Restaurante La Cuchara Malaga

De tapeo por Málaga

Tras una visita exhaustiva de la ciudad de Málaga hace falta recargar pilas en forma de deliciosas tapas y delicatessen malagueñas. Ir de tapeo por Málaga ya es en sí una ruta turística obligada. Eso es lo que echo más de menos aquí en Barcelona: el ambientillo de tapeo por las calles, las reuniones de amigos en las tabernas… Aquí, quizás somos más de cenas en casa, no? En cualquier caso, si vais a visitar Málaga no pasaréis hambre, os lo aseguro!

¿Dónde comer en Málaga?

La Cuchara. Sin duda, uno de mis preferidos! Un mesón muy auténtico, bien decorado, sin aglomeraciones y con gastronomía típica de Málaga: rape a la marinera, rabo de toro, croquetas de la abuela, porra antequerana, leche frita… Todo acompañado del típico vino dulce malagueño. Además, me encanta su eslógan: «Las recetas de toda la vida preparadas cin todo el mimo y saber hacer de nuestras madres y abuelas«. Tremendo!

Restaurante La Cuchara Malaga

Restaurante La Cuchara Malaga

Bodegas «El Pimpi». Sin duda, el bar con más solera de todo Málaga! En El Pimpi todavía conservan (como decoración) botas de vino escritas con tiza -pasamos todo el fin de semana esperando este momento tan guiri; y por fin pudimos tener nuestro momento «turistazo». Las tapas del Pimpi son las habituales (calamares, boquerones, jamón ibérico…) pero sabrosas-sabrosísimas!  Y el lugar es espectacular también por dentro: aunque no tengáis planeado comer allí (por cierto, un error), entrad para echar un vistazo al Pimpi por dentro: hay hasta un mini-patio con geranios! Aquí está su divertida web.

Patio Bodegas el Pimpi Malaga

Patio en Bodegas el Pimpi de Málaga

Casa Mariano. Este es un señor restaurante de tapas, de un nivel más elevado (económico y tipo de clientela), pero ideal para quedar bien. Para que os hagáis una idea, aquí es donde hacen las cenas durante el festival de cine de Málaga y Antonio Banderas es un cliente habitual – incluso tiene su propia sala privada para cenar. El restaurante Mariano está tan arraigado con el festival de cine que su decoración, dentro, está dedicada al cine (subid al primer piso, alucinaréis!).

Taberna El Piyayo. Una taberna con mucha solera situada en una de las calles más concurridas de Málaga, popular entre locales y turistas. Una buena opción para tapear y tomar un vasito de vino dulce!

Taberna el Piyayo Malaga

Taberna el Piyayo de Málaga

Vino Mío. Un restaurante original y moderno con cocina  creativa y muy internacional, regentado por una holandesa muy simpática que  habla español con acento malagueño. Muy exótico en su conjunto! Aleta de tiburón, woks tailandeses, ensaladas, solomillos de buey, magret de pato con chili dulce y naranja… Pero lo mejor, sin duda, la tarta Guinness de postres! Por cierto, aunque el restaurante es muy grande, quizás no estaría mal reservar antes para asegurar que habrá mesa. Consultad su web. Es muy popular entre la gente joven!

.

¿Dónde salir en Málaga?

Y después de cenar en el Vino Mio, qué mejor que ir a su bar de copas: Mi Terraza, que no es mi terraza sino su terraza. Bromas aparte, el bar Mi Terraza es un buen lounge donde empezar la noche malagueña o donde tomar algo tranquilamente antes de iniciar la retirada. Si el tiempo acompaña (como habitualmente lo hace en Málaga), lo ideal es tomar una caipirinha o un buen cocktail fuera, en la plaza del Teatro de Cervantes. Sino, no os preoupéis porque el interior está deliciosamente decorado y el bar tiene mucho estilo y unos enoooormes sofás.  Si queréis saber más, visitad la web de Mi Terraza

Para bailar, la opción que elegimos nosotros fue el Toulouse y seguro que fue una buena opción porque estaba a reventar! La música estaba bien y el ambiente del local, también! 🙂 Así que ya lo sabéis: si queréis fiesta y bailoteo, os esperan en el Toulouse.

Y ya para recapitular, un Google Maps con los lugares:


View bares y restaurantes en malaga in a larger map

5 thoughts on “De tapeo por Málaga

  1. Genial la ruta gastronómica que habéis hecho, tocando distintos tipos de locales. Y esto es sólo un aperitivo. Con más tiempo en Málaga descubrirás muchos lugares interesantes donde comer muy bien.
    Un saludo.

  2. Un tour gastronómico por Málaga de lo más completo.

    Menudos atracones os pegasteis, pero bueno como se dice un día es un día 😀

    Tarde o temprano tengo que subir a Barcelona por temas de trabajo, así que a ver que recomendaciones me hacéis para comer por allí.

    Saludos!!!

  3. Como malagueño y agente de viajes te recomiendo varios sitios para comer,

    Un Restaurante nuevo que os encantará es el Patio de Beatas, para los amantes del vino y el tapeo es un sitio indispensable en Málaga

    Luego para comer un buen espeto de Sardinas en la zona de la playa de la Misericordia podéis encontrar buenos sitios, como Gustavo o Vicent Playa, si os quedáis en el centro en Los Mellizos podréis degustar buenos pescaítos fritos y mariscos.

    Para salir por la noche a tomar algo tranquilo pero bien, tres sitios sobre todo:
    Terraza del Hotel Molina Lario (entre las 10 mejores terrazas de España)
    Terraza del Hotel Ac Málaga Palacio (las mejores vistas de Málaga)
    Restaurante Kaleydo en el Puerto de Málaga.

    Hay muchos sitios más pero seguro que podréis descubrirlos.

    Gran post sobre Málaga y buenas fotos!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.