Journal Télé 001

Lo prometido es deuda. Voilà le journal télé, édition numéro 1.

El Journal Télé es un proyecto del coordinador del Centro de Auto-Aprendizaje Multimedia del Instituto Francés de Barcelona. Con la idea de que los alumnos del CAAM aprendieran francés de una manera más «amusante» y «différente» consiguió reunirnos a un grupo de unas 7 personas de nivel avanzado para realizar un telediario o programa de televisión en francés como herramienta de aprendizaje para los alumnos de l’IFB.

El proyecto empezó en Enero 2008 pero no fue hasta febrero que nos pusimos manos a la obra. Le journal a été idée et créé entièrement par les étudiants de l’IFB: rédaction, son, enregistrement des images, montage… Philippe nous coordone et nous aide avec l’intonation pronotiation, correction et production. On se retrouve assez regulièrement pour mettre en commun nos idées pour les «petites capsules».

El primer número salió a finales de marzo de este año y se pasó por todas las clases de l’IFB. En base a las críticas (positivas y negativas) de los alumnos del centro y a nuestra opinión, empezamos a trabajar ya en el 2º número que saldrá -si todo va bien- en un par de semanas 😀

Os dejo que veáis el primer Monde Fictif ^.^ Désolée pour la qualité des images…. Me pasé con la compresión pero es que pesaba un montón y no había manera de colgarlo. En cualquier caso, el sonido se entiende bastante bien. Para las imágenes, poned un poco de imaginación entre pixel y pixel 😀 jeje.

PD. Yo participo en el 3r reportaje; si queréis saber cómo se hacen las crêpes, no os lo perdáis! Excelente actuación de Arnau como cocinero, haciendo la vuleta perfecta a la crêpe!

PD2. El siguiente número será mejor en todos los aspectos. Los audiovisualeros que veáis este clip, por favor, tened en cuenta que sólo somos 2 los que venimos del mundillo audiovisual y que el resto han tenido que aprender de cero a montar con Premiere, Audacity y a apretar el REC de la cámara 😀

Y ya sin más preámbulos…

5 thoughts on “Journal Télé 001

  1. Esa crepera! 😉

    La imatge no està taaaan malament, és visible per a un vídeo de Youtube.

    Felicitats i seguiu així!

  2. jajaja, realment és l’arnau el de la crêpe?? que ens convidi un diaaaaa!!! …nyaaaaammmmm : )

    i tu?? no t’he vist. Val a dir que l’he vist «en diagonal» jijiji

    petons esperant un dia per actualitzar : P

  3. Que graciós Rousie! Jo al·lucino amb tu, sempre em sorprens!, què et prens per esmorzar cada dia, el nou cola-cao energy? o això és la gràcia del skinder buenos?, uix, ara ja no, no?, ja els deuen haver retirat fins a la tardor…
    ens veiem diumenge? Demà entrem a Avid amb el projecte, dilluns ja estarà tot a punt, només a falta de sonoritzar-lo el dia 2J… vas veure el making of que us vai passar?
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. que filtro ni que leches!
    es del escáner, que vai tenir una confusió i es va moure i això és el que queda.. xD

    i t’encanta que et facin fotos (i sortir fent el pena en elles, també)!

    PD. t’ha agradat dir això de «versió de llicenciada»

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.