Ideas de planes y regalos en grupo para hacer en Barcelona

¿Estás buscando ideas para regalar en Barcelona? Echa un vistazo a estos cuatro planes para hacer con amigos.

Siguiendo la pista en Parapark

parapark-szeged

Parapark es el juego de escapismo más de moda de la ciudad. Una actividad en la que entras en un piso y tienes que conseguir encontrar la «llave» para salir de él. Encontraréis pistas que os llevarán a nuevas pistas y pondréis a prueba vuestra lógica, habilidad y trabajo en equipo. Todo ello bajo la presión de saber que el tiempo cuenta y cada vez os quedan menos minutos para conseguir salir. No es un juego de rol. Tampoco es un cluedo. Es un juego en equipo en el que hay que trabajar y comunicarse para «escapar». Hay que ir en pequeños grupos de 2 a 5 personas. Por ahora hay 2 niveles en Barcelona… y los que los hemos hecho estamos deseando participar en el 3r nivel!! Aquí están mis reviews del nivel 1 y aquí la del nivel 2.

Talleres de cocina en grupo

Hace poco, hice realidad uno de mis pequeños sueños culinarios: aprender a hacer pizzas  (y tiramisú – ¡Bingo!). Fue un buen regalo de mis amigos por mi treinta cumpleaños; un taller de cocina a elegir en La Patente (c/ Villarroel, 123 – Junto a c/ Valencia). Por supuestísimo, elegí el de hacer pizzas y focaccias caseras, pero lo cierto es que tienen una gran variedad de cursos, que van cambiando también según época del año: sushi, cocina de mercado, menús navideños… Consulta el calendario de próximos cursos. Los cursos duran unas 3-4 horas y se realizan en grupos pequeños de unas 6-10 personas (junto a otra gente que se haya apuntado). Al que asistí yo de pizzas, nos dio la clase una chica italiana residente en Barcelona. Fue un curso muy práctico en el que a todos nos tocó hacer algo y acabar preparando nuestras propias focaccias, pizzas y tiramisús. Pero también nos comentó truquillos más teóricos y nos ayudó con sus recomendaciones para probar las mejores pizzas de Barcelona o comprar productos auténticos italianos de importación. Una actividad entretenida y suculenta. Y sin duda, visto por mis amigos, ¡una gran inversión para la próxima cena en grupo!

Entradas para un partido del Barça u otros eventos

SONY DSC

Las experiencias son siempre un gran regalo. Y aunque las cajas de experiencias están muy bien, no hay nada como regalar un evento ya planeado: poner fecha y lugar al tema.

Regalar un partido del Barça en el Camp Nou: Si no disponéis de carnets de socio del Barça, no os quedará más opción que comprar las entradas. Los precios pueden variar mucho dependiendo del partido que se juegue (si es Liga, si es Champions, si es Copa del Rey…) y dependiendo del equipo rival (no es el mismo precio un Barça Sevilla que un Barça Oviedo; y por supuesto el Barça Madrid siempre es el más caro). Las entradas a la venta suelen salir un par de semanas antes del partido y se agotan con facilidad. Pero hay buenas opciones para comprarlas con antelación. Mi recomendación: TicketBureau. Son agencia oficial del Barça (y también del Real Madrid, Espanyol, Manchester United y Atletico de Madrid) y venden desde hace muchos años entradas anticipadas para el Camp Nou. ¿Que cómo sé todo esto? Porque trabajé allí 3 años 🙂

Si no sois fans del fútbol, en TicketBureau encontraréis otras buenas ideas como: ópera en el Liceu, conciertos en el Palau Sant Jordi o en otras salas, Formula 1, Moto GP, baloncesto…

Foto Camp Nou: Philip Rümmele via Flickr CC

Un tour en Vespa por Barcelona

viavespa

¿Y por qué no dar un tour en Vespa por Barcelona? ¿Por qué no sentirse turista por un día? Si en Roma podemos hacerlo, ¡en Barcelona también! En Via Vespa alquilan vespas para ir libremente y organizan tours guiados por temáticas: arquitectura, Montjuic, tapas & vespa y Tibidabo. Como motorista (o scoopista)  os aseguro que la ciudad sobre dos ruedas se ve completamente distinta a lo que estáis acostumbrados. Y más si subís a Montjuic o Tibidabo para tener Barcelona a vuestros pies en cuestión de pocos minutos.

 

 Foto principal: Christopher Chan via flickr CC