En velero por la costa de Barcelona

Tras tanto tiempo viendo la ciudad de Barcelona entre edificios y cemento, este mes de junio he tenido la oportunidad de verla desde otro punto de vista distinto: desde el mar, a bordo del Jaleo, un velero para 8 personas. Una experiencia que forma parte de la web Trip4Real en la que se pueden contratar actividades originales como esta. ¡Sin duda, fue una forma muy fresca, divertida y salada de conocer Barcelona!
velero trip4real

Grumetes por un día

Port Olimpic de Barcelona

Port Olimpic de Barcelona

La mañana empezó en el Port Olímpic, donde nos esperaban muy puntuales nuestros capitanes. Una vez dentro del Jaleo, pudimos cotillear las habitaciones y estancias. Aunque nosotros no íbamos a separarnos mucho de Barcelona, veleros como éste se pueden alquilar para ir hasta Sitges, Baleares o incluso dar un tour por el Mediterráneo. Era la primera vez que entraba en un velero de esta envergadura y quedé alucinada por la cantidad de espacio que hay en su interior, aunque tengo mis dudas de si me iría de viaje a bordo de un barco (yo necesito tocar tierra firme muy a menudo).

velero trip4real

Dentro del velero

velero trip4real

Listos para zarpar

Ya una vez en marcha (con ayuda del motor, pues no soplaba mucho viento), estábamos listos para surcar las aguas barcelonesas ilusionados como niños con zapatos nuevos. Protección solar, gafas de sol y nuestra mejor sonrisa para despedirnos del Puerto Olímpico. El día era radiante y apenas había olas: ¡todo listo para ir a toda vela!

En las 4 horas que duró el tour, hubo tiempo para llevar el timón, jugar a adivinar los distintos edificios del skyline de Barcelona, bañarse en alta mar, tomar el sol e incluso de retomar fuerzas con un vermutillo -que viene incluído en la experiencia y consiste en unas olivas, patatas chips, cacahuetes, almedras saladas y refresco o cerveza. Quizás Arnau esperaba unas ostras y un vinito, pero yo soy más de vermuts sencillos. ¡Y qué bien sientan esas olivas y patatas tras un buen chapuzón!

velero trip4real

Izando la vela mayor

velero trip4real

¡Capitán, a estribor!

velero trip4real

¡Chapuzón para todos!

velero trip4real

Merecida recompensa. Los vermuts en el mar sientan mejor.

velero trip4real

Paseando frente a Diagonal Mar

velero trip4real

Tomando el sol a bordo

Me pareció una excursión de lo más divertida y original para los que visiten Barcelona y quieran vivir una experiencia singular. Sin duda, una experiencia a añadir a mi planning para 5 días en Barcelona como un local.

Si queréis hacer como nosotros y salir a navegar en velero por la costa de Barcelona, podéis contratar la experiencia a través de la web de Trip4Real (35 € por persona). Además de la excursión en velero, encontraréis otras muchas actividades para descubrir Barcelona de una forma más local y original, fuera de los circuitos turísticos típicos.