congost-mont-rebei-miguel-rubira-garcia

10 Excursiones con niños en Cataluña

Diez excursiones sencillas y aptas para toda la familia, también para pequeños aventureros. Os propongo rutas muy distintas, que recorren diferentes rincones de Cataluña y que pueden dar pie a un fin de semana en familia bien divertido y rural. En casa, las hemos hecho casi todas!

la_salut_tardor

Excursiones cerca de Olot (La Garrotxa)

Me considero olotense de adopción y hoy comparto algunos de los mejores secretos (shhh, no los digáis muy alto) para descubrir esta zona de Cataluña llena de rutas y paisajes preciosos e ideal para una escapada en familia o con amigos. Como se encuentra en un valle rodeado de montañas y volcanes dormidos, La Garrotxa es un destino ideal para hacer excursiones. Tanto si vais con niños como sin ellos, en los alrededores de Olot encontraréis varias rutas para hacer a pie o en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

Blaumut en el Festival Sons del Món, 2015

Festivales de Música en la Costa Brava

Empieza julio y se acercan esas noches de aire fresco, de helados y de buena música en directo. ¡Bien! En Girona Costa Brava, el verano es sinónimo de festival. Aquí va un listado de los principales festivales de música de Girona Costa Brava. La mayoría de ellos son festivales al aire libre, de noche y sentados. Un plan tranquilo y culturalmente atractivo para no agobiarse y disfrutar de la música en directo “al fresco”.

bellver-maria-rosa-ferre-portada

Los pueblos con más encanto de La Cerdanya

Hay un lugar en Catalunya que recuerda a los valles de Suiza rodeados de montañas verdes y prados con vacas. Es La Cerdanya. Con un pie en Catalunya y otro en Francia, La Cerdanya es un lugar peculiar, con personalidad propia, llena de pequeños pueblos con encanto y actividades para realizar en familia. ¡Bienvenidos a la Suiza Catalana!

Nus de Pedra

Un fin de semana rural, familiar y divertido en Girona

Para que un fin de semana sea rural, familiar y divertido hacen falta tres cosas: 1. una casa rural adaptada para ir con niños (y digo casa y no hotel porque lo de tener cocina ya es casi una obligación ahora que somos tres); 2. actividades y juegos para que se lo pasen en grande; y 3. un entorno precioso en medio de la naturaleza. Bienvenidos al Nus de Pedra, ¡el paraíso de las escapadas rurales en familia!