HilodeTrapo.com tienda online de trapillo DIY

Esta entrada también está disponible en: Catalán

La crisis ha reinventado el potente eslógan publicitario de una conocida marca deportiva: “Just do it… yourself”.

El do it yourself (DIY) no sólo es una tendencia, está aquí, para quedarse. Hilodetrapo.com son Núria y Oriol, una pareja aficionada a descubrir como hacerse las cosas uno mismo. Según ellos lo importante no es que quede de revista (que también), sino el concepto de hacerlo uno mismo y aprender, tomar conciencia de los procesos y, sin darse cuenta, ir mejorando.hilodetrapo

Oriol ya tenía una página relacionada con el concepto DIY pero en un ámbito completamente distinto, más relacionado con el público masculino (sí, también existe DIY masculino!). Núria es aficionada a los proyectos que relacionan moda y diseño y hazlo tú mismo, es decir, una crack de los gorros de lana, calzado customizado, trapillo, scrapbooking… Un buen día montaron una página web preciosa en la que venden productos relacionados con este concepto. De momento, sólo tienen trapillo y cuerda de algodón, pero en un futuro no descartan incorporar algunas cosas más en función de como evolucione la cosa.

A la página web también la acompaña un blog,  dónde poquito a poco van incorporando dudas, ideas y tutoriales de trapillo y de esta manera contribuyen a la gran comunidad del aprendizaje propio.

habitacion-hilodetrapo

“Creemos en nuestro proyecto, ya que nos apasiona el concepto, esto es un punto a favor nuestro” Dice Oriol. “Pero somos conscientes que hay un boom; cada día descubrimos una nueva tienda que vende trapillo o algún producto hecho con trapillo. ¡No hay ningún problema con ello, al contrario! Pero sería una lástima que se quemara el concepto a base de una especie de sensación de  imposición comercial.”

A Núria y Oriol les gustan las cosas bonitas y les encantan las cosas bonitas. “Aquellas cosas que hemos decidido nosotros mismos cómo serán, que cumplen nuestras necesidades y que sólo las tenemos nosotros porqué son únicas y especiales: son handmade. Conseguir esa sensación es especialmente fácil con el trapillo y el  ganchilloXL, la técnica no es complicada y el grosor del hilo nos ayuda a avanzar rápidamente”, cuenta Núria.
Al contriario de lo que algunos puedan pensar, el DIY no está tan relacionado con ahorrarse dinero, sino con algo muy viejo e importante que es el amor que hay en lo hecho a mano. Si a esto le añades la potencia de internet para que la gente vea y tenga ideas de aquí y de allá, el resultado es exactamente el DO IT YOURSELF.

¡Ah, que no se nos pase! Si realizas una compra en hilodetrapo.com y nos dices que vienes desde este post, te haremos un 5 % de descuento con el código que encontrarás a continuación 🙂
CÓDIGO: 9YXPCM1P (ver instrucciones)
~ Oriol y Núria.

One thought on “HilodeTrapo.com tienda online de trapillo DIY

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *