¿Top of the Rock o Empire State? Es una cuestión de vistas

Muchos de los viajeros que llegan a Nueva York se preguntan – ¿qué es mejor: subir al Top of The Rock o subir al Empire State? Bueno, si se puede, ¿por qué no subir a los dos? El City Pass de Nueva York los incluye ambos y puede ser una gran opción para ver Nueva York desde lo alto por la mañana y por la noche¡la ciudad cambia completamente!

Sin embargo, si vas a estar pocos días quizás prefieras elegir uno de los dos. Y en ese caso, sigue leyendo. En este artículo intentaré ayudaros a decidir cuál de los dos deberíais visitar.

El Empire State y el Rockefeller, a examen:

EL EMPIRE STATE

  • Puntos a favor:

Es el edificio más emblemático de Nueva York. El gran icono durante muchos años. El más alto. El más espectacular. El más fotogénico. Está claro que en patriotismo, gana el Empire State. Subir a su 86º piso (se puede subir más alto con un ticket especial) no es sólo especial por sus vistas sino por estar en el edificio más representativo de la ciudad.

Las vistas desde el Empire State son de vértigo (pero no da miedo; estáis dentro de una enorme jaula y es imposible caerse. El muro, además, es muy alto). En pleno Midtown de Manhattan, desde lo alto del Empire State todos los rascacielos os parecerán pequeños y podréis ver los taxis bajando por la Quinta avenida. Los edificios de Downtown Manhattan quedan cerca y se toman buenas fotos de los rascacielos principales que rodean el Empire (por ejemplo el Chrysler).

  • Puntos en contra:

La gran cantidad de gente que hay. Siempre. A todas horas, pero sobre todo por la noche. Todo el mundo quiere las fotos de Nueva York de noche desde lo alto del Empire! El espacio que hay arriba no es muy grande por lo que necesitaréis paciencia para obtener vuestro pequeño hueco para sacar fotos. Y hacer una foto de familia va a ser prácticamente una misión imposible.

Evitar las colas es complicado. Una vez dentro con tu entrada o City Pass, irás pasando pasillos, plantas y ascensores. Como ejemplo, nosotros tardamos unos 45 min en llegar al piso 86, desde que entramos.

Otro punto en contra es que desde el Empire no ves muy bien el Uptown o Central Park.

  • A tener en cuenta:

El precio del Empire State es de 46$, la entrada más cara de las atracciones turísticas de Nueva York. Si vais con el City Pass podéis visitar el Empire State dos veces en el mismo día: una por la mañana y otra por la noche. Las vistas nocturnas son realmente espectaculares. Si tenéis ocasión de visitarlo al atardecer, no lo dudéis! Entrad un poco antes porque haréis cola, e intentad estar arriba para cuando empiecen a encenderse las luces de la ciudad. ¡Es mágico!

(haz click en la foto para ver la siguiente)

 

EL TOP OF THE ROCK – ROCKEFELLER

  • Puntos a favor

Su mejor ventaja es que desde el Top of The Rock puedes hacer fotos del Empire State y de Central Park. ¡Y además quedan fabulosas! El observatorio del Rockefeller Center ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad, te sientes realmente «on the top of New York»!

A pesar de que también es muy popular, hay menos gente que en el Empire (o al menos lo parece) y también dispone de mucho más espacio en la terraza superior. Por eso, si visitas el Top of The Rock, no tendrás que pelearte con nadie para sacar una foto. Hay espacio de sobras para hacerse fotos en grupo y panorámicas chulas sin «jaula» delante.

  • Puntos en contra

El edificio no tiene tanto carisma como el Empire State y los edificios de Wall Street os quedarán bastante lejos. Al tener distintos niveles, os costará ver los taxis en las calles. Es más para vistas generales que para detalles.

  • A tener en cuenta

Su precio es mucho menor que el Empire State (27$), y también va incluído en el City Pass. Hay diferentes niveles para ver las vistas. El mejor está arriba del todo (hay que subir unas escaleras a pie). Allí no hay cristal y las fotos quedan espectaculares.

 

RESUMIENDO…

Es difícil elegir cuál es mejor. Depende de vuestro planning de visitas y de lo que queráis ver desde arriba. Si tengo que mojarme, yo optaría por el Top of the Rock pero debo reconocer que esta vez, de noche, el Empire State me gustó muchísimo.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

4 thoughts on “¿Top of the Rock o Empire State? Es una cuestión de vistas

  1. Difícil decisión… ¡los dos! si el Empire State es un edificio tan mítico, creo que la gracia de subir al Rockefeller es que puedes hacer una foto en el que salga en el skyline de NY

  2. Totalmente de acuerdo contigo Roser! Si se puede, mejor subir a los dos, pero si me tengo que quedar con uno… Rockefeller 🙂

  3. Tuve la oportunidad de ir este mes, y fue maravilloso poder subir a los 2! Aunque quedé enamorada completamente de las vistas del Empire, debo decir que subir a Top of the Rock también valió la pena! Me encantaron los 2, uno de día y otro de noche. Si regreso alguna vez, tendré que verlos al contrario. Vale la pena totalmente lo recomiendo!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.