Consejos y recomendaciones para viajar con tu perro

Llegan las vacaciones y tienes unas ganas enormes de escapar, pero te surge una duda… ¿Qué hacemos con el perro? Ya has decidido que esta vez no lo dejarás en ninguna residencia de animales (la última vez fue un desastre), ningún familiar puede hacerse cargo de él mientras estés fuera y la opción roadtrip en furgoneta no es viable.

¿Nos quedamos en casa? ¡Ni soñarlo! Por suerte, cada vez son más los alojamientos y servicios turísticos que aceptan perros. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones personales de alojamientos a los que puedes ir con perro y pasarlo perrunamente bien.

Camping

Una opción muy económica y también cómoda es ir de camping. Hay varios campings que aceptan perros, ya sea dentro de tu tienda de campaña como dentro de un bungalow o alojamiento disponible en el camping. El propio alojamiento te indicará las normas.

Las ventajas del camping es que suelen estar en lugares naturales, ideales para salir a pasear o correr con el perro. Y es fácil encontrar en los alrededores senderos y riachuelos para ir de excursión con el perro.

Hotel

Si preferís tener el desayuno hecho y que os hagan la cama, vuestro sitio está en un hotel. Nuestra experiencia (o mejor dicho, la de mi hermano) nos dice que cuanto más estrellas tenga el hotel, más probabilidades hay de que acepten perros.

Cuando reservéis el hotel, fijaros en sus normas: es posible que el perro tenga que quedarse en la habitación mientras estáis en el comedor, en el spa o en cualquier otra zona común del hotel.

Por suerte, cada vez más hoteles admiten perros. Estuvimos recientemente toda la familia en el Hotel La Coma en Setcases y es un hotel altamente recomendable. Las habitaciones que admiten perros están en la planta baja, justo delante del parquing y del amplio jardín, lo cual resulta muy cómodo para entrar y salir con el perro sin molestar a los otros huéspedes del hotel.

La zona de Camprodon y Setcases nos gustó muchísimo y, aunque el tiempo no acompañó, pudimos disfrutar de varias actividades en familia. Podéis leer la experiencia completa del fin de semana en Camprodon en este otro blog.

Casa rural

Otra muy buena opción es alquilar una casa rural que disponga de patio o jardín. Hay casas de todo tipo de tamaños y precios. La ventaja principal es que tendréis más intimidad que en un camping y más flexibilidad que en un hotel. Si además alquiláis la casa rural entera, estaréis a vuestras anchas, como en casa.

Siempre que sea posible, intentad alquilar una casa cuyo patio esté vallado, para evitar que el perro se escape. El acceso a la casa rural no debería ser una carretera muy transitada, también por razones de seguridad; así, si el perro sale corriendo o se escapa, no hay peligro de atropello.

Una casa rural que admite perros es Can Bonet, en Sant Martí Vell, uno de los pueblos con más encanto del Empordà y Costa Brava. Disponen de 3 apartamentos rurales independientes preciosos y mucho espacio exterior (vallado). Sus propietarios también tienen perro y otros animales de granja que hacen las delicias de los niños pequeños. Se encuentra en el interior de la Costa Brava, en una zona preciosa y poco masificada, cerca de las montañas de Les Gavarres y de los pueblos medievales de la Costa Brava.

En cualquiera de estos casos, tanto si reservas camping, casa rural u hotel, si vas a viajar con perro es importante que leas y respetes las normas del alojamiento. Comprueba que aceptan la raza y tamaño de tu perro (algunos alojamientos tienen restricciones por peso). Es probable que tengas que pagar un suplemento por el perro que podría ser por noche o por el global de la estancia (suelen ser unos 5€ por noche o 15€ por estancia, por ejemplo).

¿Quieres seguir buscando más alojamientos y servicios que admitan perros? La web mascotasbienvenidas.es ha clasificado todos los alojamientos, comercios, restaurantes, veterinarios y profesionales y lugares públicos en general que admiten mascotas. ¡Échale un vistazo para planificar tu próximo viaje!

PD. el de las fotos es Bowie 🙂