10 recomendaciones en Viena, para visitarla en 1 día

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Viena fue, en mi opinión, una de las mejores paradas de nuestro crucero Politours. Esta segunda vez, visitando la ciudad en agosto, la ciudad me pareció espectacular y preciosa. Aquí van 10 recomendaciones para visitar Viena en 1 día.

9:00h Sacher Hotel : Café

De visita obligada en Viena, tanto si es para comprar una tarta como souvenir (las hay hasta individuales, muy bien presentadas), como para sentarte un rato en su café y probar la receta original de la familia Sacher.  El precio de las tartas y especialidades de cafés es elevado, como no, pero forma parte del planning del turista en Viena.  Tiene wifi abierto (se alcanza desde fuera incluso). Dirección: Philharmonikerstraße, 4. Página web del Café Sacher

Auténtica Tarta Sacher

Auténtica Tarta Sacher

9:45h Recorrer el casco histórico

Para haceros una buena idea del casco antiguo de Viena, lo mejor es andar. Podéis bajar en la parada de metro de Karlplatz, donde está la Ópera y de allí subir andando por la Kärntner Straße (calle Kärntner) hasta Stephanplatz, la plaza central donde está la catedral. De allí, podéis ir hacia la Ringstrasse y hacia el Rathaus (Ayuntamiento), descubriendo la Universidad de Viena, el Palacio Hofburg o el MuseumsQuartier a vuestro paso. Todo queda bastante cerca andando. Si estáis cansados, tomad un tranvía en la Ringstrasse, que es un anillo que envuelve el centro histórico y en el que se sitúan la mayoría de Palacios y edificios principales de Viena. (Mapa del metro de Viena)

11:30h Museumsquartier

En la plaza de Museumsquartier (Barrio de los Museos) se concentran varios los grandes museos de Viena. Pero es que además, es un lugar agradable para descansar, tomar algo o acercarte más a la vida moderna y joven de Viena. Tanto en inviernos como en verano, siempre he encontrado performances en el MQ. Este verano había incluso hasta bancos para dos, para echarse una siesta. También coincidimos con una exposisición de diseño y robótica y aprovechamos para entrar en el museo de arte moderno, el MUMOK.  Echa un vistazo a su página web.

viena-07

13:00h Kleines Café

Ideal para comer en el centro turístico pero lejos de las masas, y si sois pocas personas. Situado en una plaza pequeña y encantadora del casco antiguo, detrás de la catedral-Stephanplatz. Es un café muy chiquitín (con terraza en verano) y hay un público muy local (la carta está en alemán). Una escena de la película antes del Amanecer se rodó aquí. Platos caseros, para una comida ligera e informal. Una comida para dos con: ensalada caprese, dos platos principales (salchicha y pollo a la plancha con acompañamientos), pan y dos cervezas, costaron 38 €. Los platos cuestan 10 euros aprox. No dispone de wifi. Leer opiniones en TripAdvisor

15:00h Una siesta en el Palacio Hofburg

Si eres fan de la historia de la Emperatriz Sisí, seguro que te encantará entrar en el Palacio de Hofburg, la residencia de invierno de los Absburgo. Sino, es igualmente muy recomendable pasear por sus alrededores, donde podrás tumbarte en los jardines o ver una buena perspectiva del Ayuntamiento. Ten en cuenta que hay otro palacio imperial en Viena (Schönbrun), la residencia de verano, donde Sisi solía pasar más tiempo, pero está más lejos.

16:00h Parque Prater

El parque de atracciones de Viena está en la misma ciudad, a orillas del río y fuera de la Ringstrasse. La noria es su atracción más conocida pero también hay montañas rusas, atracciones de agua y todo tipo de actividades de feria. La entrada es libre (pasear por allí es gratis),  sólo tendrás que pagar por la entrada en cada atracción. Metro: Praterstern.

18:00h Café Central

El café más antiguo de Viena y uno de los más famosos. Ideal para un desayuno o una tarta a media tarde. Entrad aunque no queráis tomar nada aunque sea para verlo por dentro. ¡Espectacular! También dispone de wifi abierto.

Noria de Viena

Noria de Viena

19:00h La plaza del Ayuntamiento

Delante del Ayuntamiento siempre hay algún buen plan. En invierno encontrarás el mercado de Navidad (¡precioso!). Y en verano, se convierte en la sede de cine al aire libre, espectáculos y música. Siempre hay tenderetes de comida y bebida, así que puede ser un buen lugar en el que comer o cenar, con un ambiente auténtico y local.

21:00h Un concierto de música en el Musikverein  GETYOURGUIDE-boton

En Viena un plan obligado es escuchar música. Si te gusta la ópera, tienes cita ineludible en la famosa Ópera de Viena. Si prefieres escuchar música clásica, acércate al Musikverein, el famoso palacio donde se realiza el concierto de Año Nuevo de Viena. Hay conciertos todas las semanas. En verano la programación habitual hace un parón y en su lugar actúa la Orquestra Mozart: una orquestra con músicos vestidos de la época de Mozart (con pelucas incluídas) que tocan las piezas más conocidas de Mozart. Al ser un concierto bastante turístico también es habitual terminar tocando el Danubio Azul y la conocida Marcha Radetsky (del Concierto de Año Nuevo). ¡Turistada, sí… Pero muy recomendable!  Reservar entradas para un concierto en Viena (rondan los 45€)

23:30h Schwedenplatz para la marcha nocturna

Si lo que queréis es salir de fiesta, los jóvenes de Viena suelen frecuentar los bares y clubs nocturnos en la orilla del canal de Viena. ¡En  la parada de metro Schwedenplatz (plaza de los suecos) encontraréis la marcha!

 

Hoteles cucos en Viena

No hizo falta reservar un hotel para nosotros ya que dormíamos en nuestro «hotel flotante» particular (un crucero fluvial durante 8 días) 🙂 Sin embargo, aquí van algunas ideas de buenos hoteles donde puedes alojarte si planeas dormir al menos una noche en Viena:

Experiencias y Tours Guiados