Eventos locales en Nueva York

Nueva York se acaba y sabemos que no lo hemos visto todo – es imposible verlo en una ciudad en la que hay cosas nuevas cada día! Pero nos vamos contentos de haber combinado bien las visitas más turísticas con los eventos más locales y newyorkers. En este artículo recopilamos algunas de esas experiencias más locales que nos ha encantado hacer, esperando que os ayuden a planear mejor vuestro viaje a Nueva York si algún día estáis por aquí y queréis hacer algo divertido. ¿Listos?

 

IMPROV-COMEDY Y STAND-UP COMEDY

ucb

En un mes no hemos ido a ningún musical en Broadway. Y no ha pasado nada. Miramos la lista de musicales al llegar y no nos convenció ninguno de los que estan en cartel. En cambio, estábamos deseando ir a una stand-up comedy: un espectáculo de comedia basado en monólogos. Nos recomendaron que fuéramos al UCB Theatre en East Village y que eligiéramos mejor una improv-comedy (comedia basada en la improvisación). Confirmamos asistencia por internet a través de la web del teatro para un sábado por la noche (sesión de las 8pm y sesión de las 10pm a la que al final no fuimos). El UCB East theatre es un teatro muy informal y con público joven (25-40 años), escenario para cómicos amateurs.

katzLas entradas cuestan entre semana 5$ y el fin de semana, 10$ (nada comparado con los 150$ de un musical de Broadway). Hay que confirmar asistencia vía página web pero no sirve de mucho, ya que una vez en el teatro compras allí tu entrada (por lo que si reserváis y al final no vais„ no pasa nada). Hay que ir con antelación para coger un buen sitio (nosotros nos tuvimos que conformar con la última fila y aún así tuvimos suerte: algunos tuvieron que quedarse de pie). Es tan informal que puedes tomar algo mientras estás en el espectáculo. Obligatorio un muy buen nivel de inglés para seguir el show.

El Upgrade Citizens Brigade (UCB) East Theatre está en East Village, una zona llena de restaurantes y bares para cenar luego. Algunas recomendaciones: Meatball shop (mejor reservar ya que está siempre llenísimo) y el mítico Katz’s Delicatessen (de la película Cuando Harry encontró a Sally) – en el Katz’s lo típico es el sandwich de Pastrami, una especie de carne caliente. Pediros medio bocadillo, tendréis más que suficiente.

PELÍCULAS Y MUCHO MÁS EN MEETUP

patiocolegio

MeetUp.com es una web para quedar con gente que tiene la misma afición que tú: lectura, deporte, fotografía, pintura, bici, idiomas… Muy útil para conocer gente local con las mismas aficiones. Sólo debes indicar donde estás y cuáles son tus aficiones, y la web te sugiere eventos locales (meetups) que tienen lugar cerca y que pueden interesarte. Al indicarle que nos gustan los idiomas, la cultura y el cine, MeetUp nos recomendó que fuéramos a un evento en Little Italy para ver una película italiana en verisón original. Nos encantó el plan y nos fuimos con Lisa (una aventurera como nosotros: francesa de origen australiano que busca trabajo en Nueva York) a pasar un domingo por la tarde en Littly Italy rodeados de comedia italiana. Nos plantamos en el patio de un colegio, con otras 20 personas más que querían ver una comedia italiana en V.O. Nos sorpendió muy positivamente lo bien organizado que estaba todo (había incluso palomitas y refrescos para todos). La entrada a este cine improvisado, original y único, costó 10 $.

 

JAZZ Y MÚSICA EN DIRECTO TOMANDO ALGO EN MIDTOWN

tara

Una tarde en Brooklyn descubrimos a Tara O’Gravy y nos encantó. Así que miramos donde actuaba en New York y hace un par de días fuimos a verla cantar de nuevo en el Lounge del Refinery Hotel en Midtown Manhattan – sería una gran forma de despedirnos de Nueva York. Dos coktails con jazz en directo. Un lugar tranquilo y selecto. No pintábamos mucho entre los ejecutivos que estaban de «afterwork» con sus amigos, pero nosotros lo pasamos genial. Los cocktails en el lounge costaron 30 $ (con propina). El Refinery Hotel tiene una terraza superior con vistas abierta al público pero ese día no pudimos subir porque había un evento privado. Y prácticamente cada tarde (a partir de las 6pm) tienen música en directo.

TIME OUT Y FREE TOURS

Algo que teníamos previsto hacer pero al final nos ha faltado tiempo, ha sido hacer uno de los tours gratuitos que hay en New York. Hay algunas compañías que los llevan a cabo  (Free Tours By Foot y Sandemans) y permiten recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad con explicaciones hechas por gente local. Al final del tour, das como propina lo que tú quieras (aconsejable dar lo que te haya parecido que vale el tour o lo que puedas pagar).

Otra buena idea si queréis saber eventos locales y exposiciones temporales que tienen lugar en la ciudad que visitáis es comprar un Time Out y ver qué planes aconsejan esa semana. Gracias a esto pudimos descubrir la exposición de Art of The Brick, hecha con Lego. No es el MoMA ni el Guggenheim, pero nos encantó.