compartir sus planes y aventuras en las redes sociales nos juntamos para llegar a una mayor audiencia. Como podéis imaginar (o no; porque lo del fashion no lo llevo muy bien), yo soy una de ellas, y qué mejor que el blog para contaros de qué va el tema.

¿Por qué nos unimos?

Ante todo, porque somos amigas. No negaremos que nos encanta quedar para cotillear, comer cupcakes o probarnos sombreros. Pero además de eso, las siete tenemos en común que nos encanta compartir nuestras aventuras viajeras y animar a más gente a descubrir experiencias únicas. Por eso, nos unimos para crear planes de chicas y probar experiencias singulares; en Barcelona o en cualquier lugar del mundo. Y, eso sí, con mucho carácter, como a todas nos encanta.

rosergoula

En realidad, pocas cosas cambiarán. Yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho: escribir, fotografiar y compartir mis recomendaciones y consejos. Y Meritxell, Isabel, Vero, Pat, Is y Esther (las demás Fashion Travel Bloggers) también lo harán, en sus blogs y redes. En nuestra web recién publicada FashionTravelBloggers.com podréis encontrar siempre todas las experiencias a las que nos apuntamos.

rosergoula1

¿Planes de chicas?

¡Claro, con siete chicas no podía ser de otra forma! Una vez al mes aproximadamente nos juntamos para probar experiencias únicas que nos cuiden. Porque ya no estamos para según qué trotes, la verdad; y porque hay un sinfín de hoteles cucos, spas milagrosos, cafés encantadores y tiendas monísimas a descubrir. Las novedades irán saliendo sobre todo en las redes sociales (¿Cómo, que todavía no me sigues? Facebook, Twitter, Instagram).

Aquí va un video de hecho el verano pasado en el Hotel Espanya (un hotel modernista y precioso, por cierto). El video es de Ane Pujol de MissInstantaneas.com (una gran comunicadora audiovisual y mejor persona).

Planes de chicas descubiertos hasta el momento

Aquí van mis recomendaciones personales de las experiencias más singulares descubiertas hasta el momento…

  • En julio fuimos a la Terraza Alaire Ramblas del Hotel Espanya para tomar unas tapas y cocktails veraniegos. Una buena opción para el buen tiempo en pleno centro de Barcelona, muy cerca del Liceu y de las Ramblas. El Hotel Espanya es uno de los míticos de Barcelona y su restaurante (con Martín Berasategui como director gastronómico) un buen lugar para comer, tanto para turistas como para gente local.
  • Sesión de maquillaje en el centro de imagen Marisol Jiménez donde nos pusieron a todas guapísimas para una sesión de fotos de presentación del grupo (¡incluso nuestra fotógrafa, Laura Massana, acabó maquillada!). Sí, yo soy de ir más «al natural» pero no negaré que a veces apetece sentirse un poco princesa con un poco de maquillaje y plancha de pelo.
  • Una deliciosa comida de grupo hecha por el Chef personalJoan Gurguí. Como si fuera nuestra «comida de Navidad«, en diciembre nos juntamos otra vez alrededor de una mesa para mimarnos a base de delicatessen. Fue en un lugar secreto y extraordinario en pleno barrio gótico de Barcelona: el UpArt BCN, un piso precioso y muy acogedor, dedicado a las celebraciones y eventos. Un lugar que me cautivó desde el primer momento. ¡Cuántas veces he buscado un lugar para hacer una fiesta fiestas sorpresa o un evento familiar! Así que ya lo sabéis, si tenéis una celebración, exposición, presentación o evento próximamente y buscáis un lugar con carisma para unas 10-30 personas en el centro de Barcelona, echad un vistazo a la web de UpArt Barcelona. El piso de UpArt fue el lugar perfecto para nuestra sesión de fotos de grupo. ¡Cuánto glamour!
    Y en cuanto a nuestro chef personal, lo cierto es que esto de que alguien venga a casa y te cocine lo que quieras por ti no es para nada una mala idea en una comida de grupo!!! Además, Joan Gurguí también realiza cursos de cocina personalizados en casa para aprender a cocinar –desde cortar una cebolla hasta preparar un estofado, lo que tú quieras.

Las fotos tan impresionantes son de Laura Massana de Three Feelings e Is Leyva de 5th Con Bleecker

 

¿Y qué es lo siguiente?

Spas, cocktails con vistas, restaurantes chic, afternoon teas y un viaje a Roma están en nuestra agenda para los primeros meses del 2014. ¿Listas?