cicloturismo

Cicloturismo por Girona: Vall del Llémena (alrededores de Girona)

¿Os acordáis de la súper casa rural que alquilamos para nuestra boda rural hace un año? Hace poco pudimos volver; esta vez más tranquilos, viendo detalles que ESE día se nos pasaron por alto y probando su nuevo servicio de bicis de montaña eléctricas. ¡Bienvenidos al Nus de Pedra!

Como regalo de bodas, Joan y Montse, los propietarios del Nus, nos regalaron una estancia en la casa una vez pasada la celebración — para que volviéramos al Nus, sin ningún show que preparar, ni carpas que montar. Y sí, cuando volvimos, la casa era todavía más bonita de lo que recordábamos. La piscina no era sólo una piscina, sino el escenario de la fiesta de tarde; los árboles no eran solo eso, sino los dos mástiles perfectos donde colgaban las postales; y en la era empedrada no pudimos aguantar y nos volvimos a dar el sí, esta vez sin nadie que nos viera.

El Nus de Pedra es un alojamiento que me encanta (no me extraña que tenga un 9,5 en Booking.com!). Su éxito reside en clientes contentos que vuelven año tras año y que lo recomiendan a sus amigos. Trato amable, limpieza, tranquilidad y un entorno natural espectacular son los grandes secretos del Nus. Sus apartamentos rurales son independientes (se alquilan por separado), y cuentan con cocina, baño y terracita. A pesar de que los apartamentos son acogedores, lo que más apetece es estarse fuera y disfrutar del entorno común del alojamiento: un enorme jardín que rodea todo el alojamiento, una gran piscina de agua salada, un salón polivalente con chimenea para las noches frías, un parque infantil con columpios incluídos, mesa de ping-pong, billar e incluso una habitación con juegos para los peques de la casa. Y, desde hace muy poquito… también ofrecen bicis de montaña eléctricas para hacer rutas por los alrededores 🙂 ¡Y efectivamente, nosotros decidimos probarlas!

vall-llemena-girones13

Excursión en bici (de montaña y eléctrica)
por el Gironés – Vall del Llémena

En colaboración con la empresa catalana eBici.cat, el Nus de Pedra pone a disposición de todos sus huéspedes dos bicis de montaña eléctricas que funcionan la mar de bien y hacen que recorrer las colinas del Llémena sea fácil incluso para los que no estamos acostumbrados a pedalear demasiado (os lo dice una que va en moto cada día).

Para los que no habéis montado nunca en bici eléctrica, deciros que es más sencillo de lo que imagináis. Solo hay que hacer lo que se hace habitualmente: pedalear. La diferencia es que con cada pedaleo, el motor nos da un pequeño empujoncito para que avancemos mucho más rápido con muy poco esfuerzo. Así, conseguí ir en bici algo más de dos horas sin apenas sudar 😉

La zona donde se encuentra el Nus de Pedra es «la Vall del Llémena», una región preciosa, llena de bosques, pueblecitos y volcanes. Hay rutas para distintos niveles, incluso existe la opción de hacer el bici carril Olot – Girona (os llevan a Olot en coche y vosotros bajáis en bici). Pero para los que queráis algo más sencillo (un par de horas), una buena opción es hacer la ruta del Puig de la Banya del Roc, que es un camino rural que pasa entre campos y fácil para una bici de montaña. Para ello, seguid la carretera hacia Sant Martí de Llémena y antes de cruzar la Riera del Llémena (río antes de entrar al pueblo de Sant Martí), veréis un camino a la derecha (señalizado). Seguid por ahí.

Si el camino rural no está practicable (como nos pasó a nosotros tras 10 minutos de bici) otra buena opción es cruzar Sant Martí y seguir hacia Granollers de Rocacorba. El trayecto es por carretera secundaria, pero apenas hay coches. De hecho, nosotros por el camino encontramos a varia gente andando y también algún ciclista (de los de verdad, que van sin motor 😉 )

El precio del alquiler de las bicis en el Nus de Pedra es de 15 euros durante 2 horas; o 25 euros todo el día. Una ganga, no?! Consultad directamente con Montse y Joan para reservarlas para vuestra estancia.

Dónde comer por la zona de Vall del Llémena

Por recomendación de Joan y Montse, probamos un par de restaurantes de la zona. Mamma mia! Buenísimos, tradicionalísimos y bien de precio. Tomad nota si vais por allí:

  • Cal Ganso – Hostal Nou (a 5min en coche desde El Nus de Pedra). ¡Nos fundimos un desayuno de tenedor espectacular! Tortilla, café, zumos naturales, tostadas con pan con tomate. Sencillo, tradicional, agradable y de toda la vida. Si vais a desayunar, mejor llamad antes para reservar y confirmar que estén abiertos.
  • Celler de L’Adroher, en Canet d’Adri (a unos 10 minutos del Nus). Restaurante típico catalán con comida tradicional: butifarra, ensaladas, carne a la brasa, crema catalana… Las dos veces que hemos ido, estaba lleno de gente de la zona (sobre todo grupos — sí, quizás a veces hay demasiado ruido pero la comida y precio están tan bien que es un restaurante muy conocido). Si podéis, mejor reservad también para aseguraros mesa. Antes o después de comer, podéis hacer una excursión hasta la Font de la Torre (un paseo fácil de 10-15 min). ¡Más que recomendable!