Segundo nivel de Parapark: también conseguimos salir

Entran un teleco, dos comunicadoras, una informática y un bombero en un piso de Sants… No, no es un chiste. Es nuestra entrada (y posterior salida triunfal) en el segundo nivel de Parapark Barcelona, el juego de pistas más famoso de la ciudad (¿o del mundo?).

Qué es Parapark

Como se definen ellos, el primer juego de toda la galaxia en el que tienes que escapar de una habitación“. Un juego por equipos en el que entras en un piso y debes conseguir salir de él en menos de una hora. El precedente de Parapark Barcelona nació en Hungría, donde el juego es bastante famoso. Ahora Parapark está en Madrid y Barcelona… ¡ARRASANDO!

Hace un año entramos en el primer nivel y conseguimos salir. Hace unas semanas entramos en el segundo nivel… Y sí, también conseguimos salir. ¡Somos unos cracks!

Para más info sobre el juego, lee el post del 1er nivel de Parapark.

foto grupo parapark

¡Un gran equipo!

Dicho esto, ¿qué ocurre en el segundo nivel?

El segundo nivel es parecido al primero: en filosofía de juego, en espacio, en normas, en tipo de enigmas a resolver… No puedo (ni debería) desvelaros demasiado… Es mejor que lo comprobéis vosotros mismos. Solo os puedo decir que si os gustó el primero… ¡El segundo os encantará!

Como opinión personal, creo que el segundo es un pelín más complicado y el ritmo es más frenético que en el primer nivel, no hay tiempo que perder. Fuimos a muy buen ritmo desde el principio pero nos quedamos encallados en las pistas finales. Aún así, conseguimos una salida frenética cuando faltaban tres segundos para agotar el tiempo. ¡Misión cumplida! ¡Alegría desbordada! ¡Abrazos y saltos! Y eso que éramos un grupo de cinco que no nos conocíamos entre sí…. !!

Parapark es sin duda la mejor terapia de grupo; un objetivo común a resolver entre las artimañas de un grupo de gente heterogénea consiguen que durante esa hora se aparten las diferencias o las vergüenzas. Cada uno saca lo mejor de sí para conseguir abrir la puerta de escape. En este segundo nivel creo que el número de personas es más crucial que el primero. Pero, a la vez, es necesario mucho más orden y organización.

Por eso, creo que es mejor hacer primero el 1er nivel, adaptarse a la filosofía de juego y luego realizar el 2º. Si en un grupo hay algunos que no hayan hecho el 1er nivel no pasa nada, pero quizás sea conveniente explicarles un poco la filosofía de juego antes de empezar, para que sepan con qué van a encontrarse. Porque ya os digo ahora que una vez dentro, no tendréis tiempo para contárselo. Cal anar per feina!

Las reglas del segundo nivel son las mismas: nada de móviles, nada de fuerza bruta, todo lo que necesitas es una incesante curiosidad, suerte y lógica.Tienes 60 minutos para escapar. Os lo recordarán todo al inicio de la partida, como es habitual.

Al igual que el primer nivel, el segundo está situado en un piso del barrio de Sants de Barcelona. En concreto, en la calle Valladolid, 25, muy cerca de la estación de Sants. Hay que reservar la partida por internet, a través de su página web, y con mucha antelación, ya que está a tope.

Tras el segundo nivel, me reafirmo: Parapark es una actividad reecomendadísima para grupos de amigos, familias, team-building… ¡Animaos!