De vermut por Barcelona

¡Es viernes! Y eso significa que se acerca el momento del vermut del sábado o del domingo. Cuando digo «vermut» me refiero a la actividad de hacer el aperitivo, de abrir el hambre para la gran comilona familiar. Ese exquisito momento entre las 12 y las 14 horas de un sábado o domingo soleado, que tiene lugar alrededor de una mesa llena de cosas para picar,  desde patatas chips hasta berberchos o mariscos. ¡Absolutamente delicioso!

Aquí va una selección de mis lugares favoritos para un vermut en Barcelona.
Aviso al lector: los bares a continuación han sido probados y degustados una o varias veces por una voluntaria y su fiel compañero de aventuras. Hay mil más, de eso estoy segura, pero las listas no pueden ser infinitas; y, claro está, éstos son mis favoritos. También a tener en cuenta que los locales están en la zona del Eixample-Centro que es la zona que conozco mejor. 

BAR CALDERS

Dirección: C/ Parlament, 65.
Horario vermutero: Sábados y domingos abren a partir de las 11.30h

Soy muy fan del Calders. Es el bar para todo: para una cena informal, para una copa por la noche, para un café y también para un vermut el fin de semana. Y quizás por eso, la mezcla resultante es muy variopinta. Sus «patatas al curry romero» están exquisitas y es el lugar perfecto para un vermut original. Los mediodías de un sábado se está muy tranquilito.

BAR ROSSO – HOTEL MARKET

market-rossoDirección: C/ Comte Borrell, 68.
Horario vermutero:
a partir de las 12h.

El bar Rosso está apostando fuerte por el aperitivo. A su fórmula vermut habitual (patatas chips, olivas y vermut casero 4,95€) hay que añadirle su nueva fórmula (en modo beta) que incluye erizos de la Costa Brava !!! Así de fuertes van. Dos erizos + vermut casero por 3,50€. El bar es precioso, muy chic y con buena música de fondo. El restaurante (y hotel boutique) Market es bien conocido por locales y turistas, pero el bar todavía goza de tranquilidad (que por otro lado puede ser demasiada si buscas un bar con ambiente).

 

BAR VELÒDROM

Velódromo

Dirección: C/ Muntaner, 213.
Horario vermutero: siempre abierto, de 6 a 3 de la madrugada. Cuanto antes mejor porque suele llenarse.

Aparece en todas las guías y pedirse una caña en el Velódromo es como pedirla en medio de las Ramblas (por ambos, turistas y precio) pero aún así es uno de esos sitios en los que nunca fallas para un buen vermut. Lo mejor, sus calamares (aunque hay que reconocer que los del Bar Rosso se le acercan muchísimo!). Y lo segundo mejor, ir sobre las 12.30 o 13h y hacer el aperitivo sentado al lado de guiris que se piden una sopar y una hamburguesa. La mezcla de culturas siempre ha enriquecido este ciudad 😉

EL 300 DEL BORN

Dirección: Centre Cultural del Born. Plaça Comercial, 12 (dentro del centro cultural)
Horario vermutero: abierto a partir de las 11h.

El nuevo restaurante a cargo de Moritz Barcelona nos sorprendió por su original carta de tapas catalanas, aliñado con un toque de humor histórico que gira alrededor de las historia de 1714. Bombas de Santa Eulalia, Patatas de Felipe V o la nueva cerveza Born 17.14 de Moritz. Una carta original, entretenida y además muy suculenta. Aunque también un poco cara, como va siendo habitual en las propuestas gastronómicas Moritz.

Si conoces otro bar ideal para el vermut, puedes añadirlo aquí.