¿Intercambio de casa en Tailandia? Es posible!

Como algunos sabéis, este viaje por el mundo no sería lo mismo si no hubiéramos hecho intercambios de casa allá donde hemos ido. Además de ahorrarnos un montón de dinero, hemos podido vivir el destino más a nuestro aire, saliéndonos de la rutina turística establecida. Primero Nueva York, luego Melbourne, después Nueva Zelanda y, ahora, Koh Samui en Tailandia.

«Bueno, y cómo consigo yo un intercambio de casa en Tailandia?» me preguntáis muchos. Pues aquí van algunos consejos para que mañana podáis hacer como nosotros y largaros un par de semanas al paraíso sin pagar por el alojamiento  y viajando a vuestro aire.

Como comentaba en la anterior crónica sobre Koh Samui, hemos conseguido un intercambio en un resort de lujo al norte de la isla. Uno de esos resorts espectaculares que nunca nos hubiéramos podido permitir nunca: el Infinity Residences and Resorts. Su nombre, viene de la cantidad de piscinas tipo «infinity» que tienen (piscinas como la de la foto, donde el agua cae hacia el infinito). Yo misma, cuando ojeaba las casas disponibles para un intercambio en Tailandia, llegaba a dudar si alguien habría conseguido ir allí alguna vez. ¿Cómo podría alguien cambiarnos su espectacular villa con piscina por un piso en Barcelona? La mayoría de las casas (y apartamentos) se ven tan espectaculares que llegas a dudar si serán reales. ¡Bueno, pues ésta os aseguro que lo es! 

intercambio casa tailandia

infinity resort koh samui

infinity residence

intercambio casa tailandia

intercambio casa tailandia

intercambio casa tailandia

intercambio casa tailandia Tenemos un chalet entero de dos plantas con piscina y terraza privada. Es prácticamente como vivir en un piso pero con la diferencia que cerca nuestro hay un resturante, una enorme piscina de hotel, una zona con palmeras, un spa, una preciosa recepción y un señor simpático (con quien nos entendemos por señas) que nos guarda la moto cada día las 24h. Sí, vivimos en un resort pero nosotros seguimos haciendo nuestra vida tranquila, intentando evitar los precios «turísticos» y saliendo de la burbuja tanto como podemos. Aunque no negaremos que no estamos nada mal; seguro que ayuda el hecho que no estemos pagando 600 euros por dormir aquí (cuando el cielo está gris -muy a menudo en Noviembre-Diciembre- nos alegramos de haber hecho un intercambio…).

infinity koh samui

infinity koh samui

infinity koh samui

Supongo que el hecho de que sea temporada baja (época de lluvias, de octubre a diciembre) ha ayudado a que nos aceptaran el intercambio. Encontrar un intercambio en Tailandia no fue fácil, aunque una vez más la suerte nos acompañó (y ese factor llamado «Barcelona», claro). Envié más de 50 solicitudes y recibimos 3 positivas en total. La primera, en Phuket, acabó siendo una cancelación (era un holandés  casado con una thai que decidió vender su piso y dejarnos sin intercambio). Las otras dos opciones fueron en Koh Samui y Koh Tao y aceptamos la que nos llegó primero. Ambas, eran de hoteles/resorts de las islas.

Al idear el planning del viaje, pensamos en incluir Japón, pero la poquísima oferta de intercambios que hay en el país (…y 5 ó 6 propuestas denegadas) nos hicieron cambiar de planes rápidamente. Lo cierto es que en Asia, por ahora, hay muy pocas opciones de intercambiar casa. ¿Quizás sea una cuestión cultural? Espero que pronto más asiáticos se animen al intercambio de casas; sería una experiencia fabulosa conocer ese continente de una forma 100% local!

Dentro de Asia, Tailandia es uno de los países en el que hay más opciones de intercambio. Eso y el hecho de que Tailandia es un país agradable para el occidental que llega a Asia por primera vez, nos hicieron decidir por el país Thai. Muchas de las ofertas de intercambio son en realidad hoteles y resorts de lujo que no es ningún inconveniente a la hora de hacer un intercambio, al contrario: para el propietario del hotel es ideal ya que ocupar un piso/habitación que tiene libre le resulta muy barato y dispone de más flexibilidad que si hace un intercambio con su propio piso.

infinity pool

Por un tema cultural, veréis que muchos de los que ofrecen intercambio en Tailandia son occidentales que ahora viven en Tailandia (por negocios, porque se han casado con alguien Tai…). Incluso los hay que tienen casa en Tailandia para los 6 meses de estación seca y casa en otro lugar del mundo (probablemente Europa o Norteamérica) para los otros 6 meses.

Hoy hemos cenado con dos chicos de Hong Kong. Les ha encantado la idea pero no nos han sabido explicar por qué motivo los asiáticos son menos propensos a dejar sus casas a otra gente. «Quizás les gusta demasiado su casa» me decían. Y yo me pregunto: ¿tanto como para que eso no te permita viajar por todo el mundo y ver cosas nuevas?

infinity pool

El intercambio de casas en este viaje nos ha permitido vivir experiencias que no hubiéramos podido vivir de otra forma. Además del ahorro, nos ha permitido vivir en destinos en los que nunca hubiéramos imaginado que viviríamos. Hemos sido New Yorkers viviendo en un 17º piso en Manhattan y en una casa en pleno barrio tradicional de Brooklyn; hemos seguido partidos de fútbol australiano en nuestra casa de Melbourne mientras esperábamos a que se hicieran las hamburguesas en la barbacoa; hemos cenado con los vecinos en una urbanización tranquila en Nueva Zelanda; y ahora hemos podido vivir como auténticos millonarios en Tailandia.


Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… «¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?» Pues con IntercambioCasas.com! Tras 3 intercambios y una satisfacción total les envié el currículum y ahora formo parte del equipo, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura 🙂 Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí 😉 ¡Felices intercambios!

boton-intercambiocasas-icc


One thought on “¿Intercambio de casa en Tailandia? Es posible!

  1. Guau!! La verdad es que me ha dejado sin palabras vuestra «casa». Dios mío, es increíble!!! Además la tenéis al final de vuestro viaje, para recargar pilas y disfrutar como dios manda, que también os merecéis momentos de relax y descanso.
    Esa piscina privada me ha dejado boquabierta, quién pudiera estar ahi!!

    Muuaks!!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.