san francisco

Dónde ir en Estados Unidos

Por fin Estados Unidos ha abierto sus fronteras a turistas y ya hay ganas de poder hacer un viaje allí. La última vez que hice un viaje a Estados Unidos fue para pasar un mes entero en Nueva York como parte de una vuelta al mundo con sabor a luna de miel. Sin duda, volvería ya mismo a Nueva York! En este artículo os cuento lugares dónde ir de viaje en Estados Unidos. Aquí van algunas de mis recomendaciones.

 

Antes de viajar a Estados Unidos…

Recuerda que hay varios documentos requeridos para entrar en Estados Unidos. Además de los requisitos del Covid-19, también deberás cumplimentar el formulario ESTA. Sigue el enlace para más información. Es un formulario online que todos los viajeros (que no tengan pasaporte de USA) tienen que rellenar (sea por viaje de ocio, negocios o conexión en tránsito). Es fácil y rápido rellenarlo y cuando antes lo hagáis mejor para poder tener la certeza de que estáis aceptados en Estados Unidos. No es una visa sino un formulario para estar temporalmente en Estados Unidos (hasta 90 días).

 

Mis destinos recomendados para visitar en Estados Unidos

Os hablo sobre todo de los destinos que conozco. Hay muchísimos destinos posibles para viajar en Estados Unidos pero os hablo de los que conozco mejor o de los que me han hablado bien. Me quedan muchos en el tintero… Aunque ahora con dos niños en el grupo viajero es más difícil hacer viajes tan largos; tendré que esperar a que sean algo mayores 🙂

 

Nueva York

Nueva York es una ciudad para vivirla. Y aunque mucha gente pasa allí una semana como turista, yo os recomiendo que paséis al menos 2-3 semanas e incluso más si podéis. Es una ciudad un poco estresante donde hay que «ver» y «hacer» mucho y puede llegar a ser AGOTADOR visitarla en pocos días como turista.

La segunda vez que visité Nueva York pasé un mes entero en ella: primero dos semanas en Brooklyn y otras dos en Manhattan, en el Upper East Side. Con tiempo y sin prisas, pudimos ver la auténtica Nueva York que se esconde detrás de todos los monumentos turísticos. El Empire State y el Rockefeller están muy bien pero lo que de verdad es fabuloso de Nueva York es poder ir al teatro, a ver una sesión de Improv-Show, de compras por el SoHo, en bici por Central Park o paseando por la Isla Roosvelt. Aquí tienes mis 14 cosas favoritas del viaje a Nueva York.

 

California

yosemite

¡California merece un viaje dedicado! Ya sea porque quieres hacer un roadtrip por California o porque quieres visitar los lugares más importantes de la región. No te pierdas San Francisco! Necesitarás unos 2-3 días para visitarla como mínimo. Si te interesa el vino, más hacia el norte está Napa Valley, una región californiana con mucha fama entre los americanos. Es donde los californianos harían su escapada de fin de semana 🙂

Sequoia Park es espectacular y Yosemite National Park todavía más! Ambos parques están en California y merecen una visita. Son tan grandes que los vas a recorrer en coche, parando donde tú quieras para hacer una excursión, ver osos o hacer un picnic. Hay zonas de acampada delimitadas también, pero reservad con mucha antelación porque las plazas de los campings se agotan rápido.

 

Florida y los Keys

carretera key west

Florida tiene muchos atractivos: varios parques de atracciones, buen tiempo todo el año, sol y playa, los everglades para ver caimanes y otros animales salvajes y los fabulosos cayos de Florida (los «Keys» en inglés). Los Cayos son las islas que siguen a la península de Florida en dirección a Cuba, dentro del mar Caribe. La particularidad es que puedes llegar por carretera, ya que hay puentes que aseguran el paso entre un cayo y otro. El cayo principal es Key West, donde encontraréis muchas actividades acuáticas como  snorkel y submarinismo.

 

Nueva Orleans

bar nova orleans

El Bar Spotted Cat en Frenchmen Street, uno de los clásicos de la noche de Nueva Orleans

Si puedes ir a Nueva Orleans por el Carnaval, debe ser una fiesta espectacular!!! Yo fui en verano y ya me impresionó. Es totalmente distinto a Nueva York o California, prácticamente otra cultura. La mezcla de otras culturas en Nueva Orleans se hace notar, tanto en su gastronomía como en la arquitectura o en las expresiones.

Desde Nueva Orleans salen excursiones a las plantaciones que es interesante de conocer. ¡Pero sin duda lo mejor de Nueva Orleans es la música! Reservaos al menos una noche para recorrer los bares y clubs de Nueva Orleans y escuchar jazz en directo, tomar algo y disfrutar del ambientazo.

 

Colorado: el Far West

Cruzar Estados Unidos de costa a costa (San Francisco a Miami)

Nadie duda de que el Grand Canyon del Colorado es una de las atracciones imprescindibles de Estados Unidos. Pero solo dejad que os diga que merece la pena seguir conduciendo para llegar hasta Monument Valley y Arches Park. Es un día más de viaje por carretera pero los paisajes que encontraréis allí ( y por el camino) son ESPECTACULARES. Fue lo que más me gustó e impactó de nuestro paso por Estados Unidos.

Para llegar a Monument Valley pasaréis por las típicas carreteras y paisajes del «Far West». Carreteras largas, infinitas, sin ningún coche…. Y desierto rocoso a lado y lado. Si tenéis ocasión de montar a caballo por esos paisajes, es una experiencia que vale la pena para sentirse como John Wayne!

 

¡Estoy ya deseando volver de viaje a Estados Unidos para seguir explorando más sobre este fascinante país!