Visitar Barcelona en Trikke: más que una ruta en bici!

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Trikkear – pasear por la ciudad subida en un trikke: una especie de triciclo eléctrico, de patas finas pero gran estabilidad. Todo lo que sea disfrutar de Barcelona desde otros puntos de vista me fascina así que cuando los compañeros de EPTV Bike Board me propusieron probar su nuevo «juguete» de tres ruedas, no pude resistirme.

Como recordaréis en un post de hace un par de meses, ya realicé un paseo guiado en Lyric por la ciudad. Me pareció una idea genial para visitantes que quieran huir de los típicos tours guiados en bici o a pie. Dos meses más tarde era el momento de probar los nuevos Trikkes. ¿Una nueva ocasión para disfrutar de mi ciudad de una forma divertida, única y sin cansarme? como dicen los ingleses: I’m in! 🙂

trikke-7

Trikke viene de la palabra inglesa «bike» (bici) pero incorporando el «Tri» para remarcar las tres ruedas. Vamos, un triciclo de toda la vida, pero modernizado. ¿Quién no ha intentado montarse en un triciclo de un chaval pequeño para jugar a ser niños por un rato?

¿Es seguro ir  por la ciudad en Trikke?

La verdad es que son más estables de lo que pueda parecer en la foto. Aunque siempre es recomendable tener las manos en el manillar para evitar un susto, lo cierto es que montar en Trikke fue más sencillo que montar en Lyric. Con las piernas mirando hacia delante y ligeramente abiertas, la estabilidad es mayor que en un Lyric y la potencia de la máquina hace que no haga falta cambiar de marchas; por lo que la conducción resulta todavía más sencilla.

Los Trikkes, como los Lyrics, son eléctricos y ecológicos: no nos cansamos y contribuimos a hacer una ciudad más sostenible.

IMG_20130308_112250

El paseo guado se realiza en carriles bici y aceras anchas, por lo que te sientes seguro en todo momento. Hay distintas rutas posibles para visitar Barcelona pero la más habitual es la la zona marítima que permite disfrutar de las vistas del mar, Vila Olímpica y llegar al final de la Barceloneta junto al W Hotel, sin apenas cansarnos.

 

Si estáis de visita por Barcelona o simplemente queréis disfrutar de vuestra ciudad de una forma que no hayáis hecho nunca, os animo a realizar un tour en Trikke. EPTV BikeBoard tiene varios modelos en alquiler en su tienda en Ciutadella – Vila Olímpica y ofrecen tours guiados. Es una actividad fabulosa para hacer en grupo o en familia. Más allá de descubrir nuevos rincones de Barcelona, os lo pasaréis en grande probando esta nueva forma de transporte. ¡Cuando el pedaleo está superado, hay que probar nuevos retos!

 

+ INFO

  • Para más información o reservas, contacta directamente con EPTV Bikeboard al teléfono 93 221 86 13 o en la web eptv-bikeboard.es
  • Tienen una tienda física en c/ Ramon Turró nº 5-7 de Barcelona. Cerca del parque de la Ciutadella.

 


View Larger Map

2 thoughts on “Visitar Barcelona en Trikke: más que una ruta en bici!

  1. Estamos preparando un viaje a Barcelona para finales de mes, por lo que post como este están yendo directos a favoritos 😀

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.