Este Blog Cumple 10 Años :)

 Este mes de agosto de 2017, este blog SempreViaggiando cumple 10 años!!!

No me lo creo ni yo. Aunque pueda sonar a cliché, el tiempo ha pasado muy rápido y lejos están esas noches sin dormir escribiendo posts o esos blogtrips para arriba y para abajo con la maleta a cuestas 😉

Me hace enormemente feliz celebrar estos 10 años de blog porque mi ego interior se enorgullece de haber creado un proyecto personal y haber sido lo suficientemente tenaz y constante de continuarlo semana a semana, mes a mes.

Pese a dos o tres momentos de crisis y arrebatos de «¡voy a cerrar el blog!», «estoy hasta el gorro», «ya no sé qué más contar»…. Algo en mí hizo que lo mantuviera abierto y -aunque con menos frecuencia- continuara compartiendo mis aventuras viajeras por el mundo.

Para celebrar a lo grande estos 10 años, he preparado este post con un poco de historia del blog. Y atentos que durante el mes de septiembre habrá un MEGA SORTEO DE +10 REGALOS VIAJEROS (!!!) para agradecer a todos los seguidores y lectores que estáis ahí, detrás de la pantalla leyendo, consultando y confiando en este blog.

En los próximos días, publicaré un post con las instrucciones y todos los regalos que podéis ganar 😉

El día que decidí abrir este blog

En agosto de 2007 justo volvía de una estancia de 6 meses en París (este fue el primer post), haciendo prácticas en una empresa francesa. Durante ese tiempo tuve un Fotolog en el que cada día colgaba una foto de «mi día en París» para mis amigos y familia. Fue una especie de diario online fotográfico que me enganchó a esto de compartir mis experiencias. (al volver, lo cerré pero antes imprimí cada una de sus páginas y a veces lo releo para recordar «vieux temps»).

Al cerrar el fotolog, sentí un vacío interior tremendo. Yo quería seguir explicando cosas pero no estaba en París y no sabía qué contar. ¿Sobre qué puedo hablar? ¿Sobre qué tengo experiencia? Sobre viajes. Mis amigos ya me pedían por esas fechas recomendaciones para visitar lugares como París o Londres y se las enviaba por email. Abrí el blog para compartir esas recomendaciones en público y así no tener que escribir siempre lo mismo en cada email. Tal cual.

Mi vida diaria ganó terreno a los viajes y por eso si buscáis artículos entre 2007-2010 veréis que buena parte son artículos personales en los que compartía con mis amigos temas como: en qué me gasté mi primera nómina, la búsqueda de un piso de alquiler en Barcelona, cómo conseguir una beca Leonardo DaVincimi primer viaje de negocios o mi iMac (regalo de 23º cumple en 2007, justo unos días antes de abrir el blog y desde el que hoy escribo este post).

Un nombre único, ¿en italiano?

¡¡¡Bendito y maldito el día en el que elegí el nombre!!! ….El dominio de un blog, eso que te pone una etiqueta para siempre!!! Ja! Pero hay que vivir con las decisiones tomadas y, como cuando abrí el blog en 2007 ni siquiera sabía (ni había oído) sobre posicionamiento web (SEO), lo puse en el idioma que más me fascinaba en ese momento: el italiano. Así pim-pam sin pensarlo. Yo feliz de mi decisión hecha por amor.

Conducir una scooter por Roma

¿Italiano? Justo después de mi estancia en París decidí que para estar «completa» necesitaba poder hablar algo de italiano. Y me apunté a un curso en la escuela oficial. Tras ese curso ya lo dejé. Fue solo por el placer y gusto de aprender las normas básicas para chapurrear mi idioma preferido de mi país preferido.

Así que mis dos pasiones del momento (viajes e italiano) dieron como resultado «sempre viaggiando». La de veces que he tenido que deletrearlo o especificar que se escribe con dos gg! Buf! Si buscara hoy un nombre, creedme, lo pondría en castellano seguramente para facilitar las búsquedas (y no, «siempre viajando» no está disponible).

colosseo moto

Un blog evolutivo y todo-terreno, como la viajera que lo escribe

Uno de los mayores retos que he tenido ha sido dejar que el blog evolucionara como mi vida. Quería meterlo en un nicho, poderlo clasificar de alguna forma más allá de «blog de viajes» (¿qué tipo de viajes?) pero mi forma de viajar y mi vida cambiaba tan rápidamente que era incapaz de centrar el blog en una de ellas.

Por eso, el blog ha ido evolucionando conmigo y con mi manera de viajar: hace diez años era couchsurfer, viajaba en pareja, optaba por opciones más low-cost, viajaba en fines de semana y puentes y ni siquiera tenía coche. Diez años más tarde, viajo en familia, con una niña pequeña (y todo lo que eso conlleva, empezando por viajar menos), suelo ir en coche, hago intercambios de casa y no me duele gastarme el dinero en experiencias chulas o restaurantes. Entre medio, pasé también por casas ruralescruceros fluviales, hoteles de lujo, roadtrips cañeros y una vuelta al mundo que lo cambió todo.

La vuelta al mundo que le dio una vuelta a mi vida

Uno de los periodos más activos del blog fue nuestra luna de miel – la vuelta al mundo en 2013, durante 4 meses, tele-trabajando y conociendo cuatro rincones del mundo. Compartía nuestras experiencias puntualmente, semana a semana.  Pero tras esa vuelta al mundo, llegó un nuevo vacío interior. Mis intereses cambiaron y mis motivaciones también.

El resultado un año después de nuestro regreso: dejamos la ciudad de Barcelona para irnos al campo, a Olot; nos embarazamos de nuestra hija y luego abrí un blog para familias con niños: LocaAcademiaFamiliar.

Dos blogs, dos mundos

Una de las cosas que más me cuestan últimamente es publicar contenidos nuevos e interesantes en SempreViaggiando. Y por eso os pido disculpas, a los que entráis a leer el blog. Mi cerebro solo es capaz de fabricar ideas relacionadas con los niños (y no siempre sobre viajes) y, por eso, el segundo blog (LocaAcademiaFamiliar) es mucho más activo hoy día pese a no tener todavía un año de vida.

PEROOO….. Aún así, SempreViaggiando recibe diariamente MUCHÍSIMAS visitas de artículos antiguos y es por eso que lo mantengo abierto. Todos esos consejos siguen llegando a buen puerto, aunque sea varios años después 🙂

Algunas cifras a nivel de visitas del blog. ¡Ahí estáis vosotros! 

La constancia y el esfuerzo se ven compensados mes a mes, año a año, al ver que cada vez el blog recibe más y más visitas. Por ahora no hay límite, sigue creciendo y batiendo nuevos récords. Por ejemplo, el pasado 8 de agosto, el blog registró ¡un nuevo récord de visualizaciones diarias: 6.022 visualizaciones en un solo día!

Para los más curiosos, los más marketers o los más competidores, aquí van algunas cifras de las visitas del blog.

 

10 años y un mismo objetivo: ayudaros a planificar vuestros viajes

El objetivo del blog ha sido siempre será ayudaros a planificar mejor vuestros viajes. ¿Cómo? Compartiendo yo publicamente mi experiencia y mis consejos para que los analicéis y podáis elegir si os conviene o no. De esta forma, seguiré publicando alojamientos en los que he dormido, rutas que he hecho, cosas que he descubierto, etc.

Si alguna vez has leído contenido en este blog y te ha servido para preparar un viaje, me encantaría que me dejaras un comentario aquí debajo 🙂 Me gustaría saber donde fuiste y en qué te ayudé con el blog. ¡Gracias!

Y eso es todo por ahora. Feliz cumple blog para mí y por muchos años más.

¡ 10 MIL GRACIAS A TODOS !

Y recordad que en breve habrá mega sorteo con +10 super regalos viajeros para celebrar la década!!! 🙂  

4 thoughts on “Este Blog Cumple 10 Años :)

  1. Per molts anys!!

    El mes passat ens vam orientar pel teu post del Lago di Garda! Jejejej mil gràcies bonica per l’esforç! Aniré a a fer una ullada a l’altre blog ?

  2. El articulo que mas he leido es el sobre Girona. Y ahora vamos a menudo, siempre que tenemos visita, cuando se quedan mas de un fin de semana o que ya conocen Barcelona. Gracias!

  3. Sempre de referència (i de pas, us podem seguir la pista). Així tot i no viure aprop, entre aquest blog i la Loca Academia Familiar (molt útil) ens enterem de com esteu! Enhorabona!

  4. Conocí el blog cuando estaba preparando un viaje a la Toscana, hace dos años. Me fue muy útil, y descubrí que teníamos muchas cosas en común a la hora de viajar: intercambio de casas, alojamientos rurales, viajes en familia….y lo que ello conlleva en cuanto a conocer realmente los lugares visitados. Te lo agradezco mucho, tocaya !

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.