Ruta «Tapa a Tapa» de Sitges

Apuntaros esta fecha: principios de abril. Destino: Sitges

La excusa de conocer los edificios modernistas de Sitges nos ha llevado a pasar el día allí. Pero ha sido otra ruta más gastronómica la que ha conseguido que nos quedáramos. ¡Y tan a gusto! Del 3 al 13 de abril 2014, Sitges celebra su ruta Tapa a Tapa !!

Sitges es más bonita en primavera: sin turistas, con mucho sol y sin ese calor sofocante. Su fama viene por el carnaval, la playa y el ambiente gay-friendly; pero lo cierto es que en el casco antiguo hay varios edificios novecentistas y modernistas a no perder de vista. Solo hay que mirar hacia arriba para encontrarlos. No os perdáis el Cau Ferrat o el espectacular e inmenso palacio de Maricel (visitas los domingos), detrás de la iglesia.

Entre tanto arte, ha entrado hambre y, a la hora del vermut, la ruta artística ha dado paso a la ruta de tapas. La ruta Tapa a Tapa de Sitges se celebra cada año (este 2014 es la 4ª edición) en abril. Una tapa + un quinto de cerveza o agua, por 2,5€. Lo mejor: que esto dura 10 días!! Tapas muy elaboradas y sabrosas y una exquisita forma de descubrir el centro antiguo de Sitges. Descargar PDF

Movidos por el marketing del evento, hemos decidido participar de pleno en la ruta Tapa Tapa, rellenando los 4 sellos necesarios para participar en el sorteo de premios. Lo cierto es que no ha sido una tarea para nada difícil… 😉 La primera tapa ha animado a la segunda, y a la tercera y… la cuarta ha venido ya casi sola. Podríamos hacerlo cada fin de semana.

sitges-1

33 bares y restaurantes del centro de Sitges se han unido a la propuesta de Tapa a Tapa. Un 10 para la organización de la ruta: hay libritos explicativos para saber cuál elegir, los bares están bien señalizados por fuera y hay una buena afluencia de gente, sin aglomeraciones (al ser tapas, el movimiento de gente en los bares es constante). Tan recomendable que el año que viene esperamos repetir.

Nuestro cuatro elegidos han sido: EL CABLE, KVA, QUEBO e IZARRA. Si os tengo que recomendar alguno, el Cable, sin duda. Su «relaxing cup of café con leche» hecho con caldo de pescado, espuma de alioli, gambas y patata, nos ha conquistado a todos. Buenísmo también su relleno vegetal. Y sorprendentes y frescas las sensaciones del Quebo.

La ruta de Tapas en Sitges 2014 estará activa todavía hasta el domingo 13 de abril. Podéis ver la lista de bares y tapas participantes en este este pdf.

+ info: Lo más fácil es llegar en tren y pasar por la oficina de turismo que está justamente en la plaza de la estación. Allí os darán el librito de la ruta de la tapa. Si os interesa el arte, pedid también un mapa con los edificios singulares y artísticos de Sitges. Web Sitges Turismo