Sobre condiciones laborales

Me ha tocado un vuelo de ida y vuelta gratis para dos personas, pero he renunciado a él. Es la primera vez que me toca algo y me revienta tener que decir que no lo quiero, pero aceptarlo sería totalmente irracional.

Quizás la próxima vez, leeré las bases del premio y miraré con más detenimiento las condiciones. Si lo hubiera hecho esta vez, me habría ahorrado las 1.474 fotos colgadas en 48 horas.

Inciso para los frikis interesados que dispongan de tiempo y de fotos: en la página web de Unilocus, cada día regalan vuelos con Ryanair a las cinco personas que tengan más fotos colgadas en su espacio web. Una servidora llegó a ganar com 1.474 fotos. Sí, lo sé, tengo mucho tiempo libre, es cierto. En cualquier caso, antes de mataros a colgar fotos, leeros bien las fechas en las que podéis volar y las destinaciones. Fín del inciso.

Pero en realidad, hoy no os quería hablar de viajes. No.

A veces tienes la suerte de que te toque un premio. Te haces ilusiones de futuro, pero al ver las condiciones en letra pequeña te das cuenta de que no es lo que buscabas. Y si encima el calendario tampoco coincide con el previsto, ya vamos mal. ¿Has perdido unos preciosos minutos de tu vida o los has ganado en darte cuenta de la situación a tiempo?

Ayer me di cuenta de muchas cosas.

Los que me ofrecían trabajo en París me dan largas. Parece que el inicio del proyecto va para largo. Ahora ya hablan de empezarlo a finales de noviembre y yo me cuestiono mi capacidad para aguantar un mes y medio más, como mínimo, sin hacer nada. Me siento decepcionada y como un borreguito que acepta todo retraso en el proyecto sin importarle su futuro.

Es duro decidir: ¿esperar 4 meses y tener trabajo asegurado para cierto tiempo y con un buen sueldo o moverme por mi lado, después de haber visto que las condiciones no eran las esperadas? Ayer, después de muchas charlas, lo tuve claro y creo que Infojobs es una buena solución para empezar.

4 thoughts on “Sobre condiciones laborales

  1. Whatever you decide at the end, I’m with you =) Per cert, m’ha encantat el post, ho has lligat tot molt rebé!

  2. Buf roser…aixo de l’award…no se pas a ki donar-lo pk crec k ara no+ segueixo el teu i el de l’estanis…i b, seguire l’ombra del tamariu po…no sé jo t’ho agraeixo molt po no se pas si seguiré la cosa o no…a part k si te’l dono a tu tu hauras de nominar a 5 mes, no?
    muas

  3. uooo!! m’ha tokat un premi!!?? a mi?? jajaja kina gracia!! po si tot just porto 4dies en això!! jijiji

    al final t’ha tocat el viatge??
    aixxxx, ja és mala sort ke no et deixin anar a Lubeck…

    sobre la feina… si si, tu busca feina!! ves a algunes entrevistes, veus el ke t’ofereixen,i si el francesos arriben a temps… els hi demanes més pasta!!! ; )

    un petonet i anima’t!!

  4. Piensa en tu amiga Cris. Adorada en Capgemini, y a la que dos semanas antes de vacaciones le dijeron: no te damos el trabajo para que evoluciones en otro sitio, pero si te va mal, vuelve y te lo damos…um..los mismos que a mi me llamaron desde españa para decirme: estas aceptada pero de momento no vamos a crear el puesto, por lo menos hasta noviembre, diciembre; al mismo tiempo que le mandaron a mi querida Monique un email que vi con mis propios ojos: la entrevista de cristina ha tenido resultados NEUTRALES, sin embargo, esperamos que ella se decida a venir o no a España…???
    Guapa; no te creas nada, la empresa privada es asi, no piensan en que tu tengas unos planes y unas ilusiones; y si al hijo de alguno se le ocurre que mañana quiere dedicarse a lo que te dedicas tu, aunque sea el dia de antes, te diran que no. Asi que tu busca, ten 2000ojos puestos en todas partes, y que se peleen por ti si te quieren (seguro que si) y exige un buen sueldo (si pides poco creeran que te infravaloras). Hasta que no te den un papel en el que esperan tu firma no digas que no a nada, porque si te cuento la de veces que me han dicho que si seguro y si te he visto no me acuerdo…bueno guapa, si kieres saber mas me dices: recuerda que durante dos semanas hice 3 entrevistas al dia. Podria escribir un libro….Te quiero! Cris

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.