Nus de Pedra

Un fin de semana rural, familiar y divertido en Girona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Para que un fin de semana sea rural, familiar y divertido hacen falta tres cosas: 1. una casa rural adaptada para ir con niños (y digo casa y no hotel porque lo de tener cocina ya es casi una obligación ahora que somos tres); 2. actividades y juegos para que se lo pasen en grande; y 3. un entorno precioso en medio de la naturaleza. Bienvenidos al Nus de Pedra, ¡el paraíso de las escapadas rurales en familia!

Que lo de viajar con niños es otra historia todo el mundo lo sabe, pero hasta que no eres papá o mamá no te das cuenta de lo mucho que cambia tu forma de moverte y organizar escapadas. Cuando te levantarías tarde un domingo, ellos deciden que a las 7h ya es hora de levantarse; cuando irías a darte un chapuzón, deciden dormir una siesta a media mañana; cuando decides ir a dar una vuelta, dicen que ya tienen bastante de coche por hoy; y cuando pensarías dónde ir a comer fuera, te recuerdan que a las 20h tienes que estar en casa para bañar y acostarles.

Este fin de semana hemos vuelto al Nus de Pedra, la masía rural en la que nos casamos hace (ya!) tres años. Pero esta vez volvimos con nuestra pequeña O para pasar un fin de semana en familia y pasarlo en grande haciendo mil cosas: gallinas, juguetes, piscinas, paseos en bici, excursiones por la naturaleza. 

Jugando a piedrecitas donde mamá y papá se dieron el sí quiero

Jugando a piedrecitas donde mamá y papá se dieron el sí quiero

En el Nus nos hemos sentido como en casa, con nuestro propio apartamento y nuestras rutinas seguidas a ritmo de bebé. Esta era la segunda escapada que hacemos con O; la primera (en un aparthotel en Tarragona) fue un poco desastre. Esta vez, hemos estado MUY bien los tresY buena parte del éxito es lo preparado que está El Nus de Pedra para recibir a familias con niños – bebés y no tan bebés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Nus es una masía típica catalana que dispone de 8 apartamentos rurales independientes distribuidos por su precioso jardín. Nos alojamos en el apartamento «El Graner«, situado delante de la era de la casa — y con las mismas vistas que el día que nos casamos 🙂 Cada apartamento dispone de una cocina hiper preparada (batidora, tostadora, sartenes, ollas, lavaplatos, nevera, congelador, microondas, hervidor y todo lo necesario para cocinar tranquilos), sala de estar, terraza, baño y habitación. Hay también lavadora y tendedero a disposición de los huéspedes.

nus-de-pedra - 11

O jugando delante del apartamento «El Graner»

Si O pudiera hablar le preguntaría qué es lo que más le gustó del fin de semana. Imagino que me respondería que le gustó mucho bañarse en esa enorme bañera llamada «piscina» (por primera vez), y que también disfrutó jugando con los mil y un juguetes disponibles en la casa. Aunque quizás me diría que le gustó mucho ver las gallinas; ¿o quizás hubiera elegido el paseo en bici? Ahora que lo pienso, montarse en la moto de juguete y dar vueltas por el jardín también le gustó mucho; y lo de jugar con las piedras la mañana del domingo no estuvo nada mal tampoco – todo un descubrimiento. ¡Y que los abuelos de Hospitalet vinieran a pasar el finde con nosotros y nos acompañaran de excursión fue de lo mejor seguro! Pasearse en brazos de todos siempre es un gran plan 🙂

No me cansaré nunca de recomendar El Nus de Pedra a todo el mundo que quiera pasar un fin de semana de relax, rodeado de naturaleza y muy cerca de Girona y Costa Brava. Y me consta que mucha otra gente también lo recomienda (han sido elegidos como el 3r mejor alojamiento rural de España).

Pero además ahora que hemos ido con nuestra peque, os diría que es el lugar ideal para ir de escapada con niños.

Buenos motivos por los que elegir el Nus de Pedra si viajas con niños:

  • Porque no hará falta que os traigáis juguetes. En la casa hay una sala de juegos (en la zona común) enorme llena de juguetes de todo tipo y para todas las edades: muñecas, coches y camiones, legos, un supermercado, libros y cuentos, pelotas, peluches, juguetes para los bebés… Y justo al lado de la sala de juegos interior, una sala de billar y una sala de estar.
  • Cuando estéis en el jardín podréis usar también las motos, carros y tractores de juguetes, además de pelotas y cubos y palas.
  • Si vuestro hijo no quiere jugar con juguetes, tranquilos: hay mesa de ping pong, canasta, tobogan y columpio! (incluso un columpio adaptado para bebés).
  • Los apartamentos están adaptados para bebés también. Pueden dejaros tronas infantiles, cuna y las escaleras tienen valla de seguridad.
  • En verano la piscina es un auténtico placer — al igual que lo es comer fuera, ya sea en vuestra terraza del apartamento o bien en el porcho de la piscina.
  • Hay barbacoa y mesas de picnic bajo los árboles. Perfectas para comer fuera.
  • Tienen gallinas (felices) y un huerto.
  • Disponen de bicis para los huéspedes (gratis) y tienen silla infantil y bicis para niños 🙂 Si se lo pedís también disponen de bicis eléctricas (nosotros las probamos hace dos años cuando volvimos al Nus tras la boda).
  • Joan y Montse (los dueños del Nus) viven en la misma casa rural, así que os pueden ayudar en cualquier cosa que necesitéis.

Excursiones con niños en Girona 

Si vais con niños al Nus de Pedra, os darán un listado de excursiones para hacer con niños con El Nus como inicio y final. Además de eso, aquí van otras buenas ideas:

Gorg del Molí de la Torre: Canet d’Adri

A diez minutos en coche desde el Nus (dirección Sant Gregori) está Canet D’Adri y allí una poza preciosa en un antiguo molino. Seguid las indicaciones para «El Molí de la Torre«. Podéis dejar el coche en el restaurante el Celler de L’Adroher — donde es muy recomendable reservar mesa para comer si no tenéis plan. Cocina catalana tradicional y buenísima relación calidad-precio.  Además tienen jardín, parque infantil y un campo de fútbol enorme.

Paseo hasta la Font del Mont

La fuente del Mont es un buen lugar en el que hacer un picnic o tomar la papilla. Está a quince minutos andando desde el mismo Nus de Pedra, siguiendo la carretera hacia arriba, todo recto. No sube mucho pero sí es subida constante. Al llegar arriba veréis indicaciones para llegar hasta la «Font» y preciosos prados donde jugar o correr.

Festivales y fiestas

En Girona y comarca hay siempre mil eventos y actividades culturales interesantes. Echad un vistazo a la agenda o preguntad a Montse y Joan por sus recomendaciones. Nuestro fin de semana (28-29 mayo) coincidía con dos eventos interesantes: el Festivalot de Girona (festival de música para niños) y la Festa  Remença en Sant Martí de Llémena.

Paseo por Girona

Siempre recomendable un paseo por Girona. Está a quince minutos del Nus, todo recto, no tiene pérdida. Podéis dejar el coche en el parking libre que hay en la rotonda del Parque de la Devesa y andar desde allí. Sino, hay un sinfín de parkings de pago repartidos por toda la ciudad. En este otro artículo encontraréis recomendaciones para visitar Girona.

Playas y pueblos de la Costa Brava

El Nus es un alojamiento perfecto para los que queráis visitar la Costa Brava pero sin las aglomeraciones ni el calor veraniego de la costa. Durante el día salís en coche a visitar las playas y pueblos y por la tarde regresáis a la calma y buena temperatura del Valle del Llémena donde se encuentra el Nus de Pedra. Aquí mis recomendaciones si queréis moveros un poco y disponéis de días para hacer rutas por Girona:

  • Los pueblos medievales del Baix Empordà – Costa Brava interior (45 min en coche hacia la costa). Preciosos y auténticos, un paisaje al más puro estilo «Toscana Catalana»: Monells, Peratallada, Palau-Sator, Vulpellac, La Bisbal de l’Empordà, Pals, el Castillo de Dalí y Gala en Púbol…
  • Mis recomendaciones para playas en la Costa Brava. Las mejores para ir con niños desde El Nus: Empúries – L’Escala, Roses, Empuriabrava y L’Estartit.
Gorg de la Plana y Molí del Murris

En las Planes d’Hostoles, a 20 minutos del Nus (con algunas curvas, eso sí), tenéis dos excursiones preciosas para hacer con niños (o embarazada, como fue mi caso este pasado verano). El Gorg de la Plana y la cascada del Molí d’en Murris.

 

Ya estamos deseando volver otro día al Nus. Así, con tanta hospitalidad y preparación family-friendly, ¡es mucho más fácil viajar con niños!

One thought on “Un fin de semana rural, familiar y divertido en Girona

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.