barranquismo monitor aventura

Monitor Aventura, deportes y aventura en Cataluña

 

Cada año son más los turistas que llegan a la Costa Brava para pasar dos o tres semanas de vacaciones combinando sol, playa y actividades en familia. De hecho, no hace mucho, visité el Parc d’Aventura cerca de Pals y me sorprendió ver que la gran mayoría de los visitantes eran extranjeros. Sin duda, es una buena opción para no aburrirse en el camping y tener a los niños entretenidos.

Cataluña y la Costa Brava, en general, ofrecen una variedad impresionante de actividades al aire libre para disfrutar de espectaculares paisajes de una forma entretenida y lúdica. Una buena prueba de ello, la tenéis en las fotos que se hicieron en el blogtrip de Catalunya Experience que se hizo hace un par de meses, en el que blogueros internacionales pudieron explorar los distintos paisajes catalanes en paracaídas, hacer trekking por el parque natural de Aiguestortes o descubrir el Parque Natural de las Terres de l’Ebre.

trekking

Vistas desde el Pedraforca, una de las montañas más míticas del senderismo en Cataluña

Precisamente con el objetivo de hacer más accesibles todos estos paisajes y actividades de aventura, se ha lanzado la web monitoraventura.com, un sistema de reservas online para actividades y deportes de aventura en Cataluña.

Su misión es clara: animar a la gente (tanto ciudadanos del país como turistas que nos visiten este verano) a levantarse del sofá de casa y practicar deporte al aire libre de una forma lúdica, didáctica y, sobre todo, segura! Para ello, han contactado con escuelas y monitores de aventura que ofrecen distintos cursos y actividades. En MonitorAventura.com se agrupan todas por deportes y zonas de manera que el usuario pueda econtrar fácilmente su actividad a realizar.

monitor aventura

La novedad principal de esta web es que permite al usuario reservar una actividad online y pagarla más adelante, unos días antes de realizar la actividad. Así, durante ese tiempo, el usuario puede cancelar la pre-reserva o modificarla, en función de imprevistos que puedan surgir (cambios en la predicción meteorológica, número de personas que harán la actividad, etc).

La oferta de lanzamiento incluye actividades como tours en kayak por el Cap de Creus y els Aiguamolls de l’Empordà, snorkel en la Costa Brava, cicloturismo (bicicleta eléctrica) en el Baix Empordà, cursos de windsurf en Pals y barranquismo en el Pirineo catalán y francés. También existe la opción de reservar packs multi-actividad, ideales para grupos y despedidas de soltero. Muy pronto, estarán disponibles actividades como vuelos en globo, rutas a caballo o trekkings.

barranquismo monitor aventura

barrancos monitor aventura

El proceso de reserva es muy sencillo: el usuario escoge qué actividad quiere hacer, en qué fecha y realiza la pre-reserva de forma totalmente gratuita. Unos días antes de la actividad, y una vez ha sido confirmada por el usuario, el pago se hace online a través de la web MonitorAventura.com con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

La web cuenta con actividades para todos los niveles, desde los que se inician hasta los que ya tienen un nivel avanzado. Ideal para familias con niños aventureros e inquietos, ya que algunas de las actividades disponibles (el Eco kayak en els Aiguamolls de l’Empordà por ejemplo) incluyen una visita didáctica en la que además de remar tranquilamente por el río, el monitor explica con fichas didácticas las características geológicas y biológicas del lugar.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar un tour guiado en kayak o un descenso de barrancos en el Pirineo? Los monitores os ayudarán en todo momento a que sea una gran aventura!