Wimdu Travel like a Local

Viajar como un local, más que una moda


En los últimos meses (o quizás incluso años) lo de viajar como un local y huir del circuito turístico habitual se ha convertido en algo más que una moda; ya es todo un fenómeno social. Detrás, hay una generación de viajeros que no quieren sentirse «guiris» y que quieren vivir el destino de una forma más humana y real, integrándose con la cultura, la gastronomía y, sobre todo, la gente de ese lugar. Para dar respuesta a este fenómeno, han nacido algunos sitios web que permiten a los viajeros alojarse en casa de un local y compartir con él/ella la experiencia del viaje. Hoy me he fijado en la página web de Wimdu, una empresa que pone en contacto viajeros y autóctonos y cuyo eslogan no es otro que «Travel like a local«.

Wimdu Travel like a Local

Como sabéis, me fascina todo esto de conocer gente de fuera, compartir conocimientos acerca de los viajes y aprender de las historias que puedan contarme sobre el lugar en el que viven. Creo que es una excelente manera de entender el desarrollo de una cultura, y hace que la visita turística resulte más enriquecedora. Más allá de dormir en el sofá de alguien desconocido -como permiten otras webs/comunidades, esta nueva web permite pasar noches fantásticas alrededor del mundo con los apartamentos de Wimdu. Como si se tratara de una red de Bed & Breakfast moderna, ofrece la posibilidad de alojarte en casa de gente local, ya sea alquilando una de sus habitaciones de invitados o bien el apartamento entero – según la disponibilidad de cada huésped. De esta forma, los viajeros pueden «vivir» en la ciudad que están visitando de la forma como alguien local lo haría – y con todas las comodidades de estar en casa, que habitualmente no encuentras en un hotel: la cocina, un buen sofá, entretenimiento en forma de televisión, internet, juegos de mesa, etc.

Sin duda, la forma de viajar está cambiando. Gracias a internet, los viajeros nos informamos más y mejor cuando planeamos un viaje. Los hoteles no siempre son la mejor opción, sobre todo si se busca una escapada cómoda y original. Difícilmente podemos sentirnos como en casa en algunas cadenas de hoteles que demuestran poca personalidad. Obviamente, nadie podrá competir contra sus desayuno buffet, pero yo personalmente, me quedo con los desayunos más locales. Sin ir más lejos, nosotros cuando alojamos a viajeros en nuestra casa, un buen desayuno nunca falta: ya sea a base de croissants de chocolate y zumo de naranja natural; o bien una escapada a la calle Petritxol en búsqueda de un chocolate caliente con churros. Nada que envidiarle a los hoteles, verdad? 🙂

En Wimdu, puedes poner tu apartamento o habitación en alquiler a disposición de los viajeros,  y/o puedes buscar dónde alojarte en el resto del mundo. Por ejemplo, puedes buscar algún loft moderno para dormir tranquilamente en Berlín o buscar una casa típica de canal en la ciudad de Amsterdam. Porque ya no es necesario conformarse con viajar como lo hacían nuestros padres; afortunadamente para nosotros, que estamos viviendo la revolución turística online, ya podemos personalizar nuestros viajes y hacer que cada experiencia sea única, original y muy auténtica.

Por si todavía os queda alguna duda, aquí os dejo un divertido video donde los propios compañeros de Wimdu explican de qué va todo esto de «viajar como un local«. (en inglés)

Animaos a probar esta nueva forma de viajar. Para la próxima escapada, alquilad una habitación o un apartamento en alguna ciudad del mundo y veréis lo cómodo que resulta. Yo ya tengo en mente una próxima escapada muy local, pero no la puedo soltar en el blog porque es un secreto navideño shhhh 😉

3 thoughts on “Viajar como un local, más que una moda

  1. Tomo buena nota! Yo también creo que la mejor manera de viajar es empaparte de la cultura local, y eso se consigue viviendo como un local y, si es posible, compartiendo tiempo con ellos.

    Una abraçada 😉

  2. Interesante, no lo conocía! La verdad es que sobretodo si viajas solo, a veces una habitación de hotel se te hace un poco fría…

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.