Paseos por Brooklyn I: Brooklyn Heights y Carroll Gardens

Como bien nos dijo Is de la 5th con Bleecker, es realmente desde Brooklyn que te das cuenta de que estás en Nueva York. Alejados del tráfico y de los altísimos edificios, consigues tener, POR FIN, la perspectiva del famoso skyline que cientos de veces hemos visto en las películas americanas. Esa foto idílica de Nueva York se encuentra al otro lado del río, en los muelles de Brooklyn. Hoy os llevamos de paseo por la Brooklyn Promenade. ¿Listos?

brooklyn_bridge

La foto deseada!

Aunque nosotros tenemos la suerte de ver Manhattan desde la ventana de nuestro piso,  quisimos acercarnos a los muelles para verlo más de cerca. Esa fue nuestra primera «excursión»  por Nueva York, el día posterior a nuestra llegada. Nuestra amiga Miriam había estado unos días por Nueva York y nos dejó un dólar escondido en el parque de Squibb para que saliéramos a por él. Y con esa buena excusa y su juego de pistas en el móvil, aprovechamos para explorar una de las zonas más bonitas del Downtown de Brooklyn: Brooklyn Heights y Carroll Gardens.

dolar park

Encontramos el dólar

Brooklyn Heights es un barrio burgués de Brooklyn, junto al famoso puente. Se trata de una zona residencial muy tranquila, llena de mansiones con vistas a Manhattan. Actualmente están construyendo una nueva promoción de pisos con vistas. Si alguno quiere aplicar por alguno de ellos, cuestan sólo 1,5 millones de dólares – ¡Una ganga tal y como está NYC!

Brooklyn heights pisos

Para llegar a Brooklyn Heights Promenade Podéis tomar el metro hasta York St. o Hyde St y andar hacia el Squibb Park por Middagh street. Bajando por el Squibb Park encontraréis una pasarela de madera, estilo puente colgante, que os llevará hasta la Brooklyn Promenade y el Brooklyn Bridge Park, en el muelle 1 (Pier 1). No tiene pérdida, hay que seguir el famoso puente de Brooklyn.

pasarela brooklyn promenade

Pasarela de madera de la Promenade

brooklyn park

Brooklyn Bridge Park

Parque Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park es un lugar curioso en el que hay espacio para todos: para los ciclistas,  los caminadores, los paseadores de perros, los turistas que buscan la foto perfecta del skyline, los niños que prefieren jugar a fúbtol y los no tan niños que juegan con el fresbee… Hay incluso un espacio para los «ultra-conectados» que se han quedado sin batería: un pivote permite recargar la batería del móvil si estás en apuros.

bateria brooklyn bridge park

Esperando a que se cargue el móvil

Las vistas del parque son espléndidas y la mezcla de gente local y turistas lo hace un lugar muy agradable. Durante todo el año (especialmente en verano) se organizan todo tipo de actividades públicas: desde pilates hasta cine al aire libre, pasando por clases de zumba y mercados de productos de granja. Echad un vistazo al calendario de eventos.

Parque Brooklyn Bridge

Brooklyn Promenade

Si tenéis hambre hay un par de cafés en el mismo Pier 1 y la súper conocida Brooklyn Ice Cream Factory, en la que merece la pena hacer un poco de cola. Los precios son altos pero siempre se pueden compartir (1 bola 5$, 2 bolas 6$, 3 bolas enormes 7$). Allí mismo se encuentra el famoso River Café que actualmente está cerrado por obras, tras el paso del Huracán Sandy.

Con las energías renovadas, seguimos por la Brooklyn Heights Promenade. Si os entra hambre, una compañera de trabajo nos recomendó el Iris Café que está muy cerca de la Promenade y en el que podréis comer algo sano y rápido (una combinación que se lleva mucho en NY).

brooklyn heights promenade

Brooklyn Heights Promenade

En cualquier punto podéis adentraros de nuevo en el barrio de Brooklyn Heights pero un recorrido sugerido sería el de desviaros en Montague St. y seguir el barrio hacia dentro hasta Court Str., ya en la zona de Carroll Gardens: muy animada, llena de cafés y de tiendas curiosas.

[wpsgallery]

Court es la calle principal: un lugar relajado, sin demasiados turistas y con terrazas cuquis para cenar o tomar algo. Tenemos pendiente volver por allí pero ya vimos dos o tres locales con muy buena pinta:

  • Ted & Honey –  264 Clinton St. Sus sandwich y muffins tienen una pinta deliciosa!
  • Abilene – 442, Court Str. Uno de los cafés más animados de toda la calle. ¿Será por algo, no? Creo que su happy hour influye bastante.
  • Le Petit Café – 502 Court St. Un local muy mono para cenar o tomar algo por la tarde. Esconde un jardín interior. Un toque francés y chic. Para los que buscan un poco de intimidad sin tanta aglomeración.
  • PJ Hanleys – 451 Court St. Con una terraza fabulosa y amplia.