Sempre Viaggiando

World Travel Market de Londres, cita ineludible para bloggers de viajes

 

Este año he vuelto a la World Travel Market de Londres, pero no como expositora sino como blogger. Y además, fui gratis. Pero esto os lo cuento luego.

Gracias a un post en Travelllll.com descubrí que este año los bloggers de viajes podían obtener pase de prensa para la Feria y disfrutar así de una ventana mundial para ofrecerse a las marcas, asistir a las conferencias, conocer las oficinas de turismo y sus acciones para el año que viene, y hacer networking con otros bloggers.

Ya era hora que las promotoras de turismo y las marcas se dieran cuenta que los bloggers de viaje son muy importantes en la difusión y promoción del turismo a nivel mundial, gracias a sus tweets, posts y mensajes de recomendación. Creo que acertaron de lleno en promover los pases de prensa entre los bloggers e invitarlos a que asistieran a la Feria. Sin duda, una excelente manera de re-inventar los congresos turísticos – que para muchos empiezan a no tener sentido. Me pregunto si en Fitur 2012 seguirán la buena iniciativa de Londres y dejaran que los bloggers asistamos de forma gratuita y con la misma atención que los periodistas. Al fin y al cabo, muchos de nosotros somos los que acabamos comunicando lo que ocurre dentro y fuera de la Feria con nuestros tweets y posts.

Y precisamente fue gracias a un tweet, un like y un comentario, que gané el sorteo  realizado por los compañeros de Travelllll.com. Conseguí el billete directo a la World Travel Market de Londres: un vuelo de ida y vuelta, y el alojamiento en el excelente Novotel City South Hotel de 4 estrellas, ofrecido por Expedia. ¡Menuda ganga! 🙂 De nuevo, muchas gracias a Travelllll.com y a Expedia por brindarme esa oportunidad. Me lo pasé genial y espero repetir el año que viene.

Así que tomé mis apuntes de blogger, mis tarjetas de Labtrip y mis trajes de business woman, y me marché a descubrir lo que la Feria tenía preparado para los bloggers. La verdad es que en estos últimos años se ha ido transformando, a mejor. Ya no sólo es una feria para las reuniones de trabajo y para las performances más chillonas. Este año, me pareció que La WTM se había puesto las pilas con el tema del Social Media:

 

Por todo esto y por ser una gran oportunidad para hablar directamente con los destinos turísticos, creo que es una cita ineludible para todos los bloggers de viajes. Cuatro días muy completos que permiten al visitante blogger:

 

Hace pocos días recibí una excelente noticia de los organizadores de la WTM: han colgado todos los videos de las conferencias de la WTM. Me parece estupendo tenerlos online para que puedan ser vistos por estudiantes de turismo, bloggers o incluso empresas que no pudieron asistir pero quieren saber más sobre los distintos temas. Personalmente os recomiendo que echéis una ojeada a los videos de la sección de la Social Travel Market . Os recomiendo especialmente estas conferencias (asistí a ellas):


 

 

Ponentes de lujo en todas las conferencias

Termino este post con algunas ideas (críticas constructivas) para la Organización de la WTM de cara a mejorar algunos aspectos para la Feria de 2012. No sé si llegará a leerlos alguien, pero aquí quedan escritos:

Salir de la versión móvil