alrededores de montseny suites apartaments

Turismo chic en pleno Parque Natural del Montseny

De vez en cuando, hasta los más urbanitas (como yo) necesitamos un poco de verde y naturaleza. Calzarnos las chirucas y el chandal de montaña y andar kilómetros entre los bosques para sentir que el aire de nuestros pulmones se regenera y que, una vez más, lo hemos conseguido: hemos sobrevivido en el campo! 

Debo reconocer que me he vuelto una turista chic (¿será la edad?). Lejos queda ese verano en el que Arnau consiguió llevarme de cámping, con tienda de campaña de montar en dos segundos, y durmiendo entre mosquitos y decenas de turistas ruidosos que cocinaban salchichas y hacían cola para ir al baño. Brrrfh, donde haya ahora una buena casa rural… !

Este fin de semana he descubierto que existen alojamientos para gente como yo. Apartamentos modernos y con mucho encanto, con todas las necesidades de la gente urbana, situados en plena naturaleza. Ya no hace falta sacar del altillo la tienda de campaña, ni llevarse las chanclas en la maleta para evitar los hongos. En Montseny Suites & Apartments pasamos dos increíbles noches rodeados de naturaleza pero con las comodidades y servicios de un auténtico hotel de diseño.

Montseny Suites & Apartments, apartamentos con mucho encanto en medio de la naturaleza

Montseny Suites & Apartments está situado justo en medio del Parque Natural del Montseny, Cataluña, a 45 min de Barcelona y a 1h de Girona. Ideal para un fin de semana tranquilo, con excursiones por la mañana y tranquilidad y comodidad por la tarde. Sus cucos apartamentos de 2 y 4 personas tienen todo lo necesario para sobrevivir un fin de semana (y hasta  un mes entero, diría yo): lavaplatos, lavadora-secadora, microondas, chimenea, televisión plana, sistema de sonido BOSE para iPod, todo lo necesario para la cocina, una enorme ducha tropical, jaboncitos de L’Occitane, amenities variadas y hasta máquina de café Dolce Gusto con cápsulas de todos los gustos. Yo, así, puedo ser muy fan de la naturaleza 🙂

habitacion montseny suites and apartments

Nuestra habitación

salon del apartamento montseny suites

Un salón acogedor, como en casa.

baño occitane

Detalle del baño con sus jaboncitos de L’Occitane olor a limón, de los que ya somos muy fans

El lugar forma parte de un complejo turístico familiar en el que también hay un camping con bungalows, una piscina (abierta en verano solo), una casa rural y un restaurante de comida tradicional catalana (Can Besa). El trato familiar y personalizado es una de las principales características de Montseny Suites. Consiguieron que nos sintiéramos como en casa y tuvieron más de un detalle con nosotros -llegar al apartamento y ver que nos habían dejado 2 cervezas del Montseny en la nevera y una palomitas para disfrutar de la Final de Copa por la tele no tiene precio!

benvinguts

Así de bien nos recibieron en Montseny Suites


Ver Parc Natural del Montseny en un mapa más grande

 

Descubriendo el Parque Natural del Montseny

Para los que no conocéis el Montseny, se trata de un extenso parque  natural, muy montañoso, frecuentado por gente de Barcelona que quiere pasar un día en plena naturaleza, lejos del estrés y del ruido de los coches.

Los amantes del trekking, encontraréis allí varias rutas y GR para hacer en un día, ascendiendo a algunos de los picos más míticos de Cataluña, como son el Turó del Home y el Matagalls. Las montañas del Montseny no son excesivamente altas, las más altas rondan los 1.700 metros, y eso hace que sean excursiones aptas para todos, siendo frecuente ver familias con niños.

vacas

Ellas también disfrutaron de un buen día en el Montseny

Cabrita

Topamos con unas cabritas chiquitinas con ganas de jugar

Si decidís cruzar el parque en coche, veréis paisajes montañosos y espectaculares vistas, además de típicas masías catalanas y pueblos muy auténticos (El Brull, El Montseny, Castell de Montsoriu).

Relacionar el Montseny con vida sana no es casualidad. Extensos bosques, vacas pastando tranquilamente, cabras saltando montaña abajo, granjas de agroturismo, y restaurantes que ofrecen comida casera tradicional. Si os entra hambre, no dudéis en parar a comer en el restaurante Can Besa, regentado por la misma familia del Montseny Suites. Los más habituales dicen que «su flan de café es espectacular«; yo soy más de comer un «bon tiberi» como decimos en catalán!

comida catalana can besa

La base de un buen «tiberi» catalán en Can Besa.

 

Subiendo al Matagalls y ruta hacia Sant Segimon

El fin de semana no podía quedar en una escapada de relax. Para disfrutar bien de la ducha tropical y del cava que nos esperaba en la nevera del apartamento, teníamos que demostrar que habíamos sudado la camiseta y ensuciado las chirucas. Por eso, el sábado por la mañana nos levantamos muy pronto muy pronto (en parte, gracias a los «amables» pajaritos que decidieron cantarnos el buen día), desayunamos fuerte y preparamos un picnic; todo con el objetivo de subir al Matagalls (1700m) y realizar una excursión por la zona.

matagalls roser goula

La prueba irrefutable de que conseguí llegar a la cima del Matagalls

A pesar de que tiene un principio muy duro (subida muy pronunciada y continuada desde el inicio), la excursión merece la pena. Es una ruta muy común tanto para expertos en el tema como para los iniciados, como yo. Un total de 12 km en los que se asciende al Matagalls por el camino habitual (GR5.2) y se desciende pasando por Sant Segimon, una iglesia en runas en un rincón idílico. También se puede subir y bajar el Matagalls por el mismo sendero; sin embargo, dar la vuelta por Sant Segimon permite ver un paisaje diferente del ascenso y esquivar un poco más la gente (veréis que el ascenso al Matagalls es una ruta muy popular; parecen las Ramblas del Montseny).

Sant Segimon

Sant Segimon

Podéis encontrar la ruta totalmente detallada en la web Senderisme i Teca (en catalán), que nos sirvió a nosotros para descubrir el recorrido y no perdernos por el camino.

relax montseny

Relax y Buen rotllo, dos conceptos muy ciertos de Montseny Suites & Apartments

Si estáis pensando en una escapada natural con encanto, no dejéis que el lema de Mens sana in corpore sano se quede en cinco bonitas palabras en latín; contactad con Montseny Suites & Apartments y explicadles cuál es vuestra escapada ideal en la montaña. Seguro que os ayudan a hacerla realidad! Consultad su web para más info en escapadas gastronómicas, románticas, deportivas… O seguidles en Twitter, donde son muy activos. También podéis ver otras fotos del hotel y de la ruta montañera en mi página de facebook.