Jazz en directo en un bar de Nueva Orleans

 

El otro día en Facebook/Twitter, pregunté:

Si os digo NUEVA ORLEANS, ¿qué es lo primero que os viene a la cabeza?
así, pim pam, sin pensar!

…y aquí tenéis el ranking de respuestas:

  • Jazz: 5 personas
  • Desastre Natural/Katrina: 4 personas
  • Viaje/Trabajo: 3 personas
  • Mardi Gras: 2 personas
  • Arquitectura típica: 1 persona
  • Librería Faulkner: 1 persona
  • Comida: 1 persona
  • Entrevista con el Vampiro: 1 persona (actualización: 2 personas)
  • Taekondo: 1 persona

 

Con mi pequeño experimento ‘pim-pam’ 2.0 quería comprobar si todavía, hoy, la gente asocia Nueva Orleans con el Jazz. Sin duda, eso era lo que nos venía a la cabeza a nosotros cuando llegamos a «NOLA» (la popular abreviación de New Orleans Lousiana). Luego, comprobamos que hay mucho más que jazz (collares de mardi gras, cultura, comida, casas con encanto, mucha marcha, cultura…) y que para los americanos de nuestra edad, Nueva Orleans es más sinónimo de ‘comer bien’ que de ‘jazz’. Nosotros disfrutamos de todo lo que nos enseñaron y de lo que nos hicieron probar. Pero debo reconocer que, sobre todo, fuimos 2 guiris muy felices el día que salimos de fiesta por las calles del barrio de Marigny y pudimos escuchar jazz en directo tranquilamente tomando una cerveza y soportando el calor a ritmo de saxo. Incluso me sabe mal decirlo pero tras esa noche, por fin tuve la sensación de haber estado en Nueva Orleans. Hay que ver lo que consiguen los estereotipos…

En fin, que para los futuros viajeros a Nueva Orleans, aquí dejo algunas de recomendaciones de bares en Nueva Orleans donde escuchar jazz y música en directo. A remarcar que en el French Quarter hay un montón de bares con música en directo, pero los «auténticos», dónde va la gente local habitualmente, están en Faubourg Marigny.

THE SPOTTED CAT. 623, Frenchmen Street. web: + info

– APPLE BARREL. 609 Frenchmen Street. + info

– BLUE NILE. 532 Frenchmen Street. + info

New Orleans jazz Spotted Cat

Jazz en directo en el famoso Spotted Cat de New Orleans

Y para los curiosos, un video que grabamos (con el móvil) en uno de los bares durante nuestra estancia. A mí me pareció realmente muy auténtico: desde la decoración y el ventilador en el techo hasta los propios músicos en un rincón (Podéis saltaros el trozo inicial donde mi cara ocupa prácticamente toda la cámara -estaba absorbida por el feeling jazzistico de NOLA, pobre de mí…)

 

¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos